viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Ganadores de Honduras Actívate recibirán becas, anuncia el presidente

Gracias, Lempira
 El presidente Juan Orlando Hernández encabezó este domingo la vigésimoquinta edición de Honduras Activate en  Gracias (Lempira), donde anunció que a partir de la fecha se incluirán en los premios becas estudiantiles para los jóvenes que ganen en esta actividad.
Especificó que las becas serán de un año completo para el tercer lugar, de dos años para el segundo lugar y  de tres años para el tercer lugar.
Hernández añadió que esa beca estará bajo el esquema de los colegios técnicos y de bachillerato en Ciencias y Letras.
La actividad deportiva y de salud se inició a partir de las 7:00 de la mañana en el campo contiguo a la Escuela de Enfermería Regional de Occidente, donde el mandatario resaltó que “Honduras Activate se trata de que los hondureños conozcamos las bellezas que nosotros tenemos”.
En este contexto, precisó, “Gracias, Lempira, se ha convertido en los últimos ocho años en destino turístico de los primeros en Honduras”.
Además, exhortó a los hondureños a que se animen a conocer la Ruta Lenca como atractivo turístico de la zona occidental del país.
“Por eso a partir de este año que viene todas las ciudades más importantes de Honduras  van a tener senderos, van a tener rutas para que la gente vaya y camine a su paso”, resaltó Hernández, quien fue acompañado por la primera dama, Ana García de Hernández, y miembros del Gabinete de Prevención, entre otros.Actívate 2
“La calle que va de Gracias, Mejicapa, hasta Celaque,  va a tener metro y medio a un lado,  donde no van a pasar los carros. Ahí la gente va a caminar a su ritmo”, informó Hernández.
“De aquí a Arcilaca hasta el Agua Caliente vamos a construir otro sendero para que la gente no se arriesgue andando cerca de la calle”,afirmó.
Buenos hábitos alimenticios y actividad deportiva
El titular del Poder Ejecutivo recomendó a los pobladores que aprendan a comer sus alimentos de manera sana, acompañada de una actividad física diaria. 
En la jornada de este domingo se realizaron las actividades de competencia de ciclismo profesional en 21 kilómetros, ciclismo intermedio en 16 kilómetros y carrera de fondo en 12 kilómetros.
Asimismo, se realizó la actividad  de sendero largo de 11 kilómetros, sendero corto de 4 kilómetros, mix dance zumba y aeróbicos  para los que gustan del baile, recreovias y zumba kit para los más pequeños, así como gimnasio móvil, 
Como siempre  los Embajadores de la Prevención  acompañaron al presidente Hernández junto a la población en el sendero largo.
La jornada concluyó  con la premiación a los tres primeros lugares de las diferentes competiciones.
Marcando la diferencia
Honduras Actívate es una iniciativa del presidente Hernández, creada como una política pública para promover la actividad física como un estilo de vida saludable para la prevención de enfermedades no trasmisibles como la hipertensión,  el sobrepeso, la obesidad, la diabetes y la insuficiencia renal, entre otras.Actívate 3
Honduras Actívate forma parte de los compromisos del Gobierno a través del Plan Regional con las Naciones Unidas, es  acompañada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), que ha denominado al mandatario hondureño como “Campeón de la Salud 2015”, por ser  el primer presidente latinoamericano en brindar un ejemplo de estilo de vida saludable a su pueblo, marcando la diferencia entre el decir y el hacer, al ponerse a la cabeza de todas las actividades que se realizan en el marco del programa. 
 
Ganadores
Ciclismo profesional masculino
1. Denis Landeverry
2. José Morán
3. Mario Pinto
Ciclismo intermedio masculino
1. Francis Melgar
2. Jony Martínez 
3. Alfredo Sánchez
Ciclismo intermedio femenino
1. Teresa Canaca
2. Berenice Lara
Carrera de fondo masculino
1. Guillermo Suazo 
2. Carlos Murillo
3. Harold Claros
Carrera de donde femenino
1. Martha Muñoz
2. Glendy Pineda
3. Angie López

Más leído