viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Sobre muerta de Berta Cáceres, Fiscal manifiesta su decisión de llegar hasta el esclarecimiento

San Pedro Sula

El fiscal general del Estado, Óscar Fernando Chinchilla, dijo este viernes en San Pedro Sula, que la institución que él dirige sigue empeñada en resolver el asesinato de la dirigente indígena Berta Cáceres, sin embargo apuntó que “por resolver lo urgente no se debe olvidar lo importante”.

Chinchilla no quiso establecer plazos perentorios para ofrecer respuestas en este caso emblemático del asesinato de la ecologista y líder lenca.

El funcionario dijo que no puede revelar detalles de la investigación sobre el asesinato de Cáceres. “Tenemos que tener conciencia en algo, por resolver lo urgente no olvidemos lo importante. Es urgente dar respuesta a la gente que quiere saber qué pasa, pero es importante condenar a los culpables y condenarlos”, arguyó en una comparecencia pública en la ciudad de San Pedro Sula.

Relató que las diligencias efectuadas por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección General de Medicina Forense (DGMF) permitirán construir de manera científica lo que sucedió en la escena del crimen.

Chinchilla dijo entender que hay presiones internas y externas para esclarecer este crimen, sin embargo es fundamental hacerlo “más temprano que tarde”, pero que al final se logre llegar al fondo de la verdad.

Garantizó que se investigan todas las hipótesis que manejan los cuerpos del Estado y el apoyo de agencias internacionales. “El Ministerio Público no esconde nada en este proceso, por el contrario si el alto comisionado (de la ONU) nos quiere acompañar bienvenido sea, estamos comprometidos a encontrar a los autores materiales e intelectuales del crimen”, señaló.

 

Más leído