lunes, junio 22, 2026
Home Blog Page 1222

Ester Amaya abanderada del programa Cívico de BANPAÍS

San Pedro Sula.- En un acto memorable se llevó a cabo el agasajo en honor a la periodista sampedrana Ester Amaya, nominada como abanderada del Programa Cívico Permanente de BANPAÍS por el Colegio de Periodistas Capítulo Noroccidental.

Luis Suazo Amaya, Ester Amaya y Wilmer Suazo Amaya.
Luis Suazo Amaya, Ester Amaya y Wilmer Suazo Amaya.

El evento se realizó en la Plaza Cívica Napoleón J. Larach de la Torre BANPAÍS, en donde la homenajeada tuvo el honor deportar e izar el Pabellón Nacional en presencia de sus hijos, familiares, colegas, amistades y ejecutivos de esa institución financiera.

Ana Pacheco, Ester Amaya, Nidia Manzanares e Iván Xicará.
Ana Pacheco, Ester Amaya, Nidia Manzanares e Iván Xicará.

Con su estilo propio y personalidad ejemplar, Ester, ha sabido reflejar realidades y generar opiniones destacando su aporte a la actividad periodística y comunitaria al demostrar alto sentido de compromiso y solidaridad con diversas causas.

Ester Amaya en compañía de sus colegas...¡Una fotografía memorable!
Ester Amaya en compañía de sus colegas…¡Una fotografía memorable!

A lo largo de su trayectoria profesional, laboró en las áreas de Relaciones Públicas de entidades del gobierno central y municipal; además trabajó durante muchos años para la prensa escrita, radio y televisión. Actualmente dirige la revista Sal y Pimienta en TeleProgreso.

Ester Amaya junto a las damas de la Liga Contra el Cáncer de San Pedro Sula.
Ester Amaya junto a las damas de la Liga Contra el Cáncer de San Pedro Sula.

La mesa principal estuvo integrada por Lizeth García (Presidenta del CPH-Capítulo Noroccidental), Gerardo Rivera (Gerente de Seguros del País), Mónica Canahuati (Gerente Comercial de esa compañía de seguros) y Tomás Lagos (Gerente Técnico).

Ester Amaya, Mary Bendeck y doña Ilsa Díaz.
Ester Amaya, Mary Bendeck y doña Ilsa Díaz.

La Junta Directiva de Grupo Financiero del País elige solo una vez al año un abanderado de su Programa Cívico Permanente, cuyo homenaje se hace en el mes septiembre para el Día de la Bandera. El resto de los meses, selecciona colegios profesionales u otras organizaciones que ceden ese honor a uno de sus miembros, tras su consenso propio.

¡Muchas felicidades a la periodista Ester Amaya por el homenaje y honor recibido!

Por: Dayana Ortiz / ElDiarioHN

Danessi Zaldaña, Sandra Hernández, María Flores, Brenda Rodríguez y Tatiana Hernández.
Danessi Zaldaña, Sandra Hernández, María Flores, Brenda Rodríguez y Tatiana Hernández.
José Melo y Jorge Cotto.
José Melo y Jorge Cotto.
Marcela García, Julio Escoto, Ester Amaya y Flor Albergue.
Marcela García, Julio Escoto, Ester Amaya y Flor Albergue.
Sandra Hernández e Ilsa Díaz
Sandra Hernández e Ilsa Díaz

CNN denuncia ‘acoso’ por parte de Trump

NUEVA YORK.- El presidente de la cadena de televisión CNN, Jeff Zucker, aseguró que no se dejaráintimidar” por los ataques del mandatario Donald Trump según una entrevista que publicó The New York Times.

(El presidente Trump) Está intentando acosarnos, pero no le vamos a permitir que nos intimide. No podemos perder nuestra confianza y dejar que eso cambie nuestra manera de comportarnos”, aseguró Zucker.

Las declaraciones del presidente de CNN se producen días después de que Trump publicara el pasado domingo un video en Twitter en el que se le ve golpeando en un ring de lucha libre a un hombre cuyo rostro aparece tapado por un logotipo de ese canal.

La corta grabación, publicada un día después de que Trump dijera a un grupo de seguidores que CNN era “periodismo basura”, concluye con la aparición del nombre FNN, en referencia a “Fraud News Network” (“Red de Noticias Fraudulentas”).

En la misma entrevista, el presidente de CNN denuncia que desde la última campaña electoral que terminó con la llegada del magnate neoyorquino a la Casa Blanca se ha producido un aumento de las amenazas contra los trabajadores del canal.

El señor Trump nos ha obligado a tener que adoptar medidas que jamás pensé que tuviéramos que llegar a adoptar por las acciones de un presidente de Estados Unidos”, añadió el máximo ejecutivo del canal de Atlanta.

