viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

CN aprueba prohibición: parejas del mismo sexo no podrán realizar adopciones en Honduras

“En Honduras no se ha aceptado el matrimonio o unión de hecho entre personas del mismo sexo, entonces no podemos pasar por encima de esta disposición constitucional”, dijo la diputada Doris Gutiérrez.

Tegucigalpa – El Congreso Nacional aprobó varios artículos de la Ley de Adopciones, destacando el número 222, referente a las prohibiciones para adoptar. De esa forma, las parejas del mismo sexo no podrán realizar adopciones en Honduras.

De acuerdo a lo aprobado, nadie puede ser adoptado o adoptada simultáneamente por más de una persona, salvo el caso de adopción por cónyuges o compañeros de hogar en unión de hecho debidamente legalizada.

Se prohíbe dar en adopción a niños o niñas a matrimonios o uniones de hecho conformados por personas del mismo sexo, cita la normativa.

Al respecto, la diputada Doris Gutiérrez de la bancada de la del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), dijo que “Esta nueva ley no puede estar sobre lo que establece la Constitución de la República, que nos dice que el matrimonio de hecho y el matrimonio de derecho es el que se realiza entre un hombre y una mujer”.

Eso está explícitamente establecido en la misma Constitución -agregó-, por lo que los diputados, a través de esta ley, que es una ley secundaria, no podemos pasar por encima de la misma Constitución.

“En Honduras no se ha aceptado el matrimonio o unión de hecho entre personas del mismo sexo, entonces no podemos pasar por encima de esta disposición constitucional”, finalizó diciendo Gutiérrez.

Con información de Proceso Digital

Más leído