viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

La MACCIH comienza proceso de instalación el jueves

La Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) comenzará el próximo jueves el proceso de instalación, confirmó el canciller de la República, Arturo Corrales.

El funcionario detalló que el proyecto tiene una duración de cuatro años, que incluye la investigación de muertes emblemáticas. “Esta semana, el día jueves y viernes estarán arribando las personas que integran la MACCIH, ya está iniciado el proceso de instalación”, dijo Corrales.

Agregó que existen cuatro frentes de trabajo en los cuales se deben enfocar los expertos internacionales. Al respecto detalló que dos de esos frentes son los procesos electorales, para el financiamiento de las campañas de los partidos políticos y el trabajo de depuración y apoyo a la profesionalización de la policía.

Corrales señaló que la instalación de la MACCIH tendrá un costo adicional por la contratación de personal. El convenio de la Misión fue aprobado el pasado 29 de marzo en el Congreso Nacional, con la dispensa de dos debates solicitada por el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva.

La MACCIH estará conformada de jueces, fiscales policías internacionales, especialistas forenses y profesionales nacionales encargados de supervisar que las autoridades competentes investiguen los casos de corrupción. El acuerdo que dio vida al mecanismo internacional se firmó el 19 de enero en Washington, Estados Unidos (EEUU).

Más leído