viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

EEUU prorroga su autorización para la liquidación del banco Continental

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció hoy una prórroga de su autorización para que se lleven a cabo ciertas operaciones con el fin de liquidar al hondureño Banco Continental, intervenido por las autoridades por su participación en el blanqueo de dinero procedente de la droga.

En una notificación emitida hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro autorizó hasta diciembre ciertas actividades y transacciones destinadas a la liquidación de esa institución financiera, cuya liquidación forzosa ordenó la Comisión Nacional de Bancos y Seguros de Honduras en octubre pasado.

En concreto, las autoridades estadounidenses autorizaron la “preparación y sometimiento de ofertas para la adquisición de activos del banco hasta el próximo 12 de diciembre”.

La Justicia de Estados Unidos ha procesado al expresidente del Banco Continental, Jaime Rosenthal; a su hijo, el exministro Yani Rosenthal; y a su sobrino, el también exministro Yankel Rosenthal, por acusaciones de blanqueo de dinero procedente de las drogas.

La autorización de las autoridades estadounidenses para la presentación de ofertas de compra de los activos del banco intervenido vencía el 12 de junio próximo.

La autorización también permite a las partes que tienen negocios pendientes con la institución intervenida ir cerrándolas, ya que el banco sigue operando en manos del agente liquidador.

Ha habido instituciones interesadas en la adquisición de los activos y pasivos del Banco Continental, como el Banco de Desarrollo Rural (Banrural) de Guatemala, que llegó a presentar una oferta de más de 108 millones de dólares, sin que se haya llegado a un acuerdo.

El Gobierno hondureño creó, tras la intervención del banco, un grupo especializado que, con el apoyo de partes como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y Estados Unidos, maneja el caso del Grupo Continental.

Más leído