viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Este sábado es el reciclatón en la CCIC a beneficio de la Fundación Fema

Los fondos que se obtengan de la venta de los desechos serán a beneficio de la  Fundación Esclerosis Múltiple Amor (Fema)

San Pedro Sula. Las familias sampedranas y las empresas tienen la oportunidad este sábado 19 de octubre de darle un respiro a nuestro planeta participando del reciclatón que organiza la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC).

Durante ese sábado de 10:00 am a 5:00 pm en las instalaciones de Expocentro se acondicionará una zona de reciclaje para recibir tres tipos de desechos: papel, aluminio y plásticos.

Tatiana Paz, Gerente de Comunicaciones de la CCIC, informó que el objetivo de la actividad primordialmente es contribuir con el planeta y generar conciencia en la ciudadanía de la necesidad de convertir los desechos y evitar que vayan a la basura y ocasionen un daño ambiental.

Además el reciclatón denominado “CCIC por el Planeta” tiene un componente solidario. “En alianza con ‘Recyproco’ una empresa de reciclaje socia de la CCIC, hemos acordado que los fondos que se obtengan de la venta de desechos serán donados a la fundación de Esclerosis Múltiple Amor (Fema) que actualmente demandan fondos para su sala de fisioterapia”.

Paz informó que la actividad se pretende institucionalizar y esta primera vez solo están solicitando papel ya sea periódico, cuadernos o bond, latas de aluminio y plásticos como botellas de refrescos y agua.

“Invitamos a las familias sampedranas y a las empresas socias a que para que vengan el sábado 19 a expocentro a depositarlas”, indicó Paz.

Además a las personas que participen se les dará una planta que puede ser sembrada en su casa, barrio o colonia, teniendo también la actividad un componente de forestación.

En la actividad también se estará orientando al público sobre las procedimientos de reciclaje y otras prácticas ambientales.

¿Qué puedes llevar?

  • Papel periódico, bond o cuadernos.
  • Latas de aluminio de jugos o refrescos.
  • Botellas plásticas de agua o refrescos u otro tipo de plásticos como tambos o vasos.

Más leído