viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

UNAH-VS gradúa a 100 nuevos profesionales en San Pedro Sula

By: Eddy Sarmiento
San Pedro Sula

Un total de 100 nuevos profesionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) recibieron su título el 21 de abril, en la primera graduación privada del 2016 en el Centro Social Árabe Hondureño.

En esta ocasión, la carrera que más profesionales entregó a la sociedad fue la de Contaduría Pública y Finanzas con un total de 43 graduados; le siguió Derecho con 13 abogados que recibieron su título.

21 de los graduados tuvieron el reconocimiento de Cum Laude, mientras que cuatro alcanzaron la mención honorifica de Magna Cum Laude (dos abogados, uno de la carrera de Contaduría y otro de Economía).

La ceremonia de graduación se dividió en dos jornadas, la primera en horas de la tarde y la segunda por la noche, cabe destacar que el padrino de honor de la última jornada fue el reconocido empresario Yusuf Amdani, quien estuvo acompañado en la mesa principal por Carlos Pérez, Jefe del Departamento de Contaduría Publica y Finanzas; Jessica Sánchez, Secretaria Académica de la UNAH-VS; Virginia Rivera, Secretaria General de la UNAH; y Francisco Herrera, Rector por Ley y Director de la UNAH-VS.

Para algunos expertos, los egresados tienen el reto de emprender su propio negocio para evitar engrosar las cifras de desempleo, si no lo hacen la mayoría de ellos enfrentan la cruel realidad, el título universitario no le garantiza que van a encontrar trabajo.

El año anterior se registró un record en la historia de UNAH-VS, por primera vez en un año académico se graduaron más de 1,200 personas.

La próxima graduación está contemplada para el mes de julio y sería pública. Para la misma ya se estará utilizando el sistema “Egreso en Línea” que permite agilizar los trámites de graduación y entrará en vigencia a partir del mes de mayo.

FOTOS/Hugo Díaz

Graduación UNAHVS (14)
Carlos Pérez, Jefe del Departamento de Contaduría Publica y Finanzas; Jessica Sánchez, Secretaria Académica de la UNAH-VS; Virginia Rivera, Secretaria General de la UNAH, Yusuf Amdani,, Padrino de Honor; y Francisco Herrera, Rector por Ley y Director de la UNAH-VS.
Graduación UNAHVS (17)
Francisco Herrera, Rector por Ley y Director de la UNAH-VS, le entrego una medalla de honor la padrino de la graduación a Jusuf Amdani.
Graduación UNAHVS (15)
La ceremonia de graduación estuvo presidida por las autoridades académicas de la UNAH-VS
Graduación UNAHVS (1)
Johanna Reyes, Vanessa Espinoza, José Padilla y Bessy Padilla.
Graduación UNAHVS (2)
Lilian del Arca, Ana Rosa Padilla y Francisco Padilla.
Graduación UNAHVS (3)
Nancy Robles, Tesla Ramirez, Julissa Ramirez y Reyna Ramirez.
Graduación UNAHVS (4)
Diego Castellanos, María Salome, Karen Castellanos, Diadimir Castellanos y Evelin Castellanos.
Graduación UNAHVS (5)
Miranda Mejia y Juan Manuel Mejia.
Graduación UNAHVS (6)
Allan Guevara y Ericka Reyes.
Graduación UNAHVS (7)
Mario Alvarez y Rivelino Pastrana.
Graduación UNAHVS (8)
Sandra Avila y Francisco Henriquez.
Graduación UNAHVS (9)
José Mendez, Jenny Matamoros, Danessa Funez y María Amador.
Graduación UNAHVS (10)
Maryori Andrade y Kathy Fasquelle.
Graduación UNAHVS (11)
Alfredo Funez, Jeimy Gutierrez, Oslin Gonzalez, Ana Padilla y Eduardo Funez.
Graduación UNAHVS (12)
Melissa Suazo, Silvia Dubon, Christian Hernández, Giselle Hernández y Dayana Hernández.
Graduación UNAHVS (13)
María Amador y Danessa Funez.

Más leído