La semana pasada, CNN aceptó la renuncia de tres periodistas por considerar que un artículo de su autoría publicado en CNN.com sobre posibles vínculos financieros entre Rusia y la campaña electoral de Trump no cumplía con sus estándares de calidad y rigurosidad.

Dos meses antes, la humorista Kathy Griffin fue despedida de CNN como copresentadora del programa de víspera de Año Nuevo por un video en el que mostraba agarrada por el cabello una cabeza de Trump ensangrentada que simulaba una decapitación.

Al respecto, el presidente de la cadena aseguró al Times que tras la renuncia de los tres periodistas se comunicó con todo el personal de la compañía para trasladarles que “no puede haber espacio para los errores”.

Mi trabajo es recordarles a todos que tienen que mantenerse centrados mientras hacen su trabajo”, añadió Zucker en la misma entrevista.

Diseñan una alarma que te despierta con café recién hecho

Para los amantes del café llegó la alarma ideal: un despertador que te levanta con este “vital líquido” recién hecho y con un olor fenomenal.

Así como se lee, Joshua Renouf fue el creador de este fascinante diseño al cual bautizó como la The Barisieur.

La misma está a la venta por encargo pero todavía no es producida en masa. Además que es una alarma bastante cara, su precio ronda entre 300$ y 380$.

Con información de Upsocl

Policía vaticana irrumpe en una orgía gay con drogas en el apartamento de un sacerdote

ROMA.- La policía del Vaticano irrumpió en la casa de uno de los secretarios y principales asesores del papa Francisco, en donde se llevaba a cabo una orgía homosexual.

El pastor pertenece a la Congregación para la Doctrina de la Fe, que se encarga de investigar y castigar el abuso sexual.

Cuando la policía llegó halló drogas y un grupo de hombres involucrados en actividades sexuales, informaron medios italianos.

Otros reportes aseguran que el dueño del departamento es el secretario del cardenal Francesco Coccopalmerio, un aliado clave del Papa.

Dicha información fue revelada por el diario Il Fatto Quotidiano.

Los últimos datos aseguran que la mano derecha del religioso fue enviado a un ‘retiro espiritual’, luego del más reciente escándalo que sacude al Vaticano.

Desmantelan en Alemania red de pornografía infantil en internet

La fiscalía general de Fráncfort, en Alemania, informó que la policía germana desmanteló una vasta red de pornografía infantil por Internet y detuvo a varios sospechosos.

“La fiscalía general y la policía criminal detuvieron en las últimas cinco semanas (…) varios sospechosos de integrar una gran plataforma de pornografía infantil” indicó la fiscalía y añadió que la plataforma, llamada Elysium, fue cerrada.

La plataforma, en servicio desde fines de 2016, reunía unos 87.000 miembros y “servía para intercambiar mundialmente pornografía infantil, así como para organizar reencuentros con menores víctimas de abusos sexuales”, detalló la fiscalía.

Entre los videos intercambiados en esta red se encontraron relativos “a abusos sexuales gravísimos contra niños e incluso bebés”, agregó la justicia.

Luego de varios meses de investigación, la policía detuvo a mediados del mes pasado a un hombre de 39 años originario de la circunscripción de Limburg-Weilburg, y sospechoso de administrar la red, ya que en su domicilio se encontraba en servidor de la plataforma.

Los sitios de pornografía infantil y otras actividades ilegales sólo se encuentran a través de la llamada ‘darknet’ (red oscura). Son imposibles de encontrar mediante los buscadores normales y sólo se puede acceder a ellos mediante protocolos específicos.

Con información de AFP

Las palabras del ‘Choco’ Lozano antes de fichar por el Barça

Anthony ‘Choco’ Lozano será uno de los refuerzos del Barça B para la próxima temporada

Anthony ‘Choco’ Lozano, jugador hondureño del Tenerife, ha concedido una entrevista en la que habla de sus sensaciones después de conocerse que el Barcelona está a un paso de ficharlo para el filial barcelonista, que la próxima temporada jugará en la Segunda Divisió A española.  Anthony ‘Choco’ Lozano está muy orgulloso de que el Barcelona haya pensado en él.

En una entrevista concedida a ‘La Prensa’, Anthony ‘Choco’ Lozano, reconoce sobre el interés del Barcelona por conseguri sus servicios que “aún no he firmado nada. Hay negociaciones con los clubs, hay interés”.

“El Barcelona es el club más interesado, es real y esa es la verdad. Las negociaciones están entre los clubes y es una oción que en lo personal me gusta””, ha comentado Lozano, quien no ha descartado otras ofertas que le han llegado, después de desvincularse con el Tenerife, que tenía una opción de compra que acababa el pasado 30 de mayo.

