sábado, junio 27, 2026
Home Blog Page 1226

Chicha y Limón martes 4 de julio de 2017

BENDITO JULIO!!…Cuando nuestros hermanos estadounidenses en el mundo entero celebran hoy su “Día de Independencia” es como arrancamos la primera sección de Chicha & Limón del mes de Julio y de este segundo ciclo del año, porque este semestre recién arranca y con mucha fuerza mis vidas…Esos  gringuitos bellos celebran con asado, bechitas bien heladas, fuegos pirotécnicos  y muchas promociones en las tiendas departamentales de la Unión Americana…Los catrachos y latinos en general en la USA se suman a estas celebraciones, de la misma manera, aprovechando el asueto en la nación del norte…Comenzamos mis amores!!

 *.-Sutilmente ataviada con una túnica en azul cielo, Elenita de Berkling se mostró feliz en cada momento de su baby shower y lo disfruto al máximo, compartiendo emocionantes pasajes de sus meses de gestación y compartiendo detalles de cómo ella y Karl se están preparando para la llegada de su primogénito…Teniendo como marco una tierna decoración inspirada en el Eastern con sus conejos de pascua, se compartieron experiencias maternales entre las presentes y se degusto un menú especialmente elaborado para la ocasión…Un ágape como pocos.

Javier y Nadia Vega con sus hijos.
Javier y Nadia Vega con sus hijos.

*.-Entre las distinguidas asistentes al baby shower de Elenita de Berkling, brillaron por su impecable estampa: Elena Pumpo de Faraj, esplendida en azul añil; Alexandra Canahuati de Vogelsang, Ericka López de Morales, minimalista en uva con esos maxi aretes que están en tendencia; Natalie Pagels de Canahuati, mi estimada Liset Faraj de Aude con su guapa hija Alejandra, Leyla Gabrie de Faraj, tan bella como siempre; Irmita de Molina, Giordana Kafati de Orellana, María Adel de Fuschich, Maribel Larach de Andonie, regia en amarillo; mi querida amiga Lilian Faraj de Jaar, Mirna Pumpo, Ana y Patricia Faraj, Maritza de Panayoti, Lily y Maruquita de Faraj.

*.-Otras elegantes invitadas al agasajo pre maternal de Elena de Berkling fueron: Sandrita Panayoti, Sonia Marcela López de Larach, divina en blanco; Natalie Jaar, Stephanie Fuschich de Musleh, radiante en fucsia; mi estimada Jeanette de Mahomar, Mary y Melissa Handal, Giselle Hawit de Rishmawi, linda y cool como siempre; mi bella amiga Sandra Farah de Canahuati, marcando tendencia en el buen vestir; Leyla, Giuliana y Viviana Faraj, Carolina Handal de Canahuati, Sandy de Ganineh, bella de pies a cabeza; Clarita Jarufe, Mireya Hawit, Alexia Marinakys de Belot, regia como siempre; Nancy Musleh, Anabel Cardona de Larach, Widad Chahín de Canahuati, Tricia Díaz de Matuti, Jessica Musleh, Andrea Panayoti de Larach, entre un largo etcétera de bellas damas de sociedad que le desearon lo mejor a Elenita.

Camilla Rodríguez.
Camilla Rodríguez.

*.-Se casó Messi…entre la sencillez pero todo enmarcado en la opulencia del complejo hotelero y de casinos City Center en su ciudad natal de Rosario, recinto que en “cierta” ocasión, lo barajaron como posible sede del Miss Mundo…La elegida de su corazón es Antonella Rocuzzo, su única novia, pareja, madre de sus hijos, amiga, cómplice y ahora esposa…Las viperinas dicen que el “Lio” llego puro, casto y santo con la Rocuzzo, quien le enseño todo lo referente a las artes amatorias, incluyendo el desarrollo de la hormona del crecimiento y la eterna fidelidad, hasta la fecha de hoy, que son marido y mujer.

*.-La plana mayor del FC Barcelona se hizo presente al enlace, todos con sus respectivas “botineras”, llámese así a las esposas o parejas de los futbolistas, que “hacen lo que tienen que hacer” para llegar hasta ellos y convertirlos en sus consortes como de lugar…Vieron a varias en ese ágape con poses muy poco ortodoxas para la ocasión, dejando claro sus orígenes, clase y estirpe…Algunos ilusos catrachos esperaban que el Lio los invitara, si apenas recuerda los nombres de los que le rogaban intercambio de camisolas.

Andrés Pacheco y Stephanie McNab.
Andrés Pacheco y Stephanie McNab.

*.-Si pensaron que la Escuela Bilingüe Seran con la recordada graduación de la prom 2017 cerró su año lectivo, se equivocan mis vidas, porque todo el personal administrativo, docente y de mantenimiento de esa prestigiada institución del país departió en una amena cena en el Club Hondureño Árabe, agradeciendo al Todopoderoso por un año más de éxitos y despidiendo muy cordialmente a su directora técnica de secundaria, Linda Larue, quien después de 22 años de arduo trabajo al frente de ese puesto, se retira muy honrosamente dejando un legado de disciplina y excelencia académica.

