jueves, junio 25, 2026
Home Blog Page 1096

Sudáfrica se alza con la corona de Miss Universo 2017

La sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters se llevó esta noche en Las Vegas el título de Miss Universo 2017. Como primera nalista quedó Laura González, representante de Colombia

Tras las rondas de preguntas Miss Colombia Laura González, Miss Jamaica Davina Bennett y Miss Sudáfrica Demi-Leigh Nel-Peters fueron anunciadas el domingo como las tres primeras finalistas de Miss Universo.

La favorita de los bloggueros. #MissSouthAfrica ?? #MissUniversoTNT #MissUniverse

Una publicación compartida de TNT América Latina (@tntlatam) el

En la ronda de preguntas entre cinco finalistas se pronunció a favor de la igualdad en el pago para hombres y mujeres alrededor del mundo.

Demi-Leigh Nel-Peters dijo que la cualidad de la que estaba orgullosa es de la seguridad que tiene en sí misma, pues es una mujer que ha superado muchos miedos y así pudo ayudar a otras mujeres.

Nel-Peters, de 22 años, estudió administración de empresas en la Universidad North West y desarrolló un programa para autodefensa de mujeres.

Miss Venezuela Keysi Sayago llegó hasta la ronda de cinco finalistas en la 66ª edición del concurso de belleza celebrado en el Planet Hollywood de Las Vegas, el cual contó con 92 representantes de todo el mundo.

Por primera vez las concursantes fueron separadas en grupos de acuerdo a su región geográfica: Américas, Europa, y África-Asia Pací­fico.

Las 33 concursantes de las Américas comenzaron el certamen desfilando en vestido de coctel al ritmo de “Despacito” de Luis Fonsi. De Europa desfilaron 27 participantes y 32 de África-Asia Pací­fico. En la primera ronda de 16 finalistas, cuatro mujeres de cada grupo tení­an asegurado su pase, mientras que otras cuatro fueron elegidas independientemente del grupo al que pertenecí­an.

El jurado estaba integrado por el astro de la televisión Ross Mathews, la actriz y youtuber venezolana Lele Pons, el empresario palestino-estadounidense Farouk Shami, el fotógrafo de modas y maquillista Jay Manuel, la presentadora especialista en artes marciales Megan Olivi y dos ex Miss Universo, Pia Wurtzbach de Filipinas y Wendy Fitzwilliam de Trinidad y Tobago.

Las favoritas a alzarse con la corona del Miss Universo 2017

Según expertos las representantes de Suráfrica, Colombia, Tailandia, Filipinas y Venezuela figuran como favoritas para llevarse la corona entre las 92 candidatas, número récord de participantes en la historia de este certamen del Miss Universo.

missuniverso2017-favoritas

Noemí Meléndez, experta en certámenes de belleza y que asesora a varias delegaciones presentes en esta edición, la nueva soberana universal tendrá más de modelo integral y natural, con cuerpos “bien cuidados y más atléticos”, que de típica reina de belleza.

Para algunas aspirantes, este certamen además reconoce algo más que la belleza exterior.

“Creo que es bueno recordar que ser la reina de la belleza no habla solo de la belleza exterior. Tenemos mucho más dentro”, dijo la española Sofía del Prado en uno de los eventos previos a la celebración de Miss Universo.

“Somos mujeres preparadas, mujeres empoderadas del siglo XXI”, agregó del Prado, de 22 años, natural de Villarrobledo (Albacete) y quien está involucrada en una iniciativa contra el acoso infantil, algo que ella mismo sufrió.

En tanto, las candidatas al certamen de Miss Universo se prepara hoy, a puerta cerrada, los ensayos finales para la gala que se celebrará este domingo en el hotel Planet Hollywood de Las Vegas.

A un día de la ceremonia, las aspirantes al cetro trabajan intensamente en las presentaciones de los tres eventos principales, como son el desfile en traje de baño, la presentación con traje de gala y las preguntas de los jueces.

Las aspirantes resaltan que si bien prima una amistad formada durante las semanas de convivencia, todas darán lo mejor de sí para llevar el nombre de su país a lo más alto de la competición.

