jueves, marzo 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Julieta Castellanos revela por qué no confió en Ramón Sabillón

La rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, reveló este jueves por qué nunca confió en el exdirector de la Policía Nacional, Ramón Sabillón.

Castellanos aseguró que durante la gestión del alto oficial no sostuvo ninguna reunión por la misma desconfianza.

“Yo nunca me reuní con el señor Sabillón porque una de las cosas que me generó desconfianza fue que cuando se dio el asesinato de dos universitarias en Loarque, y una de ellas quedó con vida, uno de los asesinos era de su equipo de asistentes y lo trasladaron a Danlí, El Paraíso”, manifestó.

Recordó que los tres policías implicados en el crimen fueron entregados luego que la Fiscalía emitió una orden. Indicó que uno de esos uniformados era cercano a Sabillón y dejó entrever que se le trató de proteger.

“Para mi ese hecho me creó mucha desconfianza desde el comienzo y nunca me reuní con él (Ramón Sabillón)”. Sobre su aspiración política, dijo no tener ninguna intención de postularse como candidata a un cargo de elección popular.

“Yo respeto los partidos políticos, ellos tienen sus líderes hombres y mujeres, no he recibido ninguna propuesta. Estoy en el campo académico”, puntualizó. Ramón Sabillón confirmó el pasado 17 de mayo que abandonó Honduras para garantizar su seguridad y la de su familia.

Más leído