jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

CNA denuncia desvío de L.14 millones en la Alcaldía de Morocelí

La coordinadora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, presentó este miércoles la octava línea de investigación que se realiza en la Alcaldía de Morocelí, El Paraíso.

La denuncia es por un desvío de 14 millones de lempiras, de un aporte de 23 millones de lempiras que hizo cooperación internacional para obras de saneamiento, agua potable y lagunas de oxidación.

Esos proyectos no se concluyeron y solo se invirtieron ocho millones de lempiras, por lo que según investigaciones del CNA hace un faltante de más de 14 millones de lempiras.

Se supo que se contrató a una persona como comerciante individual para que estuviera a cargo de los proyectos, cuando la ley establece que no se puede, sino que se debe contratar a empresas con la calidad y experiencia requeridas.

Según las investigaciones se señala directamente al alcalde actual, ex alcalde y otros servidores públicos de esa municipalidad. Las investigaciones se han realizado desde hace varios meses y se concluyó que en dichas obras solo se invirtieron ocho millones y se robaron más de 14 millones de lempiras, aseguró Castellanos.

Más leído