viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Más de 15,000 personas se benefician con obras de Vida Mejor en Catacamas

Catacamas, Olancho.- Más de 15 mil personas de escasos recursos económicos fueron beneficiados este domingo con la entrega de 2,775 beneficios sociales del Programa Vida Mejor que entregaron el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández, en la colonia Sinaí  del municipio de Catacamas (Olancho).
La intervención tiene una inversión de 17 millones de lempiras distribuidos en 25 viviendas completas, 2,500 ecofogones y 250 pisos saludables.
Además, se anunció que en la colonia Porfirio Lobo Sosa se están construyendo 30 viviendas que estarán listas dentro de un mes.
El presidente Hernández resaltó  que  el programa Vida Mejor “es parte fundamental en nuestro Gobierno y es impresionante cómo le hemos cambiado la vida a los hondureños más humildes”.
“Todos los seres humanos tenemos derecho a vivir dignamente y para eso estamos. Hemos cambiado de miles de pisos de tierra en pisos de cemento. Hemos cambiado miles de fogones”, explicó Hernández.
El mandatario hondureño les dijo a los ciudadanos olanchanos que “cuiden sus cositas; este es un regalo del Gobierno, pero sean solidarios con sus hermanos”.
Añadió que “ahora vamos a masificar este programa, pero va a llegar a los más humildes, porque para eso estamos trabajando”.
Vida Mejor Catacamas 3
Avances en tierras olanchanas
El gobernante hondureño destacó los grandes avances que ha tenido Olancho en materia de seguridad, turismo, infraestructura, finanzas y agro.
Les recordó a los olanchanos que “esta es una tierra con mucho futuro y con grandes potencialidades”.
“Esta es una de la grandes riquezas que el país tiene y hay que trabajarlo intensamente con las nuevas técnicas que se han demostrado que son efectivas, hay que abrir la mente, porque necesitamos afianzar muchos cambios”, agregó.
Hernández, en materia de seguridad, recordó que “atrás quedó el momento donde nos decían que  éramos  el país más violento en la faz de la tierra”.
“Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otro ser humano; ese es un derecho con el que nacemos los seres humanos. Nadie tiene derecho a quitarle la libertad a otro, nadie debe quitarle el fruto de su trabajo honesto y esa ha sido mi lucha en recuperar la paz y tranquilidad”, expresó el titular del Ejecutivo.
Aseguró que ya se enteró de que algunos miembros de las maras de Tegucigalpa  se han trasladado a Olancho y que “espero que no haya un olanchano alimentando eso, porque, si no es hoy, mañana o pasado va a caer”.
Vida Mejor Catacamas 2
Más avances
Hernández manifestó que si el sector agrícola crece en el país se tiene más oportunidad para seguir masificando los beneficios sociales.
“Los gobiernos estamos para ayudar al que más lo necesita”, insistió.
En materia de infraestructura destacó los grandes avances que ha tenido Olancho con el Corredor Logístico, la pista aérea de El Aguacate y el nuevo centro arqueológico de Ciudad Blanca, que “lo inauguraremos en los próximos días”.
El mandatario exhortó, en relación al tema agroalimentario, a que “tenemos que volver a ser el principal productor de granos y alimentos en toda  Centroamérica”.
Por otra parte, el comisionado presidencial para la Región de la Biosfera del Río Plátano, Jorge Lobo, resaltó que “este tipo de obras demuestran que todos somos iguales; este es un beneficio para toda la familia. Cuídenlo y no vayan a hipotecar sus casas”.
El alcalde de Catacamas, Lincoln Figueroa, destacó “la proyección de programa Vida Mejor, un programa muy acertado para el hondureño más humilde y trabajador”.

Más leído