lunes, junio 22, 2026
Home Blog Page 337

Excel presenta su nueva SUV Hyundai Creta Grand 2023

San Pedro Sula.   Ejecutivos de Excel a través de su reconocida marca Hyundai anunciaron la llegada de su nueva SUV Hyundai Creta Grand 2023 un modelo que viene a cumplir todos los requisitos que el mercado exige: amplio espacio para siete pasajeros, tecnología, motor potente y seguridad.

Colonial 300x250El evento de lanzamiento se realizó con medios de comunicación y clientes en el Hotel Copantl donde el nuevo miembro de la familia de Hyundai fue develado, cumpliendo su promesa de ser un vehículo con una cabina de gran tamaño, comodidad y tecnológica.

Excel presenta su nueva SUV Hyundai Creta Grand 2023

Entre las características de este nuevo modelo se destacan: Largo 4.500 mm y ancho 1.790 mm, motor 2.0L con 157 hp, espacio para 7 pasajeros, 6 bolsas de aire (frontales, laterales y de cortina), botón de arranque y llave inteligente, panel de instrumentos con pantalla de 7”, transmisión automática de 6 velocidades, rines de aluminio de 17’’, sensores y cámara de retroceso y sistema de info-entretenimiento

Excel presenta su nueva SUV Hyundai Creta Grand 2023
Durante el evento se resaltó que la nueva Hyundai Creta Grand 2023, es un modelo en el cual el cliente descubrirá toques de diseño bien pensados y experimentará pura alegría en cada detalle. Desde los mecanismos innovadores que simplifican el ajuste del asiento hasta la abundancia de espacio en la cabina, el Creta Grand está diseñado para causar una gran impresión. La combinación de colores del interior en dos tonos, los detalles en tablero y la opción de luz de ambiente, crean una atmósfera de lujo

Excel presenta su nueva SUV Hyundai Creta Grand 2023

“Nos enorgullecemos de traer al mercado el nuevo Hyundai Creta Grand, con este nuevo modelo la marca Hyundai nos lleva un paso más allá para así poder brindarles capacidad adicional de transporte para pasajeros y carga, funciones de seguridad adicionales y más de todo lo que desean y necesitan en una camioneta. La Creta Grand fue diseñada para superar todas las expectativas, con una cabina sorprendentemente grande y bien equipada, para satisfacer las necesidades de las familias que buscan espacio, diseño, confort y equipamiento para sumar a su estilo de vida activo. La Creta Grand mejora la experiencia de sus siete pasajeros”, explicó el Lic Hugo Flores Gerente de Mercadeo Excel.

Excel presenta su nueva SUV Hyundai Creta Grand 2023

Continuo Flores: “Los invitamos a visitar cualquiera de nuestras sucursales a nivel nacional, para agendar una prueba de manejo de su Creta Grand 2023, disponible en el mercado hondureño con un motor 2.0 litros gasolina, para todos sus clientes. A su vez, pueden visitar la página de www.hyundai-honduras.com para más información”, finalizó.

Fotos El Diario HN

Excel presenta su nueva SUV Hyundai Creta Grand 2023

Excel presenta su nueva SUV Hyundai Creta Grand 2023

María Fernanda de Aguilar en la feliz espera de su primogénito

San Pedro Sula – Fue finamente agasajada con un bonito baby shower, María Fernanda Franco de Aguilar, ante la pronta llegada de su primogénito. La fiesta temática al estilo rey León para celebrar el advenimiento del pequeño Luis, fue organizada por amigas y familiares de la futura mamá, en el salón Merendón del Club Hondureño Arabe.

Colonial 300x250El cariño se hizo sentir al observar la lluvia de obsequios pensados para el rey de la familia Aguilar-Franco que engalanó la ocasión motivando las mejores sorpresas, juegos ¡y por supuesto! los más lindos deseos dedicados al futuro y feliz advenimiento que co-protagonizarán los distinguidos padres.

María Fernanda de Aguilar en la feliz espera de su primogénito
María Fernanda con las oferentes

Con la selección de los más delicados y especiales detalles del rey de la selva y globos, el más íntimo círculo social de la agasajada fueron las anfitrionas de la celebración prenatal, entre ellas: doña Eva Arita, (abuela paterna), Ninfa de Nassar, Aura de Fernández, Essy de Madrid, Jacky de Núñez, Mery de Perdomo, Amanda Arita y Maribel de Paz.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Natalia Miranda y su fiesta de XV años inspirada en Cruella de Vil y los 101 dálmatas

María Fernanda de Aguilar en la feliz espera de su primogénito

Fue una cálida tarde que le permitió a María Fernanda y su esposo el Dr. Luis Aguilar darle la bienvenida anticipada a su precioso bebé que vendrá a iluminar su hogar en fecha reciente.

