martes, abril 16, 2024

Top 5

Más Noticias

CNA investigará supuestos actos ilícitos en el SANAA

Tegucigalpa. La coordinadora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, informó este miércoles que investigarán supuestos actos ilícitos en el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA).

Castellanos solicitó una reunión con la junta interventora del SANAA para investigar denuncias anónimas en contra de esa entidad. “Hemos recibido diversas denuncias desde el 2010 al 2014 sobre contratación de empresas irregulares, contratación de personal ilegal en planillas, entre otros”.

Las investigaciones empezarían mañana jueves, según dijo Castellanos, cuyos resultados se darán a conocer a la población oportunamente. “Queremos investigar y corroborar la información que la junta interventora del SANAA nos pueda proporcionar de cuatro años atrás”, indicó.

En cuanto a la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), sugirió que se redacte un reglamento sencillo que se comprenda fácilmente, que no sea burocrático y que tenga resoluciones prontas. “En ese proceso debe existir la económica procesal y en virtud de eso entregar una sola papeleta donde se identifiquen los 45 postulantes y así los diputados puedan escoger a los 15 finalistas”, sugirió Castellanos.

Más leído