“Definitivamente, todas venimos con intención de ganar”, reconoció a Efe Laura González (Colombia), de 22 años, que se viene preparando desde los 16 para ser actriz y ya ha intervenido en varias obras de teatro, cortometrajes y series de televisión.

Esta amante del yoga y de pilates, que también ganó su propia batalla al acoso escolar, confía en que su experiencia se haga valer sobre el escenario y pueda devolver la corona a su país tras el reciente título obtenido por Paulina Vega en 2014.

Los organizadores han invitado al público a que vote en la página de internet del concurso. Las 3 representantes que obtengan el mayor número de votos en sus respectivas regiones continentales tendrían un cupo garantizado en el ramillete de 16 semifinalistas.

En la antesala de la ceremonia, cuando se observan en los pasillos e inmediaciones del hotel Planet Hollywood a decenas de curiosos, aun quedan entradas a la venta para quienes deseen presenciar el evento en vivo, con precios que oscilan entre los 36 y 5.000 dólares.

 

Chelsea y Liverpool empatan 1-1 en un apático encuentro en Anfield

Una genialidad del brasileño Willian, que conectó una vaselina impresionante sobre el meta belga del Liverpool Simon Mignolet en el minuto 85, sirvió para que los ‘Blues’ neutralizaran el gol inicial de Mohamed Salah y empatasen (1-1) el encuentro disputado este sábado en Anfield.

Cuando parecía que la victoria se quedaba en casa, Willian, que había entrado tan solo dos minutos antes, se revolvió dentro del área local y lanzó una vaselina con la pierna derecha que sorprendió a Mignolet y puso el 1-1 que lució en el marcador al término del encuentro.

Un empate que no beneficia a ninguno de los dos equipos, ya que el Chelsea se queda a ocho puntos del líder, el Manchester City, mientras que el Liverpool se sitúa a once.

El partido, que cerró la jornada del sábado en la Premier League, decepcionó en lo futbolístico, con el Liverpool dominando en la posesión y el Chelsea poniendo sus fichas en la velocidad de Eden Hazard.

En una primera parte falta de ritmo, solo Salah y Hazard destacaron por encima del resto, y fueron los únicos capaces de llevar peligro a las porterías de Courtois y Mignolet.

El egipcio lo intentó en el minuto nueve desde la frontal, con un disparo muy desviado, y el belga diez minutos más tarde con un latigazo que Mignolet sacó a ras de césped.

Antes del descanso, el español Marcos Alonso, con una remate de falta que pasó cerca del palo izquierdo del meta belga, estuvo a punto de deshacer una igualada con la que se llegó al termino de los primeros 45 minutos.

Tuvo que ser la necesidad la que espoleó a ambos conjuntos, debido a que un empate, tras la victoria del Manchester United, no saciaba las ansias de ambos entrenadores.

El Chelsea comenzó a merecer el gol y tuvo una clara oportunidad en las botas de Zappacosta, quien tras ganar línea de fondo no encontró a Álvaro Morata en el segundo palo.

La respuesta del ‘Pool’ no tardó en llegar y Sturridge, con un disparo que desvió Azpilicueta, dio paso al momento de Salah.

En el minuto 65, Coutinho condujo por la banda izquierda, intentó conectar con Oxlade-Chamberlain, pero Bakayoko, en un fallo clamoroso, en lugar de cortar el esférico, se lo dejó en bandeja al jugador inglés.

Oxlade-Chamberlain culminó la combinación con Salah dentro del área y dejó al egipcio delante de Courtois para que definiera a placer con la pierna derecha.

El ex del Chelsea no celebró el tanto y levantó ambas manos en señal de disculpas ante los que fueron sus compañeros.

Salah, máximo goleador de la liga, suma diez tantos en la Premier League y quince sumando todas las competiciones, y volvió a ser decisivo en el ataque de su equipo.

El egipcio llegó al Liverpool este verano por 36 millones de libras (40 millones de euros), procedente del Roma. Antes, había pasado por el Fiorentina, el Lazio y el Chelsea, equipo en el que no cuajó y del que salió en la temporada 2014/2015.

Con la victoria momentánea, Klopp se echó para atrás y quitó del terreno de juego a Sturridge, mientras que Conte, con el agua al cuello, dio entrada a Fábregas, Pedro y el elegido Willian.

