martes, abril 16, 2024

Top 5

Más Noticias

Compañía china presenta un automóvil con sistema “anticoronavirus”

La compañía china Geely se aprovechó del brote de coronavirus que se propaga por el mundo y diseñó un automóvil supuestamente capaz de proteger a sus pasajeros de esta peligrosa enfermedad.

El Geely Icon es un todoterreno compacto que cuenta con un sistema inteligente de purificación del aire, capaz de filtrar al menos el 95% de las partículas de 0,3 micrómetros o mayores y eliminar bacterias y virus, según reseñó Sputnik.

https://youtu.be/3XrLDFEWSU0

“Este sistema de purificación de aire de alta eficacia funciona en conjunto con el aire acondicionado para aislar y eliminar los elementos nocivos”, afirmó la compañía asiática en un comunicado oficial.

A tan solo varias horas del lanzamiento del avanzado vehículo, que fue retransmitido en vivo, la compañía china recibió más de 30.000 pedidos.

Protección sanitaria: cómo es el nuevo vehículo de Geely, con sistema "anticoronavirus"

El automóvil fue diseñado por cinco estudios de diseño de Geely, ubicados en Barcelona, California y Shanghái.

El insólito vehículo también cuenta con 12 radares ultrasónicos y 5 cámaras de alta definición, además de un control de crucero y los sistemas de frenado de emergencia y de reconocimiento de transeúntes, entre otras herramientas inteligentes. Asimismo, solo consume 5,7 litros de combustible por 100 kilómetros y es capaz de alcanzar una velocidad de 100 km/h en tan solo 7,9 segundos.

Cabe recordar que el automóvil eléctrico de Tesla, la empresa de Elon Musk, está equipado con su propio filtro HEPA, que elimina el 99,97% de los agentes nocivos, además de un sistema de filtración de aire bautizado como Bioweapon Defense Mode (defensa contra armas bioquímicas, en inglés).

Más leído