Fotos El Diario HN

María Fernanda de Aguilar en la feliz espera de su primogénito
María Fernanda y su esposo el Dr. Luis Aguilar.

María Fernanda de Aguilar en la feliz espera de su primogénito

María Fernanda de Aguilar en la feliz espera de su primogénito

María Fernanda de Aguilar en la feliz espera de su primogénito

María Fernanda de Aguilar en la feliz espera de su primogénito

María Fernanda de Aguilar en la feliz espera de su primogénito

María Fernanda de Aguilar en la feliz espera de su primogénito

María Fernanda de Aguilar en la feliz espera de su primogénito

María Fernanda de Aguilar en la feliz espera de su primogénito

 

Natalia Miranda y su fiesta de XV años inspirada en Cruella de Vil y los 101 dálmatas

San Pedro Sula. – Con una divertida fiesta inspirada en la película Cruella de Vil y los 101 dálmatas, así festejo sus de XV años Natalia Gissela Miranda, que lució fantástica en su gran noche de celebración.

Colonial 300x250El exclusivo salón Nazareth del Club Hondureño Árabe, fue el entorno privilegiado que abrió sus puertas para la mágica velada, en donde se festejó por la vida y felicidad de la linda quinceañera, quien se hizo acompañar de sus seres queridos y por supuesto de sus padres Roger Miranda Díaz y Gissela Lanza de Miranda.

Natalia Miranda y su fiesta de XV años inspirada en Cruella de Vil y los 101 dálmatas
Natalia con sus padres Roger Miranda y Gissela Lanza de Miranda

La parte espiritual del evento, se realizó en el mismo salón con un Culto de Acción de Gracias dirigido por el pastor de jóvenes José Armando Zelaya, en donde se exhortó la cumpleañera a siempre ir por el camino de Dios.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Víctor Aguirre y Danaee Collins sellan su promesa de amor con un romántico “Sí quiero”

Natalia Miranda y su fiesta de XV años inspirada en Cruella de Vil y los 101 dálmatas

Natalia aventajada estudiante de noveno grado de la Escuela Seran lució un regio atuendo en rojo y dorado alusivo a la temática de su fiesta.

Natalia Miranda y su fiesta de XV años inspirada en Cruella de Vil y los 101 dálmatas

A lo largo de la velada, los invitados brindaron por el futuro de la quinceañera y disfrutaron de un variado menú, además de refrescantes bebidas; para culminar con el exquisito pastel elaborado especialmente para la ocasión y saboreado por todos los asistentes.

Fotos el Diario HN

Natalia Miranda y su fiesta de XV años inspirada en Cruella de Vil y los 101 dálmatas
Natalia con sus invitados
Natalia Miranda y su fiesta de XV años inspirada en Cruella de Vil y los 101 dálmatas
Lizette Miranda, Yeli Soto, Karla Tobey y José Eduardo Chan
Natalia Miranda y su fiesta de XV años inspirada en Cruella de Vil y los 101 dálmatas
Valeria Umaña y David Perdomo
Víctor Aguirre y Danaee Collins sellan su promesa de amor con un romántico “Sí quiero”
Gisela Miranda, Ana de Gonzáles, Alejandro Burgos y Valeria Tobey
Víctor Aguirre y Danaee Collins sellan su promesa de amor con un romántico “Sí quiero”
Jorge Urdado y Emelie Lontero
Víctor Aguirre y Danaee Collins sellan su promesa de amor con un romántico “Sí quiero”
Isis Lontero, Eduardo Lontero y Tania Lontero
Víctor Aguirre y Danaee Collins sellan su promesa de amor con un romántico “Sí quiero”
Gabriela García, Brittanny Orellana, Isabella Fuentes y Sebastián Fuentes
Víctor Aguirre y Danaee Collins sellan su promesa de amor con un romántico “Sí quiero”
Jorge Hutado y Glasy Guerra
Víctor Aguirre y Danaee Collins sellan su promesa de amor con un romántico “Sí quiero”
Alba y María Alicia Young
Víctor Aguirre y Danaee Collins sellan su promesa de amor con un romántico “Sí quiero”
Oscar y Vanessa Rivera

Víctor Aguirre y Danaee Collins sellan su promesa de amor con un romántico “Sí quiero”

La triunfante “Todo a la vez en todas partes” y otros ganadores del premio Óscar 2023

El mexicano Guillermo del Toro se coronó por la dirección de Pinocho en una nueva ceremonia de entrega de las estatuillas de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas estadounidenses

El primer actor Harrison Ford presentó el premio para la mejor película de la edición 95 de la ceremonia hollywoodense, que fue arrebatado por la película sobre el multiverso ‘Todo en todas partes al mismo tiempo’ (‘Everything Everywhere All at Once’), que en total se quedó con siete premios.