El brasileño, dos minutos después de entrar, conectó uno de los golazos de la jornada, para conseguir el empate.

Pese a que Klopp a la desesperada metió a Lallana y Mané, el marcador no se movería, aunque Salah tuvo cerca el doblete con un disparo de volea que Courtois se vio obligado a despejar a córner, en los últimos instantes de partido.

Con el empate, el Liverpool sigue fuera de la Champions League con 23 puntos, a uno del Tottenham, mientras que el Chelsea se sitúa tercero, a tres del Manchester United y a ocho del City.

Con información de EFE

Ivanka Trump y Chelsea Clinton defienden derecho de hija de Obama a privacidad

WASHINGTON. – Ivanka Trump y Chelsea Clinton defendieron hoy el derecho a la intimidad de Malia Obama, hija mayor del expresidente de EEUU Barack Obama, después de que varios medios publicaran esta semana imágenes sobre la vida privada de la joven.

La defensa se produjo tras la divulgación de imágenes y un vídeo de Malia Obama, que tiene 19 años y actualmente cursa estudios en la Universidad de Harvard, que aparentemente muestran a la chica besando a un joven y fumando mientras hace anillos con el humo.

Se debería permitir a Malia Obama la misma privacidad que a sus pares de su misma edad. Ella es una joven adulta y un ciudadano privado, y debería estar prohibido” cualquier intromisión en su vida, afirmó en Twitter Ivanka Trump, la hija mayor del presidente estadounidense, Donald Trump.

En parecidos términos se manifestó Chelsea Clinton, hija del expresidente Bill Clinton y la ex secretaria de Estado Hillary Clinton.

La vida privada de Malia Obama, como una mujer joven, una estudiante universitaria, un ciudadano privado no debería ser tu cebo de clicks. Sean mejores”, escribió Chelsea Clinton en la misma red social.

La hija de los Clinton defendió el pasado agosto al hijo menor de Trump, Barron, de 11 años, después de que la web de información conservadora The Daily Caller criticara al niño por su forma de vestir.

Desde que Obama dejó la Casa Blanca el pasado 20 de enero, Malia se ha dejado ver en público con su padre en alguna ocasión, como cuando ambos acudieron en febrero juntos en Nueva York a la representación de la obra “The Price” en Broadway.

La boda de Enrique y Ana…El reflejo del mismo amor

San Pedro Sula.- Esta ciudad se convirtió en el escenario que vio nacer el amor entre Ana y Enrique; después de conocerse y sentir que entre ambos existía una complicidad especial más allá de un simple sentimiento de amistad, la pareja de enamorados comenzó una bonita historia de amor que culminó en un romántico enlace matrimonial.

Los padres del novio, Janeth y Enrique Bonilla.
Los padres del novio, Janeth y Enrique Bonilla.

Los novios apostaron por un banquete nupcial en la distinguida estancia del Club Hondureño Árabe que puso a disposición de los invitados un exquisito menú posterior al tradicional brindis que realizaron los padres de los novios en compañía de sus padrinos de bodas.

La madre de la novia, Delia Cheverría junto a Martín Cortés.
La madre de la novia, Delia Cheverría junto a Martín Cortés.

Por su parte, los novios apostaron por looks nupciales cómodos y de telas fluidas, acorde con el escenario de su “sí, quiero”, todo, en un fantástico enlace, en el que la intimidad familiar, el amor y la verdadera amistad, se convirtieron en los fervientes protagonistas de fotografías únicas, el reflejo nítido de la luz que desprendió la noche más importante en la vida de Enrique Bonilla y Ana Rodríguez.

Por: Dayana Ortiz

Audrey Vargas y Mónica Durón.
Audrey Vargas y Mónica Durón.
Alberto Milion y Eda Rodríguez.
Alberto Milion y Eda Rodríguez.
Martín y Maritza Cortés.
Martín y Maritza Cortés.
Chelsea Díaz y Amalia Ruíz.
Chelsea Díaz y Amalia Ruíz.
La pareja de enamorados...Enrique Bonilla y Ana Rodríguez.
La pareja de enamorados…Enrique Bonilla y Ana Rodríguez.

