jueves, abril 18, 2024

Top 5

Más Noticias

PAC propone que Salvador Nasralla lidere la oposición en Honduras

El diputado por el Partido Anticorrupción (PAC), Virgilio Padilla, dijo que el coordinador de este instituto político, Salvador Nasralla, es el candidato presidencial indicado para liderar una posible alianza entre las fuerzas de oposición en Honduras.

Tras el anuncio del coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya, quien propone una consulta popular, en la que tantea sobre un posible enfrentamiento en las elecciones ante el actual gobernante Juan Hernández; además de la recolección de firmas que realiza el Partido Nacional (PN) para presentar una iniciativa de ley para reglamentar la reelección en el Congreso Nacional (CN).

Ante este escenario político y los desacuerdos que ha generado el tema de la reelección presidencial en Honduras, ya se escucha de una posible alianza entre los partidos opositores (Partido Liberal, PAC y Libre) para enfrentar por medio de una candidatura única al presidente Juan Hernández, quien en reiteradas ocasiones dijo que no le interesa reelegirse, pero los de su partido preparan el camino para que él pueda buscar la presidencia por un segundo periodo.

En ese sentido el parlamentario del PAC dijo “el Partido Anticorrupción se opone a la reelección alterna o continua, porque esta es un delito y traición a la patria; y cualquier persona que se sume al proyecto reeleccionista, se suma al delito”.

PAC SALVADOR NASRALA 2

Asimismo añadió “hay que entender que esta es una decisión de cúpula, no de mandos intermedios, como el coordinador de Libertad y Refundación (Libre) y lo que queda del Partido Liberal (PL), porque hay otros que impulsan la reelección, como Quintín Soriano, Allan Ramos”. Según Padilla “hay que sentarse para sacar una propuesta unificada, porque solo la alianza es la ruta a la victoria y el decoro de apegarse al derecho”.

Considera que es “desastre absoluto lo que pasa en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que fue hecho para el bipartidismo, porque solo cuatro partidos lo integran, eso lo tienen que entender el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, y la comunidad internacional”.

Finalmente indica que “Salvador Nasralla está autorizado moralmente para aceptar esta propuesta, porque no se detenta ningún poder y él es la persona idónea para conducir a la oposición hacia la victoria, respetando la Constitución de la República”.

Más leído