Colonial 300x250El intérprete Brendan Fraser, protagonista de La ballena, de Darren Aronofsky, se coronó como mejor actor de esta edición del premio.

En la categoría femenina, Michelle Yeoh fue reconocida por su protagónico en Todo en todas partes al mismo tiempo (Everything Everywhere All at Once).

La mejor dirección la obtuvo la mancuerna de Daniel Kwan y Daniel Scheinert por su trabajo al frente de la gran ganadora de la noche, una cinta también premiada en mejor edición y guion original.

El mexicano Guillermo del Toro se coronó por la dirección de Pinocho en una nueva ceremonia de entrega de las estatuillas de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas estadounidenses.

La actriz veterana Jamie Lee Curtis triunfó como mejor actriz de reparto por su trabajo en la cinta dominante de la ceremonia, Everything Everywhere All at Once, cuyo actor de reparto, Ke Huy Quan, retuvo el premio equivalente en la categoría masculina.

Fuente: Sputnik

Víctor Aguirre y Danaee Collins sellan su promesa de amor con un romántico “Sí quiero”

San Pedro Sula. – Acompañados de su familia y circulo social más íntimo unieron sus vidas en sagrado matrimonio civil y religioso los jóvenes Víctor David Aguirre Valenzuela y Danaee Saraí Collins Castellanos, sellando su promesa de amor ante Dios y los hombre con un romántico “Sí quiero”.

Colonial 300x250

Víctor Aguirre y Danaee Collins sellan su promesa de amor con un romántico “Sí quiero”

La feliz pareja apostó por el salón Palestina del Club Hondureño Árabe, como escenario para su unión ante las leyes de Honduras y ante Dios, en una mágica noche donde el pastor Rafael Castillo los declaró unidos en matrimonio, previo a la celebración de su enlace civil ceremonia realizada por la abogada Gloria Sabillón, fungiendo como padrinos René Palacios y Xiomara Sikafi.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Marco Tulio Dardón y Tania Nohely Díaz celebran su boda soñada

Víctor Aguirre y Danaee Collins sellan su promesa de amor con un romántico “Sí quiero”
Víctor Manuel Aguirre y Suyapa Valenzuela de Aguirre
Víctor Aguirre y Danaee Collins sellan su promesa de amor con un romántico “Sí quiero”
Edwin Collins y Sarabia Areli Castellanos

Víctor y Danaee, fueron acompañados en este importante momento de sus vidas, por sus padres Víctor Manuel Aguirre y Suyapa Valenzuela de Aguirre; Edwin Collins y Sarabia Areli Castellanos Jiménez.

Víctor Aguirre y Danaee Collins sellan su promesa de amor con un romántico “Sí quiero”

Luego se trasladaron al salón Nazareth, para festejar la unión de su amor; el entorno privilegiado que eligieron para su inolvidable fiesta postboda, donde la fina decoración fue planificada y organizada por Irela Pérez.

Víctor Aguirre y Danaee Collins sellan su promesa de amor con un romántico “Sí quiero”

Siete años de noviazgo fue el tiempo para que Víctor y Danaee decidieran pasar al siguiente nivel y convertirse en esposos, luego de que su amistad comenzara en sus años escolares.

Fotos El Diario HN

Víctor Aguirre y Danaee Collins sellan su promesa de amor con un romántico “Sí quiero”

Víctor Aguirre y Danaee Collins sellan su promesa de amor con un romántico “Sí quiero”

Víctor Aguirre y Danaee Collins sellan su promesa de amor con un romántico “Sí quiero”

Víctor Aguirre y Danaee Collins sellan su promesa de amor con un romántico “Sí quiero”

Víctor Aguirre y Danaee Collins sellan su promesa de amor con un romántico “Sí quiero”

Víctor Aguirre y Danaee Collins sellan su promesa de amor con un romántico “Sí quiero”

Víctor Aguirre y Danaee Collins sellan su promesa de amor con un romántico “Sí quiero”

Víctor Aguirre y Danaee Collins sellan su promesa de amor con un romántico “Sí quiero”

Víctor Aguirre y Danaee Collins sellan su promesa de amor con un romántico “Sí quiero”

