martes, abril 16, 2024

Top 5

Más Noticias

Miembros del programa Acción contra el Cáncer visitan Honduras

Una Misión Integrada por representantes del programa de Acción para la Terapia contra el Cáncer (ImPACT) visitaron el país, como resultado de una solicitud realizada por la Secretaria de Salud y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) con la División del Programa de Acción para la Terapia contra el Cáncer (PACT).

En la reunión estuvieron personal de la Secretaria de Salud; de la Organización Mundial de la Salud y la Autoridad Reguladora Nacional de Mi Ambiente.

Los funcionarios y miembros del ImPACT evaluaron las capacidades y necesidades nacionales de control del cáncer en las esferas de la planificación, la información y la prevención.

Asimismo, la detección precoz, el diagnóstico y tratamiento, cuidados paliativos, infraestructura nacional para la seguridad radiológica, con énfasis a la aplicación de la tecnología de radiación ionizante a la asistencia sanitaria y actividades de capacitación, en relación con el cáncer visitarán centros de atención y hospitalarios públicos y privados.

Asimismo, el gobierno, reiteró su compromiso para establecer un amplio programa de control y tratamiento del cáncer, de calidad y acceso a toda la población afectada con la aplicación de tecnologías nucleares.

Más leído