Turista irlandés se tragó un diamante para robarlo y esto fue lo que sucedió

Turista irlandés se tragó un diamante para robarlo y esto fue lo que sucedió

Un tribunal de la ciudad de Marmaris, en la costa egea de Turquía, ha condenado hoy a 8 años y 9 meses de prisión a un turista irlandés que tragó una sortija con un diamante en un intento de robarla, informa el diario Milliyet.

Los hechos ocurrieron el 4 de octubre pasado, cuando el turista, de 55 años, entró en una joyería de Marmaris pidiendo ver varios anillos y finalmente escondió uno, primero en la mano y finalmente tragándolo, pero fue retenido por los empleados, que se percataron de la falta del objeto.

La policía trasladó al turista al hospital donde se comprobó que el anillo con el diamante, valorado en 40.000 dólares, se hallaba en su intestino grueso.

Tras una espera infructuosa de 48 horas, el irlandés dio su consentimiento a una colonoscopia, mediante la que se recuperó la sortija.

Una vez terminado el procedimiento médico, el paciente fue arrestado y pasó a prisión preventiva.

En el juicio reconoció los hechos pero alegó sufrir una “obsesión por las sortijas” desde que su esposa falleció en un accidente de coche, precipitándose a un lago, y perdiendo el anillo de boda en el suceso.

El tribunal no vio motivo de atenuantes y condenó al hombre a ocho años y nueve meses de prisión por “robo premeditado”, si bien la defensa ha recurrido la sentencia.

Con información de EFE.

About The Author

Related posts

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *