viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Continúa toma indefinida de instalaciones de la UNAH

La toma indefinida de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), en la capital, continúa este martes por parte de un grupo de estudiantes que anunciaron que al mediodía ofrecerán una conferencia de prensa.

La toma que inició el lunes, según los manifestantes, es para exigir la derogación de las nuevas normas académicas y otras demandas como los cobros establecidos en el plan de arbitrios de la Alma Mater.

Uno de los participantes en la toma que lucía su rostro cubierto, indicó que están pidiendo un diálogo con las máximas autoridades universitarias encabezadas por la rectora Julieta Castellanos.

“Queremos un diálogo sincero, un diálogo participativo, un diálogo incluyente y democrático, donde podamos sentarnos cara a cara con las autoridades y el sector estudiantil y de esa manera construir academia y una universidad para el pueblo”, arguyó. Añadió que este día han convocado a una asamblea informativa en horas de la mañana y al mediodía ofrecerán una conferencia de prensa.

Por su parte, la rectora universitaria Julieta Castellanos, reiteró que ese movimiento de los estudiantes que mantienen tomada la Ciudad Universitaria, no es por demandas de tipo académico sino que tiene otro interés. Argumentó que eso se ha podido comprobar durante estas tres últimas semanas donde se han ido resolviendo los reclamos que se presentaron ante las autoridades universitarias, pero ahora el movimiento ha tomado otro rumbo.

Consultada sobre si está dispuesta a sentarse a dialogar con los estudiantes que participan en la toma, indicó que ya ocurrido un diálogo directo a través de la vicerrectora académica, Rutilia Calderón, otros vicerrectores y otras autoridades, quienes se sentaron a dialogar por secciones y por carreras, donde tuvieron la oportunidad de plantear sus puntos de vista sobre las normas académicas que están aprobadas y que un altísimo porcentaje de alumnos las apoya.

“Si estamos disponibles para reunirnos con ellos de manera directa, que se quiten las máscaras y que digan cuáles son sus planteamientos”, puntualizó Castellanos.

Más leído