¡Feliz cumpleaños al patriarca de la familia Palomo!

San Pedro Sula.- La música sonaba, sus nietos jugaban alrededor y sus hijos conversaban; algunos de ellos se ponían al día, pues la celebración fue el motivo perfecto para reencontrase. Todos se reunieron para festejar los 84 años de vida del doctor Armando Palomo Villela.

El agasajado, Dr, Armando Palomo Villela junto a sus nietos, en una fotografía del recuerdo para Farah La Revista
El agasajado, Dr, Armando Palomo Villela junto a sus nietos, en una fotografía del recuerdo para Farah La Revista.

El patriarca de la familia se encontraba sentado al lado de sus seres queridos y contemplaba un panorama lleno de rostros de varias generaciones….padre de 11 hijos, 27 nietos y una biznieta; resultan ser parte esencial de la felicidad que abraza la existencia de don Armando, quien junto a su esposa, doña Ilsa Palomo, disfrutó de una de las mejores celebraciones en su natalicio.

El Dr. Armando Palomo Villela y su esposa, doña Ilsa de Palomo
El Dr. Armando Palomo Villela y su esposa, doña Ilsa de Palomo

El acontecimiento se convirtió en casi una fiesta patronal para la dinastía Palomo, que además consideran que el cumpleañero es el mejor ejemplo a seguir…una prueba de amor por la vida…su descendencia. En lo más profundo de sus corazones lo consideran un regalo, un milagro de vida.

El cumpleañero junto a sus nueras, María Fernanda García de Palomo, Yesenia de Palomo, Carol de Palomo y Nidia de Palomo
El cumpleañero junto a sus nueras, María Fernanda García de Palomo, Yesenia de Palomo, Carol de Palomo y Nidia de Palomo

La estancia del Club Hondureño Árabe fue preparada de manera acogedora, agradable y a la vez divertida. La música era una mezcla de la dorada época de don Armando y lo contemporáneo…lo que sí sobró, sin restricciones ni especificaciones, fue el amor y las ganas de compartir con él la celebración de su 84 aniversario.

¡Felicidades Dr. Armando Palomo!   

Por: Dayana Ortiz

Fotografías: Samuel Romero

Bodas de Perla celebran en reencuentro del 1ro de Mayo

San Pedro Sula.- Los recuerdos de la dorada época estudiantil parecieron florecer de nuevo en el reencuentro de la promoción 1987 del Instituto Primero de Mayo.

Los lazos de amistad continúan intactos entre los egresados de la Promoción 1987 del Instituto 1ero. de Mayo
Los lazos de amistad continúan intactos entre los egresados de la Promoción 1987 del Instituto 1ero. de Mayo

Para celebrar el acontecimiento, los ex alumnos se dieron cita en el salón Omoa del Hotel y Club Copantl que se lució con la propuesta decorativa de Floristería Gissele, brindando un ambiente muy especial donde las anécdotas y buenos deseos, entre risas y abrazos, se convirtieron en el estandarte de la amena velada.

Juan Carlos y Jenny de Rivera.
Juan Carlos y Jenny de Rivera.

La recepción estuvo engalanada con la presencia de los egresados que en su mayoría, llegaron acompañados de sus esposas y esposos, quienes compartieron momentos inolvidables mientras Dj Hulk amenizaba la fiesta, invitando a la pista de baile a las parejas de ex estudiantes.

Juan Posadas y Jackeline Sifontes.
Juan Posadas y Jackeline Sifontes.

Después de 30 años de graduación, el reencuentro de los antiguos alumnos permitió confirmar que los lazos de amistad y compañerismo continúan intactos, cerrando con broche de oro la convivencia al disfrutar entre todos la exquisita cena buffet regada con los mejores vinos y bebidas de la casa.

Por: Dayana Ortiz

Carlos y Marlen de Portillo.
Carlos y Marlen de Portillo.
Arturo Barahona y Miguel Perdomo.
Arturo Barahona y Miguel Perdomo.
Dietman Menjivar y Carla Erazo.
Dietman Menjivar y Carla Erazo.
Carolina y Otoniel Castillo.
Carolina y Otoniel Castillo.

