viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

Masiva jornada de reforestación en Nacaome, Valle

Nacaome, Valle

Con el propósito de contribuir con una Honduras más verde y con el fin de cumplir con las medidas de mitigación exigidas por el Instituto de Conservación Forestal y la Secretaría de Recursos Naturales de Honduras, el Parque Solar Fotovoltaico Nacaome II realizó una masiva jornada de reforestación en el municipio de Nacaome.

La iniciativa que se llevó a cabo en el marco del Día del Árbol Nacional reunió a  representantes del Parque Solar, la Alcaldía Municipal de Nacaome y estudiantes de escuelas vecinas quienes en una extensa jornada cumplieron la meta de sembrar  10,000 nuevos árboles en la zona.

Nacaome 2
Con esta campaña de reforestación se logró el objetivo de plantar 10,000 nuevos árboles de Guanacaste, Caoba del Pacifico y Carreto

“Esta es una actividad que Nacaome II realiza como parte de su Programa de Inversión Social cuyo fin primordial es el de contribuir con una Honduras más verde y el de crear conciencia entre los pobladores de las comunidades vecinas al proyecto sobre la importancia de la protección de los bosques”, expresó Daniela Borjas, Gerente Social y Ambiental del Parque Solar Fotovoltaico Nacaome II.

“Con esta iniciativa, se pretende sumarse a las tareas de reforestación impulsadas por el Gobierno de Honduras, para poder ganarle la lucha al gorgojo descortezador, plaga que en los últimos meses ha traído terribles pérdidas en la flora de nuestro país siendo ya alrededor de 600 mil hectáreas de bosque que han sido afectadas. A la vez, queremos inculcar la cultura de responsabilidad medioambiental, tanto con nuestros colaboradores como con nuestros vecinos”, agregó Borjas.

Nacaome II es un parque de energía solar que genera 50 MW de energía limpia. El mismo cuenta con un Programa de Inversión Social como parte de su política de buen vecino bajo el cual ejecuta actividades orientadas a temas como la salud, educación sobre diferentes temas, campañas de reforestación y otras actividades enfocadas en mejorar la calidad de vida de los pobladores vecinos al proyecto.

Con esta campaña de reforestación se logró el objetivo de plantar 10,000 nuevos árboles de Guanacaste, Caoba del Pacifico y Carreto, mismos que serán monitoreados por el equipo medioambiental del parque solar hasta que tengan un crecimiento óptimo.

Más leído