Víctor Aguirre y Danaee Collins sellan su promesa de amor con un romántico “Sí quiero”

Víctor Aguirre y Danaee Collins sellan su promesa de amor con un romántico “Sí quiero”

Víctor Aguirre y Danaee Collins sellan su promesa de amor con un romántico “Sí quiero”

Víctor Aguirre y Danaee Collins sellan su promesa de amor con un romántico “Sí quiero”

Víctor Aguirre y Danaee Collins sellan su promesa de amor con un romántico “Sí quiero”

Víctor Aguirre y Danaee Collins sellan su promesa de amor con un romántico “Sí quiero”

Víctor Aguirre y Danaee Collins sellan su promesa de amor con un romántico “Sí quiero”

Víctor Aguirre y Danaee Collins sellan su promesa de amor con un romántico “Sí quiero”

Víctor Aguirre y Danaee Collins sellan su promesa de amor con un romántico “Sí quiero”

Víctor Aguirre y Danaee Collins sellan su promesa de amor con un romántico “Sí quiero”

Víctor Aguirre y Danaee Collins sellan su promesa de amor con un romántico “Sí quiero”

Monseñor Michael Lenihan asume como primer arzobispo de la arquidiócesis de San Pedro Sula

San Pedro Sula. – Monseñor Michael Lenihan, de origen irlandés, asumió este sábado como el primer arzobispo de la arquidiócesis de San Pedro Sula, con una misa oficiada en la catedral San Pedro Apóstol.

Colonial 300x250Monseñor Michael Lenihan asume como primer arzobispo de la arquidiócesis de San Pedro Sula

El evento religioso reunió a las máximas autoridades de la Iglesia católica en Honduras, entre ellas el cardenal Óscar Andrés Rodríguez, decenas de sacerdotes y centenares de feligreses, entre otros.

Monseñor Michael Lenihan asume como primer arzobispo de la arquidiócesis de San Pedro Sula

Lenihan ejercía como obispo de la diócesis de La Ceiba, en el Caribe hondureño, desde febrero de 2012, y hoy, en su condición de arzobispo, asumió la nueva arquidiócesis, que se ha convertido en la segunda del país centroamericano.

Monseñor Michael Lenihan asume como primer arzobispo de la arquidiócesis de San Pedro Sula

El nuevo arzobispo sucedió en el cargo a monseñor Ángel Garachana, de nacionalidad española, quien estuvo al frente de la diócesis de San Pedro Sula durante 28 años y de la que se ha retirado por razones de edad, lo que le llevó a renunciar ante el papa Francisco.

Monseñor Michael Lenihan asume como primer arzobispo de la arquidiócesis de San Pedro Sula

Bajo la nueva archidiócesis de San Pedro Sula, la segunda ciudad más importante de Honduras, estarán las diócesis de Trujillo, La Ceiba, Santa Rosa de Copán y Gracias, en el Caribe y occidente del país.

Monseñor Michael Lenihan asume como primer arzobispo de la arquidiócesis de San Pedro Sula

Lenihan, de 72 años y natural de Abbeyfeale, Irlanda, agradeció el trabajo pastoral de Ángel Garachana y dijo que llegaba a San Pedro Sula no como un desconocido, porque viene de una misión de doce años en La Ceiba.

Monseñor Michael Lenihan asume como primer arzobispo de la arquidiócesis de San Pedro Sula

El nuevo arzobispo se inició como franciscano en 1972, en su país, y fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1980.

Monseñor Michael Lenihan asume como primer arzobispo de la arquidiócesis de San Pedro Sula

En Honduras también ha ejercido como vicario general y párroco de la diócesis de Comayagua, departamento del mismo nombre, región central del país centroamericano.

Con información de EFE

Fotos El Diario HN /Catedral Metropolitana San Pedro Apóstol

Monseñor Michael Lenihan asume como primer arzobispo de la arquidiócesis de San Pedro Sula

Monseñor Michael Lenihan asume como primer arzobispo de la arquidiócesis de San Pedro Sula

Monseñor Michael Lenihan asume como primer arzobispo de la arquidiócesis de San Pedro Sula

Monseñor Michael Lenihan asume como primer arzobispo de la arquidiócesis de San Pedro Sula

Monseñor Michael Lenihan asume como primer arzobispo de la arquidiócesis de San Pedro Sula

Monseñor Michael Lenihan asume como primer arzobispo de la arquidiócesis de San Pedro Sula