Compañía mexicana presenta oferta para construir oleoducto entre Puerto Cortés y Amapala

0

Tegucigalpa. – Las condiciones macroeconómicas favorables que ha logrado Honduras y las calificaciones otorgadas por organismos financieros y publicaciones internacionales han permitido que el país reciba una importante oferta de parte de una compañía mexicana para la construcción de un oleoducto con una inversión de 2.700 millones de dólares.

Lo anterior fue anunciado este viernes por el secretario ejecutivo del Consejo de Ministros, Ebal Díaz, en una comparecencia de prensa realizada en Casa Presidencial, en la que destacó que se ha corroborado con un banco internacional la disponibilidad de recursos por parte de la referida empresa, para llevar a cabo la importante inversión en Honduras.

“Hemos recibido en los últimos tres días la manifestación de compromiso para invertir en Honduras 2.7 billones de dólares, la que sería la inversión privada más grande de Centroamérica”, dijo Díaz.

Explicó que es una suma que representa más de 2,700 millones de dólares y que consiste en construir un oleoducto desde Puerto Cortés hasta Amapala por toda la vía del Corredor Logístico.

Díaz añadió que esta buena noticia presenta además el beneficio para Honduras de que adicionalmente se pretende construir un gasoducto, por la misma vía, generando, además de empleos, un importante salto para Honduras en el objetivo de convertirse en el Centro Logístico de las Américas.

Se han recibido las cartas de intenciones de parte de la empresa y, asimismo, se ha corroborado con el banco de México HSBC la disponibilidad de recursos para efectuar esa inversión en Honduras, dijo Díaz.

El gran impacto de la inversión

Díaz apuntó que uno de los avances más significativos al efectuarse la inversión sucederá después del segundo año de construcción, cuando el proyecto genere 3,000 empleos y un ingreso de más de 800 millones de dólares.

Ese movimiento representará un fuerte impacto en la economía del país, al grado que podría llegar incluso a los cuatro puntos, además de los cuatro puntos de crecimiento económico que ya alcanzó Honduras, dijo Díaz.

Destacó que esa suma de puntos de crecimiento anuales en materia económica le permitiría a Honduras llegar a un ocho por ciento, cifra que rompería la barrera del crecimiento económico oscilante, que no ha permitido absorber la demanda de obras que se presenta en el mercado nacional.

Honduras geopolíticamente más importante

El funcionario afirmó que, con esa importante inversión, Honduras se convertiría en un país geopolíticamente más importante, porque a través de ese oleoducto por el territorio nacional se movería una gran cantidad de recursos para generación de energía, no solo para Honduras y Centroamérica, sino que para otros sectores del continente.

“Por primera vez vemos un proyecto que se nos ha presentado, que va a potenciar esa posición logística que ha impulsado el presidente Juan Orlando Hernández de convertir a Honduras en una Centro Logístico”,  dijo Díaz.

Indicó que el proyecto viabiliza la construcción del puerto de Amapala en el sur, así como la construcción de un Canal Multimodal, a través del Canal Seco, que tiene que ver con transporte terrestre, el gasoducto y el oleoducto.

A lo anterior se uniría la construcción del tren interoceánico, que ha sido un sueño para el pueblo hondureño.

“Gracias a las gestiones del presidente Hernández y a los reconocimientos que han hecho importantes publicaciones como Bloomberg, The Economist, y empresas calificadoras de riesgo como Standard & Poor´s, Moody´s y organismos de crédito”, Honduras es considerado como un país apto para la inversión, dijo Díaz.

Expuso que “Honduras hoy es bien visto y son tan positivas las sensaciones económicas que genera Honduras en materia económica, que hemos podido constatar que la disponibilidad de recursos por la compañía oferente de México es real”.

También dijo que una de las condiciones favorables que ha permitido que esta empresa ponga sus ojos en Honduras tiene que ver con el interés por adherirse al régimen de las Zonas de Empleo que se promueve en la actualidad.

Polémica y conmoción en El Salvador por muerte de un joven boxeador

El joven boxeador salvadoreño Francisco “Pantera” Ruiz no resistió las lesiones y falleció después de sufrir un brutal nocaut por parte de Ricardo “El Diamante” Cortez, que le produjo una conmoción cerebral la noche del sábado 18 de noviembre.

