domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Argentino capturado en Honduras es vinculado al cartel de Sinaloa

El portavoz de la Policía Nacional, Leonel Sauceda informó que el argentino Franco Daniel Lombardi, capturado este viernes en Islas de la Bahía, Honduras, es vinculado al cartel de Sinaloa.

De acuerdo a Sauceda, Lombardi era el brazo financiero en Honduras con el peligroso cartel mexicano, liderado por el narcotraficante recientemente recapturado, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

“Estamos dando a conocer la importante captura de Lombardi, a quien se le venía investigando por formar parte del cartel de Sinaloa, se le considera, entre otras cosas, el principal brazo financiero de la organización criminal en nuestro país”.

Lombardi es un conocido empresario y tiene varios negocios en las ciudades de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán en el norte de Honduras. “Tenía una alerta roja de búsqueda internacional por suponerlo responsable por los delitos de narcotráfico y lavado de dinero”, añadió el portavoz.

Sauceda explicó que Lombardi fue trasladado a Tegucigalpa y puesto a la orden del Instituto Nacional de Migración,  para establecer su situación migratoria en Honduras. “Se está definiendo su situación migratoria en el país y luego poder expulsarlo deterritorio hondureño y continuar con el procedimiento legal que pueda tener en otro país”.

En la detención de Lombardi trabajó la Policía Nacional con el acompañamiento de la Embajada Americana en Honduras, dijo Sauceda.

Mini perfil

Nombre: Franco Daniel Lombardi

Nacionalidad: Italo-argentino

Número de Identidad 0501801245231

Fecha de nacimiento: 12 Nov 1970

Alias: El mago, el Tano, Franco Joel

detenido-roatan-6

Más leído