*.-El ágape también sirvió de marco para presentar a la nueva Directora Técnica de Secundaria de la Seran, honor que recae en la dinámica Yanira Pineda, quien agradeció la confianza depositada en su persona, a la misma rectora Emily Carson y toda la junta directiva de la Seran, sus nuevos compañeros de labores y próximamente a la Sociedad de Padres de Familia del periodo comprendido 2017-2018, que en Agosto próximo, arrancan motores con una serie de proyectos y actividades para la nueva generación de estudiantes…De los mejores egresados de las escuelas bilingües del país.

Cindy Gabriela Flores Callejas.
Cindy Gabriela Flores Callejas.

*.-Departieron muy alegres en la cena de fin de periodo lectivo de la Seran: Emily Carson, Suzette Izaguirre, Rosa María Fernández, Alejandra Pineda, la bella Argery Cerros, Perla Tabora, Deborah Appenzeller, divina en negro; Alejandra Carranza, la ex Miss San Pedro Sula Nancy Malena Rivera, más bella que nunca; Andrea Varela, Gracia María Andres, Marcia Solis, Leslie Tabora, la preciosa Cecilia Murillo, Leslie Zúniga, Giselle Zablah, Carmencita Pinto, Marisela Ramos, Esthercita Abreu, Verónica García, Melissa Turcios, impactante en rojo; Leslie Ramos y Megan Turley, entre otros distinguidos asistentes que pasaron una velada muy fraterna…Éxitos para la SERAN.

*.-A propósito de ex reinas del ayer…Navegando por la web nos encontramos con el perfil de la bellísima ceibeña, Fadma Yacub, rostro fijo en los fashion show de las principales tiendas de la Novia de Honduras y una más que se le “fue viva” al Gallo Zablah, porque a pesar de estarla correteando por años, la divina Fadma siguió sus estudios de high school y luego “flu-flu-volo”, porque ahora radica en Hannover Alemania, donde está felizmente casada con un apuesto alemán de nombre Chris Meyer, con quien regentea una empresa de animación y montaje de fiestas…Se mueven por toda Alemania y Europa…La Yacub sigue más fashion que nunca y siempre apasionada por su ballet.

Katerine Chahín.
Katerine Chahín.

*.-Nuestros amigos de Aeroméxico celebraron 10 años de exitosas e ininterrumpidas operaciones en nuestro país, uno de sus mayores clientes potenciales, porque desde San Pedro Sula conectando al mundo entero vía ciudad de México…Escala técnica más que excelente para viajar directo a Shangai, Tokio y hasta Paris, como lo han venido haciendo muchos políticos, deportistas, socialités y reinas de belleza, que prefieren Aeroméxico para sus viajes de trabajo y placer…El Centro de Convenciones del Hotel Copantl fue el escenario perfecto para esta celebración que contó con la plana mayor de esa línea aérea, personal del gobierno e invitados especiales.

*.-Al ritmo de “Rouge Light Music” transcurrió la velada entre amenas charlas y una exquisita cena servida para tan magna celebración presidida por: Paul Vermagen, mi querida amiga Leslie “Pinky” Orizola, Pamela Lam, Christian Tejada, Luisito Alvarado, Pamela Rodríguez y Jorge Goytortua…Además se contó con la presencia de nuestro Ministro de Turismo, Emilio Silvestri; El Vice Ministro de Desarrollo Económico, Mario Kafati; mi estimado amigo Juan Bendeck, Daniel Aguilar, Emma Carpio, José y María de Jesús de Melo, así como operadoras de turismo con las divas Soraya y María Fernanda Saybe, Kenia Rivera, Gladys Perdomo y la bella Denisse Chinchilla.

Niza Gonzáles.
Niza Gonzáles.

*.-Otros invitados de honor a la gala de Aeroméxico fueron: Erasmo y Giselle Santos, guapísimos como siempre; Mónica Aguilar, Jeffrey Rivera, Travis Matamoros, Lester Lagos, Marcela Eufragio, Maritza Lacayo, Miguel Zapata, Cesar Hernández, Yadira y Alejandra García, Christian Molina y un largo etcétera de gente elegante, entre personal de la aerolínea, socios y promotores de agencias de viajes…Congratulaciones y muchos años más de éxitos en nuestro país.

*.-Como todas unas celebrities lucieron en su gala de graduación: Isabella Bustillo, Adriana Quintero y Melanie Merren, en ese ágape estudiantil de la Escuela Bilingüe Albert Einstein, donde la mayoría de las chicas se decantaron por los atuendos de Collection de doña Nelly de Saybe, porque Vidajena miro a varias “escarbando” entre los percheros de la boutique más glamurosa en esta temporada de graduaciones bilingües…Alexis Rodríguez, Jason López y Assbe Caballero, no se quedaron atrás en elegancia, porque lucieron exquisitas piezas de Almacenes El Record…Muchos éxitos futuros a la generación 2017 de la Albert Einstein Bilingual School.

Cindy Paz.
Cindy Paz.

