viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Más de 5,000 libras de plástico, cartón y papel recogen universitarios en “reciclatón”

San Pedro Sula. – Con el propósito de inculcar en estudiantes y docentes el buen manejo de los residuos sólidos, se organizó el “reciclatón” donde jovenes de la Universidad de San Pedro Sula (USAP), recolectaron un total de 5,240 libras de material reciclable.

Los fondos recaudados por la recolección y venta de los materiales fueron donados a la Fundación Amigos de las Guarderías Infantiles.

Renán Pérez, coordinador del Programa “3R Piensa en Verde: Reduce, Reutiliza, Recicla”, a cargo de la División Municipal Ambiental (DIMA), explicó que el reciclaje reduce la cantidad de basura en los hogares, permitiendo menos contaminación del ambiente y una mayor vida útil del Relleno Sanitario.

“Residuos sólidos es todo lo que uno desecha y que todavía tiene utilidad, como el papel, cartón, bolsas y botellas plásticas. Si en nuestros hogares sacamos todos esos materiales, la basura que queda es un porcentaje mínimo y eso ayuda a mantener más limpia la ciudad y a que al relleno sanitario vaya a parar una menor cantidad de desperdicios”, amplió el funcionario.

reciclatón 2

Comentó que durante el reciclatón de la USAP, realizado con estudiantes de todas las carreras y en todos los edificios, se recolectaron 5,240 libras de envases plásticos de color verde y transparente, cartón, papel y bolsas plásticas.

Estos residuos con valor comercial fueron pesados y comprados por una empresa recuperadora y los ingresos se utilizaron en su totalidad para apoyar la educación, cuidado y alimentación de cientos de niños de la ciudad.

Pérez afirmó que desde su lanzamiento, el 6 de junio de 2016, el Programa 3R ha organizado reciclatón en más de 16 centros educativos, incluyendo escuelas, colegios y universidades.

Asimismo se han impartido campañas educativas con las que se busca generar conciencia e inculcar en niños y docentes el hábito del reciclaje.

Adicional, desde hace más de un año se organiza un reciclatón el último viernes de cada mes, en todas las gerencias y dependencias municipales. Todos los colaboradores de la alcaldía reúnen materiales en sus oficinas y a cambio, como incentivo, reciben papel higiénico, detergente y otros desinfectantes y materiales de limpieza.

Más leído