viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Gobierno crea 567 plazas de empleo en Santa Bárbara

Macuelizo, Santa Bárbara.- Un total de 567 plazas de empleo se abrieron hoy en Santa Bárbara bajo los programas Código Verde y Chamba Comunitaria lanzados por el presidente Juan Orlando Hernández.

El gobernante pidió un trato digno y especial para la gente en términos de calidez a los 200 jóvenes que se sumaron al programa Código Verde en el hospital de Santa Bárbara Integrado.

El mandatario además incorporó a 376 habitantes del municipio de Santa Bárbara, departamento de Santa Bárbaro, al programa gubernamental Chamba Comunitaria.

Hernández aseguró que esta es una gran oportunidad para los jóvenes y también para el Gobierno porque se están generando espacios de ingreso y de servicio con los programas Código Verde y Chamba Comunitaria, lo que permite empezar a sembrar el cambio en el país.

Además –agregó- porque “estamos en un centro hospitalario donde viene gente con mucha necesidad, con mucha desesperanza, y ustedes muchachos del Código Verde y todo el equipo del hospital (médicos, enfermeras y personal auxiliar) son la esperanza de los pacientes de salir diferentes de aquí”.

El titular del Ejecutivo dijo que “tenemos que cambiar la forma de atender a las personas desde el sector Gobierno”.

Prosiguió que “los que trabajamos en estos puestos somos privilegiados y al servidor público que no esté a esa altura le pido que cambie la forma de hacer su labor”. Insistió el mandatario en que las personas deben ser atendidas dignamente.

“Creo que podemos hacer las cosas de manera diferente, y el que trabaja en el Gobierno debe atender al público tan bien como lo hace cualquier empleado del sector privado”, acotó. Hernández enfatizó que antes las cosas no se estaban haciendo bien y eso quedó evidenciado en la compra de medicamentos.

“Hoy se hace de manera más transparente; además de mejorar eso, los precios bajaron y aumentamos el presupuesto de 500 millones a 1,400 para la compra de medicamentos”, añadió.

Grandes diferencias

El presidente Hernández resaltó que también en su Gobierno se están mejorando las consultas externas de muchos hospitales del país en términos de remodelación.

Aseveró que no puede concebir que en varios centros de atención médica no había ni asientos, los servicios sanitarios estaban en mal estado y había paredes sin pintura.

Por lo anterior, el titular del Ejecutivo afirmó que “a mediano plazo los hospitales públicos deben ser iguales o mejores a los privados”.

“Queremos que el que llegue a los hospitales lo haga como si tuviera dinero para asistir al mejor de los hospitales del país”, dijo para seguidamente aceptar que “no es fácil, porque venimos de 20 años de abandono, pero estamos trabajando para lograrlo”.

A los beneficiarios de Chamba Comunitaria, el presidente Hernández les solicitó que “realicen su trabajo de la mejor manera, porque mucha gente está necesitada de trabajo y ustedes deben aprovechar esta oportunidad que se les está brindando”.

Servicio de calidad

La directora por ley del hospital de Santa Bárbara Integrado, Heydi Pineda, le dijo al presidente Hernández que sabe que están comprometidos y obligados a brindar un servicio de calidad y con el más alto nivel.

“Tenemos la firme convicción de que el programa tan destacado como Código Verde va a dar los mejores resultados en nuestro hospital y dará respuesta a los pacientes que nos visitan”, añadió.

El beneficiario del programa Código Verde Rolando Rodríguez agradeció al presidente Hernández por traer este proyecto a Santa Bárbara, un departamento que ha estado necesitado de empleo, particularmente para gente joven.

“Este Código Verde lo que viene a hacer con nosotros es darnos una pauta, enseñarnos y darnos experiencia para el día que salgamos a otra empresa tengamos experiencia”, apuntó.

Por su parte, Mario Hernández, residente en el municipio de San Nicolás y beneficiario del programa Chamba Comunitaria, le agradeció al titular del Ejecutivo por impulsar este programa de Chamba Comunitaria, que a muchos jóvenes y personas de la tercera edad les da la oportunidad de tener un empleo digno.

“Este programa viene a causar gran impacto”, aseguró Mario Hernández para luego expresar que “en nuestro municipio el empleo es muy escaso y Chamba Comunitaria viene a generar muchas oportunidades; lo invito, señor presidente, a continuar con este gran programa”.

150 mil empleos en el 2016

Del grupo de jóvenes que a partir de este jueves gozan de un trabajo digno, 200 corresponden al programa Código Verde, que consiste en ser guía de apoyo a las personas más humildes que llegan en busca de atención médica al hospital santabarbarense.

Los 367 restantes se suman al programa Chamba Comunitaria que les permitirá laborar en todo el municipio de Santa Bárbara. El objetivo del Gobierno del presidente Hernández es incorporar a 10,000 jóvenes al programa Código Verde en el presente año en los diferentes hospitales del país.

Estos 567 beneficiarios son parte de los 150,000 nuevos empleos y oportunidades que tiene el Gobierno del presidente Hernández como objetivo para el 2016.

Código Verde es una iniciativa del titular del Ejecutivo y de la primera dama, Ana García de Hernández, para darle atención personalizada a las personas que asisten a los centros hospitalarios, identificando sus necesidades, brindándoles información y orientación en cuanto a los servicios que se ofrecen.

Con ello se pretende dar un servicio al cliente en forma integrada, de manera que la recepción, entrega de documentos y el seguimiento de los trámites se realicen en tiempo y forma.

Más leído