*.-Otra que se le salió “baratona” a Hollywood fue la actriz Gal Gadot, en la negociación para el protagónico de La Mujer Maravilla, éxito de taquilla en toda la Unión Americana desde hace varias semanas…La ex Miss Israel que desperdicio el Miss Universo de Ecuador 2004, recibió la oferta en un vuelo que hacía de Tel Aviv a Nueva York, que le cayó como balde de agua fría, porque era lo que soñó toda su vida, sin pensar la bicoca que le estaban ofreciendo…Con Gadot son varias las divas que se suman a la lista de “actrices económicas” de la Meca del Cine…¿quieren figurar? Que paguen su precio…Eiza González y Belinda son otras que ya hacen sus pininos por allá.

*.-Así empiezan las grandes productoras a “valorar” el talento extranjero que llega a las filas de Hollywood, luego las ya consagradas pegan el grito en el cielo cuando las sub valoran en sus papeles luego de “añales” de picar piedra y mejor sus niveles histriónicos…Salma Hayek, Charlize Theron y otras más, se han quejado en reiteradas ocasiones por machismo y usura en la negociación de sus contratos, pero es como echarle sal al agua, porque con vetarlas en sus planes lo arreglan todo…¿Sera por eso que la Hayek se asoció mejor con Derbez en varios proyectos cómicos en Los Ángeles?…MMM…Huele raro eso.

Aylin Barbiery.
Aylin Barbiery.

*.-Al parecer esas seudo anomalías datan de toda la vida, porque en la época cuando María Félix fue convocada en varios cocteles con productores de la Meca del Cine…La Doña solo escuchaba pero no firmaba nada, porque solo papeles de india le ofrecían, aunque con el Indio Fernández grabo varios films como tal en su México lindo y querido, Hollywood pretendía manejarlo de otra manera, con más usura y amarrándola con varios proyectos…La que empezó allá fue su paisana Dolores Del Río, quien aún acaudalada, se casó con un director de la MGM donde coloco al Indio Fernández como imagen de las estatuillas de los codiciados premios Oscar…Emilio fue otro que mejor se regresó a México a empezar de cero y miren hasta donde llego.

*.-Siguiendo con la prom season…otra boutique que se ha volado la barda vistiendo a las bellas graduadas es Zebras de mi estimado Mike Canahuati y para muestra varios botones en las estampas de las bellas chicas de la Freedom High School: Heidy Ramos, Stephanie Menjivar, Emily Redaelly, Maye Osorio, Kimberly Romero y Valeria Yon, quien lucio como Riyo Mori…Otras beldades que lucieron deslumbrantes en esa graduación fueron: Yorleny Aguilar y Gabby Cribas…Mientras que entre los varones destacaron por su impecable estilo en el Club Hondureño Árabe : Anthony Eris, Luis e Isaac García, Samuel Galindo, William Noren, Juan Valenzuela y Marlon Pineda…Éxitos Prom 2017 Freedom.

Muy festejqado estuvo Modesto Hernández con motivo de arribar a su natalicio numero 50, su esposa Blanquita Echeverry le oferció tremendo festejo.
Muy festejqado estuvo Modesto Hernández con motivo de arribar a su natalicio numero 50, su esposa Blanquita Echeverry le oferció tremendo festejo al que asistieron sus amigos incluso los de su infancia.

*.-Impecable en blanco…Así arribo de sublime y bella a su baby shower, la distinguida damita, Clarissa Rodezno de Assaf, quien se encuentra en la dulce espera del pequeño Rudy, nombre con el cual será llevado a la pila bautismal el hijo del joven empresario Rudy Assaf…La cita fue en el cotizado Mediterráneo del Club Hondureño Árabe hasta donde convergieron las damas de ambas familias y amistades cercanas a Clarissa, quienes le brindaron sabios consejos en su nueva vida como madre de familia.

*.-Luciendo su mejor estampa llegaron puntuales al agasajo pre maternal de Clarissa de Assaf: Claudia Canahuati viuda de Rodezno, Margarita Ruiz de Kattan, Matilde Turcios, Jessica de Assaf, esbelta y fina como siempre; Rosita Bustamante, Krimilda Diaz de Bermudez, Maria Elena Cordoba de Handal, exquisita en negro; Karlene Holst, mi estimada Siham Fanous irreconocible de linda en blanco, Olguita Prieto, Gabby Interiano, Daniela Suazo, Susana Prieto, Gabby Nasser, linda de pies a cabeza; Vera Erazo, Violeta Rivera, Mayte Bendaña, entre otras distinguidas damas de sociedad…Bendiciones para Clarissa y Rudy, y que sigan esos ágapes en honor al heredero.

Linda reunión familiar de la familia Panayotty en pleno.
Linda reunión familiar de la familia Panayotty en pleno.

*.-Karl Berkling III…Es el tercer varón que en sucesión de generaciones será bautizado con tan elegante nombre…el hijo del joven matrimonio conformado por los apreciados Karl Berkling y Elena Faraj de Berkling muy pronto verá la luz de sol y para tal fin, familiares y cercanas amistades de la hija de Jorge Faraj y Elena Pumpo de Faraj, congratularon a la futura mama en la bella residencia de la madre de la agasajada, quien muy feliz departió con todas las damas que llegaron regias y puntuales para patentizarle a Elenita los mejores consejos en su nuevo rol como madre de familia.