Monseñor Michael Lenihan asume como primer arzobispo de la arquidiócesis de San Pedro SulaMonseñor Michael Lenihan asume como primer arzobispo de la arquidiócesis de San Pedro Sula

Monseñor Michael Lenihan asume como primer arzobispo de la arquidiócesis de San Pedro Sula

Monseñor Michael Lenihan asume como primer arzobispo de la arquidiócesis de San Pedro Sula

Monseñor Michael Lenihan asume como primer arzobispo de la arquidiócesis de San Pedro Sula

Monseñor Michael Lenihan asume como primer arzobispo de la arquidiócesis de San Pedro Sula

Monseñor Michael Lenihan asume como primer arzobispo de la arquidiócesis de San Pedro Sula

Monseñor Michael Lenihan asume como primer arzobispo de la arquidiócesis de San Pedro Sula

Monseñor Michael Lenihan asume como primer arzobispo de la arquidiócesis de San Pedro Sula

Monseñor Michael Lenihan asume como primer arzobispo de la arquidiócesis de San Pedro Sula

Monseñor Michael Lenihan asume como primer arzobispo de la arquidiócesis de San Pedro Sula

Cantantes hondureños se presentarán en Carnaval de la calle 8 en Miami

Miami. – La presencia del folclor, cultura y música, es lo que mañana domingo dará vida a la tarima Centroamericana, donde siete países se unirán para compartir el fervor del festival más esperado en el año por miles de turistas y residentes en la bella ciudad del sol, el Carnaval de la Calle 8.

Este año, la tarima tendrá un matiz más catracho, ya que los organizadores de la misma, Leobardo Rueda presidente de Cicamex (Comunidad Integrada de Centroamérica y México) dejó en manos de los lideres hondureños, Isaac Dubón, Isis Córdova y DJ Sairis, la representación Centroamericana, Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras Guatemala, Nicaragua, Panamá, tendrán este 12 de marzo del año en curso su representación musical.

Cantantes hondureños se presentarán en Carnaval de la calle 8 en Miami
Organizadores de la tarima Centroamericana: Isaac Dubón, Dj Sairis e Isis Córdova

Isaac Dubón, organizador hondureño, expreso que la “algarabía” en esta tarima es algo “único” ya que por primera vez en tantos años después de la Pandemia por covid 19, la vivencia de esta tarima será transmitida en vivo en medios de comunicación hondureña y de Centroamérica. Entre los artistas que deleitaran a los asistentes está el cantante hondureño Aarón Bodden y Eduardo Antonio “El divo de Placeta”, mientras que por Nicaragua se presentara el músico Iván Salazar y por el Salvador, Gisela Castillo”.

Cantantes hondureños se presentarán en Carnaval de la calle 8 en Miami

Carpa Centroamericana

Dubón confirmo la participación de grupos folclóricos, el original baile punta que no puede faltar en una fiesta catracha, así como también se tendrá una carpa donde los asistentes tendrán la oportunidad de comprar productos nostálgicos ya sea de honduras u otro país de la región. Se contará con la presencia de los patrocinadores, entre ellos El Restaurante El Fogón y muchos más.

El carnaval de la calle 8, se extiende por alrededor de 15 cuadras en la Pequeña Habana, iniciando desde SW 12th 27th ave, comenzara a las 10:00 de la mañana y continua a lo largo del día hasta ocultarse el sol, mas de 15 tarimas de diversas instituciones presentaran sus grandes artistas.

Cantantes hondureños se presentarán en Carnaval de la calle 8 en Miami

Cancillería de Honduras

Dubón informo que la “Cancillería de Honduras, a través del consulado en Miami, estará realizando enrolamientos, para todos aquellos hondureños que no han logrado una cita inmediata en las oficinas, en la carpa centroamericana se tendrá un espacio para brindar este servicio a nuestros compatriotas”, dijo el líder.

Cantantes hondureños se presentarán en Carnaval de la calle 8 en Miami
La comunidad Centroamericana reconoce este año a Carmen Boquín como Orgullo Catracho

Resignación al TPS

Dubón quien lleva algunos años como líder de la política a favor de los inmigrantes, comunicó que no perderá la ocasión para pedir al presidente de los EEUU, Joe Biden por una resignación al TPS; “tenemos una petición contundente para el presidente de los estados unidos, queremos una resignación de TPS para nuestros compatriotas que por las tormentas ETA e IOTA y por el covid 19 están ahora en este país’.

Unión Centroamérica

El objetivo principal de la tarima es el mismo que tenía el Gral. Francisco Morazán, “Unir a Centroamérica, que los latinos podamos ser uno mismo, tener una misma causa justa, la política anti inmigrante” dijo Dubón.

