viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Costa a Costa 2016 :140 ciclistas llegan a San Pedro Sula

San Pedro Sula. La vuelta ciclística más grande del país, Costa a Costa: Pedaleando por la Educación,llegó a este martes a San Pedro Sula, la tercera de las ocho estaciones que 140 ciclistas nacionales y extranjeros recorrerán para promover una educación de calidad para los niños y niñas de Honduras.

“Todos debemos de ser partícipes de la transformación de la educación en Honduras. u participación en el Costa a Costa, sin duda alguna contribuye a tener una mejor educación, a que a los niños y niñas de Honduras se les pueda respetar ese derecho”, manifestó el director ejecutivo de Transformemos Honduras (TH) Carlos Hernández.

La competición se realiza desde 2011 con el objetivo de dar a conocer la labor de (TH) en materia educativa y cuenta con el apoyo de diversas organizaciones, instituciones e iglesias.Costa a Costa SPS (2)

Los ciclistas llegaron a la Villa Tropical procedentes de Tela y El Progreso.

Jacqueline Foglia Sandoval, Directora de Asuntos Corporativos de TIGO expresó que son cinco países latinoamericanos que están representados en esta competencia deportiva que no solo apoya el deporte sino que apoya la educación en Honduras.

“Por eso nosotros como Fundación TIGO, estamos comprometidos con la educación y estamos donando mochilas a 40 estudiantes por su excelencia académica” relató la Directora de Asuntos Corporativos de TIGO.

Por su parte Sonia Mejía Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Jaremar explicó que una vez Grupo Jaremar se ha hecho presente en esta actividad deportiva en pro de la educación con la donación de 40 tablets para los niños con excelencia académica, el grupo viene acompañando la ruta ciclística y espera poder llegar al final.Costa a Costa SPS (3)

Los menores recibieron varios premios de parte de los patrocinadores por su excelencia académica.

“Grupo Jaremar siempre estará a favor de la educación y en este 2016 regresamos con el programa de beca de Clover Brand, también tendremos programa de apoyo empresarial y el programa de infraestructura escolar, todo estos proyectos se realizan en beneficio de la niñez hondureña” finalizó la gerente.

Para esta sexta edición  se han abierto cinco categorías competitivas (juvenil, élite, máster, montaña y femenino), así como una recreativa, en la cual participan la mayoría de los inscritos. Entre los participantes figuran además de hondureños, ciclistas procedentes de Estados Unidos, Chile, Costa Rica, Alemania y El Salvador.Costa a Costa SPS (5)

Sonia Mejía de Grupo Jaremar entrego una tablet a los niños.

Tras un recorrido de 68 kilómetros desde Tela y 26 desde El Progreso, los amantes del pedal arribaron la tarde del martes a la capital industrial del país. El trayecto proseguirá hoy miércoles hacia Santa Cruz de Yojoa, Siguatepque, el jueves Comayagua, el viernes y Tegucigalpa el sábado, para finalizar en San Lorenzo el domingo. El tiempo sera coronometrado mediante dipositivos especiales para seleccionar a los ganadores de cada etapa.

En las estaciones, junto a los ciclistas también serán premiados 40 alumnos de excelencia académica, quienes recibirán becas, kits escolares y bicicletas.Costa a Costa SPS (4)

Los ejecutivos de Grupo Jaremar, Transformemos Honduras, Cervecería Hondureña y TIGO.

Más leído