jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Nueva tragedia; seis mineros soterrados en El Corpus

Una nueva tragedia se reportó este martes en la mina Cuculmeca, situada en la comunidad de San Juan Arriba, en El Corpus, Choluteca, donde se confirma seis obreros soterrados.

La noticia fue dada a conocer preliminarmente por autoridades de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), instaladas en ese sureño sector de Honduras.

Según datos preliminares, los obreros sacaban mineral, cuando repentinamente un alud de tierra les cayó encima. Hasta las 10:44 de la mañana se conocía que tres de los mineros, supuestamente habrían perdido la vida.

Personal del Cuerpo de Bomberos se desplazó a la zona para realizar las labores de rescate y determinar la cantidad de víctimas. Se desconoce la identidad de los obreros y la cantidad exacta de los que estarían enterrados, pero se habla de al menos seis.

De forma extraoficial, autoridades de las FFAA, detallaron que se identificó a un obrero con el nombre de Miguel, otro como Geovanny y un tercero solo con el apodo de Layo, lo cual está  bajo confirmación.

Uno de los rescatistas detalló que se está removiendo el alud para localizar a los obreros y así poder confirmar la información. No es la primera que ocurre ese tipo de incidentes, el pasado 8 de abril murió soterrado un minero en ese mismo yacimiento.

En el 2014 ocho mineros fallecieron y tres fueron rescatados cuando el terreno cedió y los enterró.

La labor de rescate duró más de cinco días, las cuales contaron con el apoyo de la comunidad, Comité Permanente de Contingencias (Copeco), el Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Hondureña.

Más leído