viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

TSE firma convenio con CCIC y juramenta miembros de Tribunales Electorales Departamentales

San Pedro Sula. – En el marco del lanzamiento de la Campaña Nacional  “Elecciones Generales 2017”, que lleva como lema “Todos Votamos por Honduras”, el Tribunal supremo Electoral (TSE) firmó este lunes un convenio de acompañamiento al Proceso Electoral General 2017 y Elecciones de Gobiernos Estudiantiles 2018  con la Cámara de Comercio e Industrias de Cortes (CCIC) y también Juramentó a los miembros de los Tribunales Electorales Departamentales (TED) de Atlántida, Colon, Cortes, Copan, Lempira, Ocotepeque, Santa Barbará y Yoro.

En el evento se exhibió  ante la prensa nacional e invitados el contenido de la campaña “Elecciones Generales 2017” que motiva a cada hondureño en cada rincón del país a ejercer su derecho al sufragio,  para  que todos vayamos a las urnas este próximo 26 de noviembre.

CCIC- TSE
El presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés Jorge Faraj firma el convenio de acompañamiento al Proceso Electoral General 2017 con el magistrado presidente del Tribunal supremo Electoral, David Matamoros .

En tanto,  el compromiso  suscrito con la CCIC, representada por su presidente Jorge Alberto Faraj Faraj, establece que la organización  hará su acompañamiento con sujeción a las disposiciones de la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas, LEOP y que realizará una campaña que tiene como objetivo motivar al sector empresarial y a la ciudadanía en general a  acudir a las urnas   y elegir  sus candidatos de forma libre.

Ambas  instituciones acuerdan en el documento, mantener un espacio abierto para consultas e intercambio de información sobre el desarrollo del proceso electoral, además  desarrollaran programas de educación cívica en valores democráticos con el propósito de formar ciudadanía y apoyar las elecciones de los gobiernos estudiantiles que impulsa el TSE y la Secretaria de Educación.

TSE firma convenio con CCIC y juramenta miembros de Tribunales Electorales Departamentales
TSE juramenta a miembros de los Tribunales Electorales Departamentales-

Asimismo, el Pleno de Magistrados conoció a los Miembros de los Tribunales Electorales Departamentales (TED),  acreditados por los Partidos Políticos  de los departamentos de norte y occidente del país,  a quienes el Presidente David Andrés Matamoros Batson Juramentó en sus cargos.

Los miembros TED se convierten a partir de la fecha en la autoridad electoral en sus departamentos y tendrán algunas atribuciones que la ley les confiere, cada uno de los miembros TED recibió, chaquetas, credenciales y material impreso como,  la ley electoral y el reglamento que regula los  Tribunales Departamentales,  la entrega a los ahora funcionarios electorales las hicieron, Gustavo Matute y Bladimir Bastida, Encargados  del Proyecto Organismos Electorales quienes también hicieron algunas indicaciones. 

Más leído