
San Pedro Sula. – Continuando con los programas de protección del medio ambiente, la Fundación Merendón, Gerencia de Ambiente Municipal en conjunto con el grupo Óptica Popular, realizaron una jornada de reforestación en la Zona de Reserva de El Merendón, en el sector El Zapotal, quienes desde horas de la mañana se desplazaron al sitio donde sembraron alrededor de 300 plantas de diferentes especies.
Juan Ramón Madrid Salguero, responsable de la protección de la Zona de Reserva de El Merendón, explicó que estas labores de reforestación se llevan a cabo en diversos sectores de la ciudad, a fin de cuidar el medio ambiente.
Madrid indicó que sembraron plantas de la especie San Juan, Caoba, Macuelizo, entre otros, tras agregar que también están trabajando en toda la Zona de Reserva.
Detalló que en Cofradía se están sembrando 25 mil plantas de pino, en la parte alta de El Merendón y en coordinación con los productores están trabajando con bosque latifoliado.
Aseveró que los equipos de la Gerencia de Ambiente están trabajando en reforestación en los bulevares, medianas y áreas verdes, así como en centros educativos.
Por su parte, Ana Elvir, gerente general de Óptica Popular, expresó que “estamos colaborando con la Fundación Merendón y la Municipalidad de San Pedro Sula para conservar las cuencas del río que nos da los recursos hídricos de la zona más poblada”.