*.-Arranca Burundanga con el bar de siempre, donde converge todo el “who is who” del pueblo y donde la noche del pasado sábado, dos seudo socialités del younger set sampedrano, dieron la nota por pelearse en público los bóxers de un chico que hasta feo es, pero con harta plata, para costearse los caprichos que sean para quedar bien con quien sea… La gente en esos casos saca el lustre, porque en lugar de desapartarlas, las atizaban con gritos y más candela…Hasta que llego la seguridad del lugar, el encargado y otra gente que entraba…No eran nada la Osmariel Villalobos con la Diosa Canales.

La Pepsi se lució con sus carroza en el cierre de la Feria Juniana.
La Pepsi se lució con sus carroza en el cierre de la Feria Juniana.

*.-Después de la tempestad llega la calma…porque a las horas cuando las bochincheras eran fuga del lugar, comentaban en la mesa más cercana a nuestro amigo, que llegaron a la city un grupo de “inversionistas” deseosos de montar una serie de comercios, siempre bajo el rubro de la diversión nocturna…Por ahí soltaron el nombre de “Babilonia” para uno que montaran en una colonia molto chic del noroeste sampedrano…Lo tendrán que asegurar con harto blindaje para que no ladren los vecinos del sector, que pecan de recatados, pulcros y come callados…jijijijiji…Esos son los peores dicen por ahí, porque casi siempre, albergan los 7 pecados capitales con lujo de inmundicias, sin escrúpulo algo…Eso dicen…no nos consta…#XD.

*.-Nos recuerda “dos en uno” que solo dejaron en trámites, porque con solo leer los nombres “Sodoma & Gomorra” puso en que pensar a las  autoridades donde se tramitan los permisos de operación, empezaron a contarles hasta las costillas hasta que les sacaron la orientación comercial de tan sui generis razón social…jijijijiji…Todo pintaba para éxito redondo, porque eran dos locales en uno separados por una inmensa pista de baile…En un extremo, el bar solo para la diversidad y en el otro solo para bugas…con tarjetas de membresía carísimas y full lujos…Ni las influencias ayudaron.

Kenia Castillo, Sandra Hernández e Ilsa Díaz.
Kenia Castillo, Sandra Hernández e Ilsa Díaz.

*.-Si de negocios se trata…Una sociedad que se vino abajo está dando mucho de qué hablar en varios círculos sociales de la ciudad…Unos dicen que por la discordia permanente entre las esposas de los socios, otros dicen que por “cierto” capital de dudosa procedencia y los más jetas sucias, que por un uña larga que tiene fama de dejar en la calle a todo el mundo…Que feo eso…Lo cierto es que las sociedades mercantiles son como los matrimonios, hay que conocer demasiado bien a los socios antes de firmar papelito, porque después son los sustos y para muestra muchos botones…Ojo pues!!

*.-A propósito de gente pudiente pero de apellidos comunes y corrientes venidos de la nada, dicen que “acher” cumplió 24 años aquella jovenzuela tan loca como desubicada, que se autopresenta como “Empresaria Millonaria” y que todo terreno ajeno que mira lo quiere comprar al precio que sea…La hija de aquella patepluma del “used fashion business” que todos sus negocios se multiplican como los hongos o como el arroz…jijijijijiji…Cuentan las viperinas que maneja harto billete en moneda extranjera con cuentas en los cinco continentes y que hasta a un ex cuñis metió en líos en uno de los bancos tigres del sudeste…Cosa seria esa gente.

Muy alegre Kenya de Castillo baila el vals con su hijo Samuel Castillo Ayala que se graduó en la Academia Americana.
Muy alegre Kenya de Castillo baila el vals con su hijo Samuel Castillo Ayala que se graduó en la Academia Americana.

*.-Se acabó la Feria Juniana…Cuentan que en todos los recintos abundaban los carrazos del año en las entradas ofreciendo jalón a edecanes, modelos y demás gente linda que miraban a patul…ni los chavalos se salvaban…Por ahí reconocieron varios rostros libidinosos que se escondían en lo oscuro de la perversidad del polarizado, apenas medio bajaban el vidrio y se sabía que picaron estaba detrás de la pesca clandestina…Varios famosetes del levante callejero salieron nuevamente a la palestra, porque en rio revuelto ganancia de pescadores…unos a la bulla y otros a la cabuya…Placas terminadas en 2, 5.

*.-Hay uno famoso, ex milite otoñal de buen ver a quien apodan “La Ambulancia” porque en la calle levanta de todo…jajajajajaj…mientras que a un colega de la locución lo apodan “La Parrilla” porque se calienta al ver carne cruda…Son terribles estos comunicadores, más los de la nueva ola, porque los de antaño son más fieles o más asolapados…una de dos…Si de apodos famosos, salta en el tapete el polémico “Chimbo de Gas”, por gordito y chaparrón…jajajajaja… Así o más originales…Eso sobrios y ya bien cerveceados en ambiente, nadie los para hasta el amanecer.

Gerardo y Diana Caraccili disfrutaron del concierto de Beto Cuevas.
Gerardo y Diana Caraccili disfrutaron del concierto de Beto Cuevas.