Por: Alexandra Rodríguez

Míster Yoro: Me llevo muchos momentos agradables y otros más que forman parte de aprendizaje

Jefersson Torres Restrepo, representante del departamento de Yoro en el Míster Honduras Humanidad, confiesa estar muy agradecido con los organizadores del concurso de belleza masculino, Proyección Talentos Honduras (PTH), autoridades edilicias de Utila, patrocinadores y todos los involucrados en el certamen.

Míster Yoro: Me llevo muchos momentos agradables y otros más que forman parte de aprendizaje

Carta de agradecimiento

Quiero iniciar comentando un poco de lo vivido a lo largo de todo este proceso en especial la preliminar en la bella Isla de Utila. Iniciando por un recorrido por sus bellas playas y cumpliendo con el calendario de todas las actividades programadas, pruebas de conocimiento en cultura general, Talento, destreza en deporte de fuerza y resistencia, desfile de gala y traje de baño. Me llevo muchos momentos agradables y otros más que forman parte de aprendizaje.

Míster Yoro: Me llevo muchos momentos agradables y otros más que forman parte de aprendizaje

Mi agradecimiento por formar parte de este hermoso Proyecto en especial al director general de Proyección Talentos Honduras (PTH) Lic. Marvin Cardona, al alcalde de La Municipalidad de Utila. Sr. Alex Ebannks por el apoyo y recibimiento en las instalaciones y los Sres. Sergio Sabillón y Suyapa de Sabillón por su amabilidad y hospitalidad.

Míster Yoro: Me llevo muchos momentos agradables y otros más que forman parte de aprendizaje

Hoy puedo decir con mayor fuerza muchas gracias Honduras por abrir sus puertas y acogerme como uno de sus hijos adoptivos, amo su cultura, disfruto de gastronomía y aprendo cada día más de mi segundo país.

Míster Yoro: Me llevo muchos momentos agradables y otros más que forman parte de aprendizaje

Quiero despedirme expresando mi profundo agradecimiento a todas las personas que se han sumado a este proyecto, amigos, conocidos, deportistas y a todas las personas que sin conocerme están siguiendo los resultados de mi participación, compartiendo hermosos mensajes y buenos deseos.

Jefersson Torres Restrepo

Míster Yoro.

Honduras: el próximo hub de talento digital

La Cámara de Comercio e Industria de Cortés, institución abanderada en el desarrollo empresarial, anuncia su alianza con la Edtech PROtalento, que luego Colombia y México, abre operación en Honduras para formar más de 500 programadores web full stack

San Pedro Sula. – El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) calcula un crecimiento del 6% en la industria de tecnología y software de Latinoamérica hasta el año 2025, cifra que impacta positivamente la demanda de desarrolladores web, que actualmente presenta un déficit de 450.000 trabajadores capacitados.

En este contexto, Honduras se perfila como un escenario de oportunidad debido a factores como su bono demográfico (porcentaje de la población en edad productiva) que se estima alrededor del 63% y se proyecta al 2025 en el 66%; la creciente penetración de conectividad a internet (61% a nivel nacional), el bajo acceso a educación superior (17,4%), y la creciente tendencia de trabajo remoto.  Estas variables muestran que existe una población joven que podría ser formada en habilidades que demanda el sector tecnológico de la región.

La Cámara de Comercio e Industria de Cortés (CCIC) como actor determinante en el desarrollo empresarial para el año 2023 se articula con la Edtech PROtalento con la intención de dinamizar el ecosistema digital de Cortés.

Honduras: el próximo hub de talento digital

“Desde la CCIC estamos con mucho entusiasmo impulsando este proyecto que consideramos será de gran impacto para los jóvenes hondureños, propiciando muchas oportunidades para profesionalizarse en competencias tecnológicas de alta demanda laboral y obtener un empleo digno de forma expedita”, expresó Carla Pantoja, Gerente General de la CCIC.

De esta manera, y con el apoyo de USAID/Honduras a través del proyecto Transformando Sistemas de Mercado, el startup PROtalento, con presencia en México y Colombia, llega a Honduras con una novedosa oferta de formación para la empleabilidad que busca, en un 1 año, generar la primera generación de programadores Web Full Stack y acompañarlos para su empleabilidad.

Honduras: el próximo hub de talento digital

“Llegamos a Honduras a dinamizar el ecosistema digital con un programa de formación en línea que potencia habilidades tecnológicas y herramientas para la empleabilidad. En Colombia y México ya hemos formado a más de 3.000 talentos, 90% de ellos ya se han conectado con las mejores ofertas de empleo en Tech. Vemos mucho potencial en este contexto” indica David Hernández, Country Manager de PROtalento en Honduras.

