viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Palmerola será uno de los grandes ejes de Centro Logístico en Honduras

El presidente Hernández conoce los primeros trabajos del proyecto.

Palmerola, Comayagua.- El nuevo aeropuerto de Palmerola será uno de los ejes del Centro Logístico de las Américas en que se convertirá Honduras, afirmó este jueves el presidente Juan Orlando Hernández durante una visita para conocer los avances de la construcción del proyecto.

En su recorrido el titular del Ejecutivo observó los trabajos de remoción de tierra en el sitio donde se comenzará a construir la nueva terminal internacional del aeropuerto de Palmerola.

El gobernante hondureño apuntó que otro objetivo de su visita fue “asegurarnos de los trámites para que inicie en su total operación y la construcción de Palmerola sea una realidad”.

Explicó que se necesita afinar detalles del traspaso de escritura, pero que  ya se encontró una solución, que es un acuerdo entre las secretarías de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP) y de Defensa.

Destacó que “estamos muy optimistas y contentos” por este proyecto y que este aeropuerto será complementario del Corredor Logístico.

“Esas cuatro líneas de autopista que viene desde Puerto Cortés y ahora pasa por el Valle de Comayagua hasta llegar a Goascorán va a ser una arteria importante para sacar y recibir el producto vía aérea a través de Palmerola”, enfatizó.

Añadió que “este va a ser uno de los grandes ejes del Centro Logístico” de las Américas en que se convertirá Honduras.

Palmerola será uno de los grandes ejes de Centro Logístico en Honduras

Además, indicó que Palmerola será una instalación de capacidad civil de última generación, porque “eso es parte de los grandes planes de despegue del país”.

Capacidad Aterrizará uno de los aviones más grandes del mundo

Por su parte, el representante de la empresa internacional responsable del proyecto, EMCO S.A DE C,  Marco Lagos, destacó que en este aeropuerto puede aterrizar uno de los aviones más grandes del mundo que es el Galaxy C-5.

“Aquí aterrizará el Galaxy C-5 sin ningún problema. Esta pista tiene capacidad para cualquier avión”, reiteró.

Este avión puede llevar unidades militares para combatir, completamente equipadas (incluidos carros de combate), a cualquier parte del mundo, en breve lapso y puede proporcionar la ayuda de campo requerida para auxiliar a las fuerzas en combate.

El representante de EMCO informó que en este momento se cuenta con 120 operarios y que la construcción de la estructura está valorada en 160 millones de dólares.

De momento se realizan trabajos para la instalación de bodegas y oficinas administrativas que ocupa la empresa, y apuntó que para enero de 2019 estará culminada la obra.

El presidente Hernández fue acompañado por el embajador de los Estados Unidos, James Nealon; el ministro de Defensa y Seguridad, Samuel Reyes, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Francisco Álvarez Urbina, entre otros.

Detalles

-La terminal tendrá 6 mangas de salida y contará con 1,200 parqueos.

-La pista cuenta con 2, 800 metros de longitud y para una segunda etapa se pretende ampliar unos 700 metros.

Más leído