Con estas notas joco serias de la palestra citadina nos despedimos en este martes de Marte: Rojo Legarreta, porque en Julio todos los domingos serán muy sentimentales, coctel de emociones viviremos los cinco domingos de Julio…Mientras que los martes de impacto serán más que escalofriantes…ahí se las dejamos…nos leemos el próximo viernes cuando vengan nuestros frikis a meterle candela al chambre de sociedad…Hoy almorzaremos en Ambrosia y cenaremos en Arnie’s ese cordero asado al mejor estilo cabrito regio…Cuídense mucho mis amores ya saben que los adoramos en P!”#$.

Precio lució Nicole Ruiz, en su fiesta de 15, en la gráfica con José Carlos Alonzo, Madeline Alonzo, Iris Paz, Fernando Ruiz.
Preciosa lució Nicole Ruiz, en su fiesta de 15, en la gráfica con José Carlos Alonzo, Madeline Alonzo, Iris Paz, Fernando Ruiz.

Una noche de Luna y Sol para seniors de Mount View Academy

San Pedro Sula.- Después de compartir sus vidas escolares desde kindergarden, los seniors de la  Mount View Academy disfrutaron a lo grande su fiesta de graduación inspirada en “una noche de luna y sol”.

Camilla Rodríguez y Fredy Rodríguez.
Camilla Rodríguez y Fredy Rodríguez.

La elegante recepción se realizó en el salón Palestina del Club Hondureño Árabe, que con sobrios atavíos, abrió sus puertas para recibir a los 13 graduados en compañía de sus familiares e íntimas amistades.

Claudia McNab, Stephanie McNab y Egbert McNab.
Claudia McNab, Stephanie McNab y Egbert McNab.

Hortensias y rosas rojas, lámparas doradas y velas aromáticas, fueron el complemento perfecto, que con los muebles lounge, utilizó Jackeline Cabrera para decorar el recinto, en un evento coordinado por Claudia López y Camilo Mejía.

Mary Ann Burbara, Carolina Massu y Junior Burbara.
Mary Ann Burbara, Carolina Massu y Junior Burbara.

Las remembranzas de los nuevos profesionales se dejaron ver en el video proyectado para todos los asistentes que compartieron con los jóvenes el sabor del triunfo alcanzado.

Cosette Foster, Eduardo Foster y José Eduardo Foster.
Cosette Foster, Eduardo Foster y José Eduardo Foster.

Al finalizar la recepción, los seniors disfrutaron de un alegre after party que se prolongó hasta las primeras horas de la madrugada, con la amenización musical de Jorge Torres y su orquesta.

Por: Dayana Ortiz / ElDiarioHN

Ricardo Chahín, Carmen de Chahín, Katerine Chahín y Cristina de Chahín.
Ricardo Chahín, Carmen de Chahín, Katerine Chahín y Cristina de Chahín.
Daniela Segebre, Ariel Banegas y Adela Yanes.
Daniela Segebre, Ariel Banegas y Adela Yanes.
Fernando Alvarenga y Niza Gonzáles.
Fernando Alvarenga y Niza Gonzáles.
Blanca Yuja, Daniela Segebre y Stephanie McNab.
Blanca Yuja, Daniela Segebre y Stephanie McNab.
Carla Chong y Mario Chong.
Carla Chong y Mario Chong.
Karim Haddad, Daniela Segebre y Salim Abuzghebreh.
Karim Haddad, Daniela Segebre y Salim Abuzghebreh.
Rafael Wittwer, Mario Chong, Blanca Yuja, Niza Gonzáles, Camilla Rodríguez, Stephanie McNab, Katerine Chahín, Daniela Segebre y Fernando Alvarenga.
Rafael Wittwer, Mario Chong, Blanca Yuja, Niza Gonzáles, Camilla Rodríguez, Stephanie McNab, Katerine Chahín, Daniela Segebre y Fernando Alvarenga.

Una ceremonia íntima para Lourdes Peláez y Michael Kingery

Texas, EEUU.- En una primaveral ceremonia íntima se unieron en matrimonio civil el doctor Michael Kingery con la bella dama sampedrana Lourdes Peláez, hija de los señores Jorge Peláez y doña Linnette Larrainza de Peláez.

Los novios muy enamorados en una bella fotografía donde demuestran su amor.
Los novios muy enamorados en una bella fotografía donde demuestran su amor.

Helen’s Gardens en League City, fue el lugar escogido por la pareja para concretar esa memorable fecha en donde sus familiares y colegas se reunieron a festejar la culminación de una historia de amor que continuará escribiéndose por el resto de sus vidas.

Michael Kingery y su hijo Aaron Kingery.
Michael Kingery y su hijo Aaron Kingery.

La novia lució espléndida con un modelo “Audrey” exclusivo de Badgley Mishka, incluído en su colección de primavera e inspirado en la Riviera Francesa de 1930, diseñado en seda mimosa y complementado con una antigua tiara conservada como joya familiar desde esa época de antaño.

Lourdes, muy feliz con su madre, Ninnete Peláez Larrainza.
Lourdes, muy feliz con su madre, Ninnette Peláez Larrainza.