Tras su muerte, la polémica se hizo presente dentro de la Asociación Salvadoreña de Boxeo Profesional (Asabox) ya que hubo distintos factores que se pudieron haber sido claves para que el púgil continúe con vida.

El luchador fallecido, de 24 años, se midió ante Cortez en un combate preliminar de la velada denominada “KO a las Drogas” de la AMB, en donde el evento principal era el enfrentamiento entre la colombiana Liliana Palmera y Alys Sánchez por el título de la categoría súper gallo.

Ruiz cayó en el octavo asalto por un potente derechazo Cortez y la forma en que impactó sobre la lona preocupó a los espectadores. Aunque “Pantera” intentó ponerse de pie, no lo consiguió y terminaron trasladándolo directamente a un hospital.

Finalmente, el joven boxeador, quien había incurrido en el boxeo profesional hace apenas un año y medio, falleció en la Unidad de Máxima Urgencia del Hospital Rosales en San Salvador.

ras el deceso del peleador, se abrió la polémica. El sitio especializado Soloboxeo, aseguró que Ruiz fue trasladado hacia el Hospital San Rafael, pero ante la ausencia de un neurocirujano tuvieron que moverlo hacia el Hospital Rosales con cierto descontento por la pérdida de tiempo que ocasionó. La Asabox inició una investigación para analizar lo ocurrido.

Otro de los apuntados fue el árbitro, ya que, según los espectadores, no detuvo una pelea que se notaba que era desigualada. “Pantera” llegó a caer hasta en tres oportunidades antes del nocaut fatal.

Las decisiones de los integrantes de la esquina del boxeador también fueron cuestionadas ya que a pesar de ver el castigo a que estaba siendo sometido su peleador no arrojaron la toalla.

Como si fuera poco, su rival, lejos de preocuparse por la trágica situación, exclamó: “Aquí se viene a repartir golpes, no dulces”, según el medio El Salvador.

“Es un hecho lamentable y viene a enlutar al deporte salvadoreño en general. Era un muchacho con mucho futuro, que amaba el boxeo. El único consuelo, como dice su madre, es que falleció haciendo lo que le gusta. Es un riesgo que se corre en todo deporte”, declaró Óscar Canjura, presidente de la Asociación Salvadoreña de Boxeo Profesional (Asalbox).

La promotora que auspició el combate y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) aseguraron que van a respaldar los gastos funerarios y apoyarán a los familiares del boxeador muerto.

Microempresarios listos para incrementar sus ventas en “Bazar del Sábado Navideño”

San Pedro Sula. – La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) lanzó este viernes la segunda edición del “Bazar del Sábado Navideño” que se desarrollará del 8 al 23 de diciembre en el nuevo “Centro de Convenciones Emprendedores” de Expocentro.
Unos 300 microempresarios de diversas áreas entre ellas alimentos, artesanías, manualidades, productos de cuero, joyas artesanales entre otros participarán de esta expoventa.
El Presidente de la CCIC, Jorge Faraj, informó que el sábado 9 será el evento de inauguración del nuevo edificio y también de la edición navideña del Bazar que espera atraer a miles de visitantes, se está preparando conciertos con artistas nacionales y un show de fuegos pirotécnicos.

Bazar navideño 3
“En esta segunda edición navideña del ‘Bazar del Sábado’ esperamos recibir a más de 30 mil visitantes. Es una oportunidad magnífica para que los emprendedores puedan incrementar sus ventas y también para compartir en familia”, dijo Faraj.
Melissa Yacamán, gerente de Expocentro, informó que aún hay espacios para los emprendedores interesados en ser parte del proyecto, quienes pueden solicitar información de lunes a viernes al teléfono 2561-6100 extensión 134.
Los horarios del “Bazar del Sábado Navideño” serán de lunes a viernes de 10:00 am a 7:00 pm, viernes y sábados de 10:00 am a 9:00 pm y los domingos de 10:00 am a 6:00 pm. La entrada y el parqueo es gratis cuenta con estacionamiento y se tendrá seguridad privada.
Este año uno de los atractivos del “Bazar del Sábado Navideño” será una villa navideña en el área exterior que los más pequeños disfrutarán con la presencia de Santa Claus.