viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Cuatro movimientos internos piden inscribirse para elecciones primarias en el Partido Nacional

Tegucigalpa- El Partido Nacional de Honduras celebrará elecciones internas y primarias el próximo 11 de marzo con la participación de cuatro movimientos que ya han recibido los respectivos instructivos para dicho proceso, confirmó este lunes el secretario ejecutivo del Comité Central, Juan Diego Zelaya.

El Comité Central del Partido Nacional (CCPN) se reunió este día, encabezado por su presidenta Gladis Aurora López, para revisar e iniciar la entrega de la documentación requerida a los movimientos internos y les invitó a que se manifiesten de forma abierta para ser partícipes de un proceso transparente y con reglas claras.

cuatro-movimientos-3

En ese sentido, la presidenta del CCPN, Gladis Aurora López, recordó que el próximo 11 de marzo, el nacionalismo y todos aquellos hondureños que reconocen la magnífica labor del gobierno para dar una vida mejor a los hondureños van a participar en ese proceso.

“A los gremios,  personas independientes y todo aquel que sienta en su corazón el llamado de construir la nueva Honduras están invitados a participar en las internas”, señaló López quien recordó que en esa misma fecha se elegirán las autoridades para comités locales, departamentales y convencionales.

Por su parte, Zelaya explicó que luego de ser aprobado el instructivo para el proceso interno y primario se hizo entrega de los formatos a los distintos movimientos a fin de poder inscribir a cualquier persona que aspire a un cargo de elección popular, así como a las autoridades que van a dirigir el Partido Nacional.

Detalló que son cuatro movimientos han manifestado interés en participar en el proceso interno: el de Eva Fernández con el nombre “Yo amo a Honduras”; el Movimiento Nacional Rafael Callejas (Monarca), que lidera Roberto Ramón Castillo, otros dos, uno llamado “Juntos por más Cambios” y el otro “Unidos por la Nueva Honduras” que se aglutinan alrededor de la figura del presidente Juan Orlando Hernández pese a que el mandatario aún no ha dicho si participara o no en las internas y primarias.

cuatro-movimientos-2

A cada movimiento se le ha dado los instructivos en digital, un CD y la misma información aparecerá en la página Web del Partido Nacional y que cualquier persona conozca cómo se está manejando el proceso.

Para el 11de noviembre y en la sede del Comité Central Partido Nacional, localizado en el Paseo El Obelisco de Comayagüela, se recibirán las planillas, se procederá a su revisión y a su vez se le pedirá a cada uno de los movimientos el nombre de las personas que van a participar en el proceso de revisión de las planillas que presentan.

Más leído