jueves, abril 25, 2024

Top 5

Más Noticias

Vendedores provocan caos en San Pedro Sula

“Da la cara Calidonio gritaban los vendedores”

By Mirtza Rivera / Fotos Hugo Díaz

San Pedro Sula.-Los vendedores ambulantes y estacionarios  de San Pedro Sula, armaron tremendo  caos en la ciudad, al ser desalojados por orden de la municipalidad sampedrana que dirige el edil Armando Calidonio.

Los vendedores molestos,  son los de la tercera avenida y las seis calle, quienes llegaron a la municipalidad pidiendo hablar con el alcalde, al no ser atendidos rompieron portones y entraron a la comuna armados de palos y otros objetos. Los policías municipales pretendían desalojar a los vendedores en horas de la madrugada lo que provocó la ira de los mismos a quienes de les decomisó la mercadería.

Esta movilización se dio desde las 8:00a.m.  y provoco el cierre de varios negocios del centro sampedrano, pues los más de 1200 vendedores pedían que el alcalde los atendiera pues ellos han estado pagando a la municipalidad y por lo tanto tienen derecho a vender. Uno de los vendedores dijo que por falta de trabajo muchas personas se han dedicado al comercio informal y por eso le piden al edil que los deje trabajar.

Yolanda Ríos un de las representantes de los vendedores dijo que no se les ha notificado ni los han llamado a un dialogo para hacer este desalojo violento donde no se ha respetado a nadie ni a las personas de la tercera edad.  Juan Carlos Aguilar, uno de los vendedores lamentó que el alcalde no los deje trabajar y no cumple con su promesa nosotros queremos el mercado, nos dieron un terreno que tiene varios dueños y la alcaldía no ha hecho nada para solucionar esta situación.

vendedores 4

vendedores 1

Vendedores 5
La Ofina de Relaciones Públicas de la Municipalidad de San Pedro Sula resultó con varios vidrios rotos
Vendedores 6
También fueron rotos los vidrios de la oficina de lo que fue Banco Continental de la tercera avenida

????????????????????????????????????

 

Más leído