Como dama de Honor tuvieron a la joven Sandra Ocker, siendo el Padrino de boda el hijo del novio, Aaron Kingery, mientras que los testigos fueron el doctor José M. Castellanos y Mónica de Castellanos (quienes  viajaron desde Guatemala) y el también galeno José  M. Castellanos (primo de la novia), reconocido cardiólogo Guatemalteco, que con doña Ninnete de Peláez, testificaron la inolvidable ceremonia.

Paola Assanmal Peláez, la menor de las hijas de Lourdes.
Paola Assanmal Peláez, la menor de las hijas de Lourdes.

El cortejo de boda fue integrado por las hijas de los novios: Laura, Sofía y Paola Assanmal, en compañía de Jessica Kingery.

La primaveral recepción se realizó en los Jardines  de la Residencia Kingery al día siguiente, donde abundaron los cálidos abrazos de felicitaciones y brindaron con champaña por la felicidad de los nuevos esposos Kingery- Peláez

Por: Dayana Ortíz

Jéssica Kingery.
Jéssica Kingery.
Laura Assanmal Peláez, hija de la novia.
Laura Assanmal Peláez, hija de la novia.
Sophia Assanmal Peláez.
Sophia Assanmal Peláez.
Lourdes y Michael Kingery, al momento de cortar su pastel de boda.
Lourdes y Michael Kingery, al momento de cortar su pastel de boda.
Amigas y damas de la novia.
Amigas y damas de la novia.
Médicos y colegas del novio, del Hospital Clear Lake en Houston, Tx.
Médicos y colegas del novio, del Hospital Clear Lake en Houston, Tx.

Paul McCartney resuelve disputa sobre derechos de autor de los Beatles

El cantante y compositor británico Paul McCartney alcanzó un acuerdo con la empresa Sony ATV Music Publishing sobre los derechos del catálogo de los Beatles, evitando un batalla legal que podría haber sacudido la industria de la música.

McCartney interpuso en enero una demanda ante una corte de Estados Unidos para recuperar los derechos, que ATV obtuvo tras varias transacciones antes de ser comprados por Michael Jackson en 1985.

El rey del pop se alió en 1995 con Sony y juntos crearon Sony ATV.

Michael Jacobs, abogado de McCartney, notificó al juez federal de Nueva York, Edgar Ramos, que ambas partes “habían resuelto este asunto con un acuerdo confidencial”.

El magistrado ordenó anular el juicio, según un documento de la semana pasada consultado por la AFP.

McCartney quería recuperar el control de las canciones que compuso -la mayoría solo y otras con John Lennon- en virtud de la Ley de Derechos de Autor de 1976 de Estados Unidos, que protege a los artistas.

Bajo esta ley, los autores pueden reclamar los derechos de sus temas 35 años después de publicarlos. En el caso de las canciones sacadas antes de 1978, deben esperar 56 años.

El grupo de pop inglés Duran Duran se enfrentó en diciembre pasado a su sello discográfico, controlado por Sony ATV, ante la justicia británica.

Pero los jueces rechazaron conceder los derechos a los autores de canciones como “Rio” y “A View to a Kill” -tema central de una película de James Bond-, argumentando que la ley de Estados Unidos no aplica en Reino Unido.

En su demanda, el abogado de McCartney explicó que un ejecutivo de Sony ATV le dijo en un concierto, cuando el caso de Duran Duran estaba en los tribunales, que la casa disquera pelearía por el catálogo de los Beatles.

McCartney prometió luchar por el control del catálogo, teniendo en cuanta que el año que viene se cumplirán 56 años del lanzamiento del primer disco de los Beatles, “Love Me Do”.

Sony ATV tiene los derechos de autor de millones de canciones de los músicos más importantes de la historia, como Michael Jackson, Marvin Gaye y Bob Dylan.

Con información de AFP

La niña que sufrió bullying y ahora es postulante a Miss Universo

Esta es la historia de Evita Delmundo, una niña que nació y creció con una sombría cualidad que, conforme al tiempo, ha sabido valorar y aceptar 

Una mujer jóven de Malasia que despiadadamente sufrió de bullying debido a su cara cubierta por lunares desafía a sus burlones porque podría ser coronada como la siguiente Miss Universo.

Evita Delmundo, de 20 años, nació con grandes y velludos lunares oscuros que cubren su cara y cuerpo así como una marca de nacimiento a través de su cuello y hombros.

Sus crueles compañeros de clase la marcaron como ‘un monstruo’ y ‘la galleta con trocitos de chocolate’ debido a como lucía su cara, dejándola afligida y tímida.

Pero después de estar en la escuela secundaria ella empezó a ganar confianza en sí misma mientras que sus demás compañeros la aceptaban; apoyada por su madre que era profesora allí.

Delmundo, quien rechaza hacerse cirugía para remover sus lunares ahora ha tomado la valiente decisión de audicionar para señorita Miss Universo Malasia.

Ella dijo: “Definitivamente no era fácil para mí. Fui intimidada en la escuela primaria y otros niños me llamarían nombres como “el monstruo” o “chispas”, que era realmente difícil de aceptar para una niña de esa edad”.