Tomado de Sport

Pitbull será el anfitrión de un crucero en una fiesta que durará cuatro días

El rapero estadounidense de origen cubano Pitbull será el anfitrión y animador principal de una fiesta de cuatro días a bordo de un crucero que zarpará de Miami rumbo a Bahamas el próximo año, informaron hoy los organizadores.

El “Jade”, el crucero de la compañía Norwegian en el que se celebrará este “After Dark Party” (fiesta después del ocaso) con Pitbull y el grupo de bailarinas y coristas que le acompañan en sus espectáculos, llamado The Most Bad Ones, el también rapero Flo Rida y los DJ Laz y Soulman, tiene capacidad para 2.200 pasajeros.

La lista de artistas está sin cerrar ni tampoco están definidos totalmente otros detalles como los temas de las fiestas que tendrán lugar a bordo durante el viaje.

Los precios de este crucero especial, que tendrá lugar del 2 al 5 de marzo de 2018 y en la que bailar sin parar será la consigna, van de 530 dólares por persona en un camarote doble interior a 3.700 dólares por persona en las llamadas “suites del dueño”, sin contar impuestos ni tasas portuaria que suman 225 dólares por persona.

Es el segundo crucero de estas características del que Pitbull es el anfitrión y animador.

De los cuatro días del viaje, durante el segundo el “Jade” estará anclado en Nassau (Bahamas) para que durante el día los pasajeros puedan hacer turismo en la isla y el tercero estará íntegramente en alta mar.

El primero y el cuarto día serán días de travesía, desde Miami a Nassau, y de regreso desde Bahamas a Florida.

Con información de EFE.

Un actor de Spider-Man mandó a un doble al estreno del film y nadie lo notó

El actor estadounidense, Hannibal Buress contrató a un doble para que asistiera al estreno de Spider-man: regresa a casa, en Los Ángeles, Estados Unidos. El “impostor” logró engañar a varios fotógrafos y al público presente en el evento.

A través de su cuenta de Twitter, Buress publicó el aviso, diciendo que pagaría una suma de USD 500 por el trabajo.

El hombre elegido para ésto fue Joe Carroll, un aspirante a actor que se disfrazó y publicó el proceso en su cuenta de Instagram.

Carroll caminó por la alfombra roja acompañando a los actores de la película. Fue fotografiado y respondió a la prensa preguntas sobre la producción.

Buress, el actor oficial, bromeó a través de su perfil de Twitter y publicó este mensaje: “Estoy aquí en el estreno”, haciendo alusión a la foto de Carroll.

Periodista venezolana confirma romance con Luis Miguel

Luis Miguel ha encontrado de nuevo el amor en la periodista venezolana Desiree Ortiz Salswach. Ella misma ha confirmado su romance durante una entrevista.

La presentadora, de 34 años, informó que su noviazgo con “El Sol” inició hace dos meses y, hasta el momento, va por buen camino.

Nuestro primer encuentro fue energético; para nada es un secreto que él es guapísimo y que es una persona exitosísima, pero fue más allá de eso la pasamos muy bien” expresó la bella rubia.

A pesar de que la criolla no quiso ahondar en detalles parece que “ya viven bajo el mismo techo”. Hace unas semanas la parejita fue noticia al ser vista paseando sonrientes por las calles de la ciudad de Miami.

Con información de Noticia al día.

Juan Carlos Rivera García, nuevo director de la Marina Mercante

Tegucigalpa.-  El nuevo titular de la Dirección de Marina Mercante, Juan Carlos Rivera García, fue juramentado este miercoles y desempeñará el cargo en sustitución del ahora director del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), Roberto Cardona López.

Rivera García tomó promesa de ley ante el ministro de la Presidencia, Ricardo Cardona, en un acto celebrado en Casa Presidencial.

En la juramentación del titular de la Marina Mercante también estuvo presente la abogada Olga Suyapa Irías, secretaria general del Ministerio de Defensa.

El nuevo director de la Marina Mercante es un abogado con una experiencia de 15 años y posee una especialidad en Derecho Mercantil, ambos títulos obtenidos en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

Asimismo, Rivera García tiene una maestría en Derecho Marítimo Internacional del International Maritime Law Institute (IMLI) de la Organización Marítima Internacional (OMI), en la República de Malta.

Se ha desempeñado en varios campos del Derecho, entre ellos jurisdicción marítima nacional e internacional, gente de mar, derecho laboral marítimo, protección marítima portuaria, medio ambiente, seguridad, convenios marítimos internacionales, pesca, delimitación, créditos marítimos privilegiados, hipotecas navales y embargo preventivo de buques.

Su experiencia incluye, además, la redacción de normativas y reglamentos necesarios para integrar adecuadamente convenios internacionales a la correspondiente legislación nacional, entre otros áreas.