viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Grammy 2016: La nueva generación del pop y las leyendas brillan en los Grammy

El popular solista The Weeknd (25) de smoking y acompañado de la modelo Bella Hadid. Adele (27) luciendo un elegante vestido negro, minutos después de la aparición de Florence Welch (29) enfundada en una sencilla prenda de Gucci.

Selena Gomez (23) en un vestido azul de Calvin Klein posando para las cámaras junto a su amiga Taylor Swift (26). La generación sub 30 fue la gran protagonista de la edición 2016 de los premios Grammy y así se percibía incluso en la alfombra roja dispuesta en el Staples Center de Los Angeles, en la antesala de la premiación oficial.

Ésta comenzó a las 7 de la noche, con la propia Swift y una energética interpretación de Out of the woods, uno de los éxitos de su disco 1989, que la tenía nominada a siete gramófonos, quedándose con el premio a Mejor Álbum del año, Mejor Álbum en la categoría Pop Vocal, y Mejor Video Musical. Siete nominaciones también ostentaba The Weeknd, una de las nuevas sensaciones del R&B anglo, quien minutos después subió al escenario para cantar In the night y su hit Can’t feel my face.  

[huge_it_gallery id=”28″]

Ambos fueron los protagonistas absolutos del inicio del evento, al igual que el rapero Kendrick Lamar (28), líder de las candidaturas con once nominaciones, quien en el primer bloque subía a recibir el gramófono aMejor Álbum de Rap por su elogiado To pimp a butterfly, uno de los discos más aplaudidos de 2015, también candidato en los principales apartados.

Dos horas después, el MC volvía al escenario para brindar la más potente actuación en vivo de la velada. El cantante logró adjudicarse, además, los galardones en las categorías Mejor Interpretación de Rap por Alright y Mejor Colaboración de Rap.

En paralelo, la primera sorpresa de la noche a cargo de Ed Sheeran (24), otro ídolo juvenil, quien vencía a Lamar y Swift en una de las categorías principales, Canción del año, por su popular Thinking out loud. Y también, el primer chascarro del evento, uno por partida doble: al tiempo que se conocía la cancelación de última hora del show de Rihanna en la cita -por problemas de salud-, la producción cometía un error y confundía a la barbadense con la cantante Andra Day, presentando a ésta última como Rihanna en el generador de caracteres.

También hubo espacio para las leyendas musicales entre tanta euforia juvenil. Lionel Richie, quien la próxima semana estará actuando en el Festival de Viña, fue homenajeado como Persona del Año por nombres como John Legend y Demi Lovato, quienes interpretaron sus éxitos antes que él mismo se les uniera en el escenario.

Junto a ello, un tributo a los fallecidos Maurice White (de  Earth, Wind & Fire) y Glenn Frey (de Eagles), el primero liderado por Stevie Wonder y el último con sus ex compañeros y Jackson Browne. Más tarde, Lady Gaga recordó a David Bowie, caracterizada como el fallecido artista y con un medley de sus éxitos de diversas épocas.

Para el final de la noche, antes de la entrega de los premios de las principales categorías, se realizó un homenaje a Lemmy Kilmister de Mötorhead, a cargo de Hollywood Vampires. Al cierre del evento, se entregó el premio a Mejor Grabación del Año para Mark Ronson y Bruno Mars por su exitosa canción Uptown Funk

Primeros premios

Durante la tarde, en tanto, se realizó la entrega de los primeros gramófonos, ceremonia conocida como Grammy Premiere. Allí, por ejemplo, se premiaron las categorías dedicadas a la música latina, donde Ricky Martin se quedó con el galardón a Mejor Álbum de Pop Latino, por A quien quiera escuchar (deluxe edition), y la mexicana Natalia Lafourcade, ratificando su exitosa temporada, obtuvo el Grammy a Mejor Álbum de Rock, Música Urbana y Alternativa por el elogiado Hasta la raíz, en un empate con Pitbull y su disco Dale.

Otros premios que se entregaron en esta ceremonia previa fueron el de Mejor Video Musical, donde se impuso Bad blood de Taylor Swift, y Mejor Filme Musical, apartado en el que triunfó el documental Amy. Además, Jack Ü, el dúo que forman Skrillex y Diplo y que en marzo se presenta en el Lollapalooza chileno, se quedó con el gramófono a Mejor Álbum de Electrónica.

[huge_it_gallery id=”29″]

Otros dos nombres que dirán presente en el evento del Parque O’Higgins también se quedaron con premios durante la premiere del Grammy:Alabama Shakes en Mejor Canción de Rock, Mejor Álbum Alternativo y Mejor Actuación de Rock, y los suecos de Ghost por Mejor Actuación de Metal.

De igual forma, la clausura de los Grammy 2016 tuvo mucho sabor latino con la energética presentación de Pitbull, y la sorpresiva aparición de la colombiana Sofía Vergara como bailarina.

Aquí la lista completa de ganadores:

Grabación del Año
“Uptown Funk” – Bruno Mars ft. Mark Ronson

Álbum del Año
1989, Taylor Swift

Canción del Año
“Thinking Out Loud” – Ed Sheeran (escritores: Ed Sheeran and Amy Wadge)

Mejor Nuevo Artista
Meghan Trainor

Mejor Actuación Dúo o Grupo
Mark Ronson feat. Bruno Mars, “Uptown Funk”

Mejor Álbum Tradicional Pop Vocal
The Silver Lining: The Songs of Jerome Kern – Tony Bennett & Bill Charlap

Mejor Álbum Pop Vocal
1989 – Taylor Swift

Mejor Grabación Dance
Skrillex and Diplo With Justin Bieber, “Where Are Ü Now”

Mejor Actuación de Rock
Alabama Shakes, “Don’t Wanna Fight”

Mejor Álbum Música Alternativa
Sound & Color – Alabama Shakes

Mejor Álbum Urbano Contemporánea
Beauty Behind the Madness – The Weeknd

Mejor Álbum de Rap
To Pimp a Butterfly – Kendrick Lamar

Mejor Álbum de Country
Traveller – Chris Stapleton

Mejor Álbum Jazz Instrumental
Past Present – John Scofield

Mejor Álbum Gospel
Covered: Alive Is Asia [Live] (Deluxe) – Israel & Newbreed

Mejor Álbum Pop Latino
A quien quiera escuchar (Deluxe Edition) – Ricky Martin

Mejor Álbum Rock, Urbano o Alternativo Latino
Hasta la raíz – Natalia Lafourcade
Dale – Pitbull

Mejor Álbum Regional Mexicano
Realidades – Los Tigres del Norte

Mejor Álbum Tropical Latino
Son de Panamá – Rubén Blades con Roberto Delgado & Orquesta

Más leído