“En la escuela primaria, nadie quiso ser mi amigo. ¿Recuerdo a un profesor que le pidió a dos muchachas que me acompañaran durante el receso y ellas susurraban ‘¿por qué tenemos que tratarla como una princesa? Eso me rompió el corazón”.

“Les dije que no tenían que seguirme y ellos se marcharon inmediatamente. Básicamente, yo era una muchacha solitaria”.Conforme fue creciendo y se hizo más consciente de sus lunares, de los cuales varios tenían vello creciendo en ellos, ella soñó con removerlos.

Pero los doctores le advirtieron que el procedimiento podría poner su salud en peligro, y a los 16 años ella decidió ‘ aceptar que este es el cuerpo me han dado’.

Tomó lecciones de canto y de guitarra lo que le ayudó a sentirse mejor consigo misma y aunque hubiera sugerencias de que sus deformidades pudieran ser debido a una dermatosis, los especialistas le confirmaron que sólo eran lunares ordinarios.

Ella hizo una audición para Miss Universo Malasia el 17 de junio – encontrando al ganador del año pasado Samantha Katie James – y espera los resultados para ver si ella ha progresado a la siguiente ronda.

 

Señorita Delmundo dijo que incluso si ella no progresa en esta competición esto no abollará su confianza y ella seguirá entrando en otros desfiles de belleza.

Ella añadió: ‘ Aprendí a aceptar mis marcas de nacimiento y a gustar de mí. Poco a poco gané la confianza para lucir mi unicidad.

Con información de DailyMail.com

¿De dónde carambas sacó Trump el meme contra CNN?

WASHINGTON.- El meme contra CNN que Donald Trump compartió ayer en su cuenta de Twitter al parecer proviene de un grupo que rinde culto al mandatario estadunidense en el sitio web Reedit.

De acuerdo con el diario The Washington Post, el fragmento de video, también conocido como GIF, apareció el jueves pasado en un subgrupo de Reedit llamado ‘r/The_Donald’, el cual se dedica a idolatrar a Trump y a denigrar a sus detractores, usualmente de la manera más ofensiva posible.

El usuario responsable del GIF se hace llamar ‘HanAssholeSolo’, una variación soez del nombre del célebre personaje de la saga de Star Wars, y entre sus publicaciones figura un comentario en el que incita a acuchillar a musulmanes.

Santo cielo, despierto esta mañana, tomo mi café y quién retuitea mi publicación, ¡el MEGA EMPERADOR en persona! ¡Me siento honrado!”, escribió ayer dicho usuario de Reedit.   

El título original del fragmento es “Trump takes down fake news” (Trump desmantela las noticias falsas, en español).

Hasta las 9:21 horas del domingo, cuando Trump divulgó una versión retocada del video, nada excepcional había ocurrido antes en el grupo de seguidores del mandatario en Reedit.

Pero la noticia del tuit del mandatario se propagó de inmediato entre la comunidad, estallando en regocijo.

Ahora está confirmado que Trump revisa nuestros memes”, escribió otro de los usuarios.

Ya eres una leyenda”, comentó uno más en referencia a ‘HanAssholeSolo’.

Según el reporte de The Washington Post, no fue posible rastrear otra versión más antigua del meme contra CNN, aunque el supuesto autor hizo notar que alguien le añadió sonido y otros pequeños retoques al video que compartió Trump.

“Es legal”

Twitter informó hace unas horas que el video satírico de Trump no viola sus normas, conforme a una evaluación del mismo.

La compañía explicó que a la hora de valorar el tweet tuvo en cuenta tres factores: el contexto político de la conversación, las posibles interpretaciones diferentes y la falta de detalles en el propio tuit.

Es por ello que la difusión del video publicado por Trump no viola la normativa de Twitter.

De acuerdo con las políticas de Twitter, una cuenta puede ser bloqueada si existe una amenaza de uso de la fuerza o si los ataques a personas “se realizan en base a la raza, la pertenencia a un etnia, la identidad de género, el país de origen, la orientación sexual, la identidad sexual, la confesión religiosa, la edad, una minusvalía o una enfermedad”.

Los usuarios también pueden ser bloqueados si participan “en un abuso o acoso intencionado”.

Fiscalía pide duplicar condena a cuñado del rey de España

MADRID.- La Fiscalía del máximo tribunal de España pidió el lunes que se duplique la pena dictada contra el cuñado del rey Felipe, a posiblemente más de 14 años de prisión.

A principios de año, Iñaki Urdangarin fue sentenciado a seis años y tres meses de prisión por fraude y evasión de impuestos.

El caso se centraba en acusaciones de que malversó unos 6 millones de euros (7 millones de dólares) en fondos públicos.

Su esposa, la infanta Cristina, hermana del rey, fue absuelta en el caso, pero se le ordenó pagar una multa.

El caso de 2016 fue la primera vez que un miembro de la familia real de España es juzgado desde que la monarquía fue restaurada en 1975.

Concurso de caricaturas busca al Trump más abominable

EHERÁN..- Un grupo iraní organizó un concurso internacional de caricaturas para burlarse del presidente Donald Trump, que comenzó el lunes con la exhibición de obras de unos mil 600 participantes de todo el mundo, informaron los organizadores.

