viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Realizan apertura de sobres para licitación de obras en carretera CA-5 sur

El presidente Juan Orlando Hernández asistió este jueves al acto de apertura de los sobres de la licitación para la rehabilitación, construcción y ampliación de la carretera CA-5 Sur entre Tegucigalpa y Jícaro Galán.

El proyecto comprende la rehabilitación de 87.52 kilómetros de carretera que se extiende por los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca y Valle.

Estas obras beneficiarán directamente a 1,286,890 personas que residen en los municipios del Distrito Central, Santa Ana, Sabanagrande, La Venta, San Antonio de Flores, Pespire y Nacaome, entre otros.

Con el desarrollo de la obra se espera generar unos 4,140 empleos, de los cuales 690 son directos y 3,450 indirectos. El proyecto consistirá en la reutilización de la capa asfáltica ya existente y la colocación de concreto hidráulico con espesores entre 18 a 22 centímetros.

También se mejorarán los sistemas de drenaje menor, señalización, obras de mitigación y ampliación de la calzada existente con un carril de ascenso a la altura de la cuesta Moramulca con una longitud de 15 kilómetros.

Obras traerán desarrollo

El presidente Hernández destacó que las obras contribuirán al desarrollo de la zona sur de Honduras, porque generaran mayores oportunidades para sus pobladores.

“Esta infraestructura tiene el objetivo de resolver el conflicto del Golfo de Fonseca, porque al haber empleo y oportunidades, el ambiente de desarrollo económico nos permitirá tener paz en toda la región”, remarcó el mandatario.

licitacion2

Agradeció a los diputados de todas las bancadas en el Congreso Nacional, quienes “apostaron por el desarrollo del sur”.

“Ahora les toca a ustedes habitantes de la zona, supervisar las obras, ayúdennos a supervisar que estén trabajando”, instó el mandatario.

Asimismo reiteró que “hace mucho llegó la hora del sur”, porque hace tiempo se tenía abandonado, pero ahora tendrán más oportunidades de desarrollo “porque tienen mucho que mostrar en turismo”.

Es pecado pagarle a alguien que no hace nada

Por otro lado, Hernández resaltó que “hemos puesto la casa en orden y porque el dinero que se utilizaba antes para pagar a miles de paracaidistas, ahora lo utilizamos para cumplir nuestros compromisos económicos”.

“Pagar salario a una persona que no tiene ocupación alguna en el Gobierno es un pecado y por eso se despidió a muchos que no tenían obligaciones.

Pusimos la casa en orden, queriendo invertir ese dinero en proyectos de desarrollo, como el de esta carretera que viene a favorecer a miles de hondureños”, acotó. A criterio del gobernante la construcción de la infraestructura vial se unirá al programa 20/20, para la generación de empleo.

El mandatario ha participado en similares eventos de transparencia en Comayagua, Santa Bárbara, San Pedro Sula, Esquías, Comayagua, Choluteca, Atlántida y Yoro.

licitacion

Más leído