 Los requisitos para ingresar al programa son tener entre 18 y 35 años, interés en el mundo tecnológico y buscar emplearse. Las formaciones son 100% en línea. Mayor información:   www.protalento.com

Como parte de sus acciones, La Cámara y PROtalento, liderarán un evento gratuito el próximo 28 de marzo con la intención de dar a conocer las oportunidades del mundo tecnológico, e inspirar sobre el impacto de la tecnología en la empleabilidad, y el futuro de Honduras.

 

 

Centro de Imágenes inaugura sus modernas instalaciones en San Pedro Sula

San Pedro Sula. – El nuevo CENTRO DE IMÁGENES inauguró hoy viernes 10 de marzo sus modernas instalaciones de diagnóstico de imágenes en San Pedro Sula, convirtiéndose en un valioso apoyo para la salud de la comunidad de la zona norte y el gremio médico hondureño. Como empresa 100% nacional, Centro de Imágenes se enorgullece de poner como punto clave de su misión, la satisfacción y el bienestar de sus pacientes y médicos tratantes.

Centro de Imágenes inaugura sus modernas instalaciones en San Pedro Sula
Ana Clemencia Bueso, Romina de Bueso y Georgina González, tres mujeres pilares para la apertura del Centro de Imágenes, valioso apoyo para la salud de los habitantes de la zona norte del país.

Entre los servicios que ofrece este nuevo centro están; la densitometría ósea normal, densitometría de cuerpo completo, electrocardiograma y radiografías, todos ellos con resultados precisos y oportunos para los médicos tratantes.

Centro de Imágenes inaugura sus modernas instalaciones en San Pedro Sula

La empresa cuenta con tecnología de última generación y un servicio de excelencia que garantiza una experiencia única y agradable a cada paciente. Los altos estándares de calidad en servicios de imágenes y diagnósticos médicos, son una prioridad para Centro de Imágenes pues su personal altamente capacitado y el profesionalismo del personal técnico se caracteriza por transmitir completa confianza y seguridad a cada paciente.

Centro de Imágenes inaugura sus modernas instalaciones en San Pedro Sula

Un aspecto admirable es que la Sociedad Inversiones Médicas Auroma, inspirada en el legado de fortaleza, rectitud y amor a Dios de dos distinguidas damas hondureñas, la señora Aurora Hernández de Bueso (QDDG) y la señora María Pinto de González (QDDG), ha creado Centro de Imágenes como una empresa que refleja esos mismos valores en todas sus acciones y en sus colaboradores.

Centro de Imágenes inaugura sus modernas instalaciones en San Pedro Sula

Centro de Imágenes inaugura sus modernas instalaciones en San Pedro Sula

Las nuevas instalaciones están ubicadas en San Pedro Sula, en Barrio Guamilito, 5 y 6 calle, 11 avenida N.O. con amplio estacionamiento para sus pacientes.

Centro de Imágenes inaugura sus modernas instalaciones en San Pedro Sula

Centro de Imágenes abre sus puertas a la comunidad hondureña, ofreciendo un servicio de calidad, tecnología avanzada y un personal comprometido con la salud y el bienestar de sus pacientes.

Centro de Imágenes inaugura sus modernas instalaciones en San Pedro Sula
Dra. Georgina González

La Dra. Georgina González, detalló: “estamos iniciando con un equipo de rayos X digital el cual tiene la facilidad de que la radiación de exposición al paciente es la mínima esperada, la portabilidad es a través de correo electrónico o WhatsApp, igualmente se le puede entregar a la paciente en físico impreso en placa radiográfica y con su formato de papel normal”.

Además agregó, “estamos para complementar la atención ofreciendo el servicio de electrocardiografía porque sabemos que es un complemento del laboratorio Rayos X y dar una atención completa a nuestros pacientes, y la densitometría ósea que esta basada en un equipo de radiación ionizante que es innovador en el sentido que es el primero en San Pedro Sula que tienen composición corporal, tiene tomas para pacientes pediátricos y otros indicadores para la mujer y el hombre menores de 50 años”.

Centro de Imágenes inaugura sus modernas instalaciones en San Pedro Sula

“La radiación ionizante es la base física de todos estos equipos se vuelve intimidante para el paciente Yo quiero decirle a los pacientes que todos los que ejercemos y usamos radiaciones ionizantes siempre contemplamos el riesgo beneficio del paciente, actualmente brindamos no solo seguridad para el que toma el estudio, sino para nuestros pacientes que están en el ambiente sentados esperando y para el paciente que se hace la toma, por que actualmente las tomas radiográficas se hacen con exposiciones rápidas y con poca radiación”.