La exposición que se burla del mandatario estadunidense incluye obras de mexicanos.

El logotipo del concurso se basó en el emblema nazi, con una letra ‘T’ en diagonal sobre un círculo blanco y un fondo rojo.

Un dibujo mostraba a Trump pintando un bigote similar al de Hitler sobre el rostro de la estatua de la libertad.

El mismo grupo organizó el año pasado un concurso de dibujos sobre el Holocausto.

Dijo que trató de subrayar los estándares dobles en Occidente sobre la libertad de expresión, añadiendo que nunca han puesto en duda el genocidio nazi.

Oposición venezolana convoca a referendo para elegir ‘el futuro del país’

CARACAS.- La oposición venezolana impulsa la convocatoria para el 16 de julio de un referendo para que el pueblo elija “el futuro del país”, en el que se planteará a los ciudadanos si rechazan o aprueban el proceso constituyente activado por el Gobierno, dijo hoy el presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges.

Que sea el pueblo quien decida si convoca y respalda la renovación de los poderes públicos que se encuentran al margen de la Constitución, además de la conformación de un gobierno de unidad nacional y la realización de elecciones transparentes y libres”, anunció el presidente de la Asamblea Nacional (AN).

La tercera cuestión planteada en esta consulta se refiere al papel que el pueblo demanda a los funcionarios y a las fuerzas armadas a la hora de “restituir el hilo constitucional” que, según la oposición, ha roto el Gobierno.

En un acto acompañado por los principales dirigentes de la oposición, Borges anunció que solicitará a la Cámara que preside que ponga en marcha el “proceso de consulta” y apeló para ello al artículo 71 de la Constitución, que faculta a la Asamblea Nacional para convocar a un referendo sobre “materias de especial trascendencia nacional”.

El líder opositor se amparó también en el artículo 350, que enuncia el derecho del pueblo a dejar de reconocer al Gobierno que “contraríe” los principios y garantías democráticas.

Borges calificó la puesta en marcha del mecanismo que llevará a realizar esta consulta de “proceso democrático de retomar la Constitución” y denunció que la Asamblea Nacional Constituyente impulsada por el Gobierno es un intento de “convertir en algo permanente e irreversible” las “violaciones de derechos humanos” en Venezuela.

La Asamblea Nacional venezolana se ha declarado en rebeldía al considerar que el presidente del país, Nicolás Maduro, ha vulnerado la Constitución con algunas decisiones y medidas, la última de ellas la activación de un proceso constituyente que la oposición considera un “fraude” para mantener al chavismo “para siempre” en el poder.

Los venezolanos están llamados a las urnas este 30 de julio para elegir a quienes deben redactar la nueva Carta Magna, una jornada electoral que la oposición ya ha anunciado que boicoteará.

Maduro ha adelantado que las fuerzas del orden detendrán a quienes saboteen la votación.

Desde el 1 de abril Venezuela vive una oleada de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno, algunas de las cuales se han tornado violentas y han dejado 85 muertos y más de mil heridos, según la Fiscalía.

Alegre boda Banegas-Fuentes

San Pedro Sula.- Una fiesta de boda repleta de agradables sorpresas y mucha alegría, fue la celebración del enlace matrimonial de Evelyn Fuentes y José Luis Banegas, hijos de Norma Torres, Luis Alonzo Banegas,  Juan Ángel Fuentes (QDDG) y María Victoria Lara.

José Luis Banegas y Evelyn Fuentes.
José Luis Banegas y Evelyn Fuentes.

La recepción se realizó en los salones San Pedro del Hotel y Club Copantl, en donde los novios y sus invitados se divirtieron al ritmo de un baile coreográfico orquestado por Pro-Audio.

El lanzamiento del ramo de la novia captó la atención de todas las solteras que estuvieron presentes esa noche.
El lanzamiento del ramo de la novia captó la atención de todas las solteras que estuvieron presentes esa noche.

La ceremonia religiosa se llevó a cabo en la Iglesia Nuestra Señora de Suyapa, en una homilía a cargo del párroco del templo, Fernando Ibañéz, siendo los padrinos de boda Doris Leticia Fuentes y Juan Abelardo Santos.

Paola y Gustavo Vallecillo.
Paola y Gustavo Vallecillo.

El festejo fue detalladamente coordinado por DG Wedding, que con la decoración de Sandra Rubí y el delicioso pastel de Cupcakes & Sweet Ideas, crearon un agradable ambiente de celebración para la feliz pareja y sus invitados.

Samuel Rivera y Elsa Melgar.
Samuel Rivera y Elsa Melgar.

Los esposos Banegas Fuentes viajaron en su luna de Miel a la bella isla de Roatán para después trasladarse a Estados Unidos de Norteamérica, en donde disfrutarán de unas espectaculares vacaciones que dejarán recuerdos inolvidables para ellos.

Por: Dayana Ortiz

Noemí Hernández, Melina Rivas y Jorge Reyes.
Noemí Hernández, Melina Rivas y Jorge Reyes.
Walter Perdomo y Teresa Montúfar.
Walter Perdomo y Teresa Montúfar.