Centro de Imágenes inaugura sus modernas instalaciones en San Pedro Sula

El personal es debidamente capacitado, son técnicos radiólogos graduados, uno de la Universidad Autónoma de Honduras, la otra por la entidad del Ministerio de Salud Pública y yo (Dra. Georgina González) estaré en la parte de informe médico, soy egresada de la Universidad Autónoma de Honduras como médico general y como radiólogo de la Universidad del Seguro Social en México”.

Esto es una ampliación bien importante porque, laboratorio clínico e imágenes es algo que van de la mano, el paciente va tener la oportunidad en un solo lugar poder obtener lo que está buscando en un único horario y con una entrega oportuna, concluyó la Dra González.

Centro de Imágenes inaugura sus modernas instalaciones en San Pedro Sula
Romina de Bueso

Romina de Bueso, manifestó: “Como lo declaramos en nuestra Misión, somos una empresa hondureña centrada en la satisfacción y bienestar de nuestros pacientes y nuestros médicos tratantes, asegurando su cuidado con respeto y garantizando una experiencia única y agradable con los más altos estándares de calidad en los servicios de imágenes y diagnósticos médicos, Gracias a Yesenia, a Georgina a Esteben y a la doctora González, quienes serán los protagonistas de este sueño hecho realidad, cimentado en los pilares de tecnología, conocimiento y servicio”.

Centro de Imágenes inaugura sus modernas instalaciones en San Pedro Sula

Ana Clemencia Bueso de Ferez, es parte fundamental en el desarrollo y creación de este proyecto fue la encargada de hacer el brindis, quien destacó: “Este Centro de Imágenes vendrá a integrar nuestros servicios y va facilitar la atención para nuestros pacientes, es un Centro inspirado en dos mujeres que tuvimos la dicha de decirles mamá, dos mujeres de la misma época, amigas paisanas, mujeres de fe… por eso esta mañana brindo por ellas que nos movieron a dar lo mejor de sí, por nuestras familias hasta quienes ellas supieron transmitir ese legado y a nuestros colaboradores porque en ellos también se sienten sus valores y su inspiración. Salud Mamá, Salud doña Mary, desde arriba sé que están brindando con nosotros al son de la marimba que tanto disfrutaban y de la mano de Dios hoy decimos Salud, que Dios y La virgen nos lleven con bien en este proyecto”.

Centro de Imágenes inaugura sus modernas instalaciones en San Pedro Sula

Centro de Imágenes inaugura sus modernas instalaciones en San Pedro Sula
La bendición del nuevo Centro de Imágenes estuvo cargo del padre Edwin Nieto

Centro de Imágenes inaugura sus modernas instalaciones en San Pedro Sula

Centro de Imágenes inaugura sus modernas instalaciones en San Pedro Sula

Centro de Imágenes inaugura sus modernas instalaciones en San Pedro Sula

Centro de Imágenes inaugura sus modernas instalaciones en San Pedro Sula

Centro de Imágenes inaugura sus modernas instalaciones en San Pedro Sula

Centro de Imágenes inaugura sus modernas instalaciones en San Pedro Sula

Centro de Imágenes inaugura sus modernas instalaciones en San Pedro Sula

Centro de Imágenes inaugura sus modernas instalaciones en San Pedro Sula

Centro de Imágenes inaugura sus modernas instalaciones en San Pedro Sula

Centro de Imágenes inaugura sus modernas instalaciones en San Pedro Sula

Centro de Imágenes inaugura sus modernas instalaciones en San Pedro Sula

Centro de Imágenes inaugura sus modernas instalaciones en San Pedro Sula

Centro de Imágenes inaugura sus modernas instalaciones en San Pedro Sula

Centro de Imágenes inaugura sus modernas instalaciones en San Pedro Sula

Centro de Imágenes inaugura sus modernas instalaciones en San Pedro Sula

Centro de Imágenes inaugura sus modernas instalaciones en San Pedro Sula

Centro de Imágenes inaugura sus modernas instalaciones en San Pedro Sula

Centro de Imágenes inaugura sus modernas instalaciones en San Pedro Sula

Centro de Imágenes inaugura sus modernas instalaciones en San Pedro Sula

Centro de Imágenes inaugura sus modernas instalaciones en San Pedro Sula

Centro de Imágenes inaugura sus modernas instalaciones en San Pedro Sula