San Pedro Sula. – El encanto del salón Emperador del Centro de Convenciones del Hotel Copantl, acogió la unión matrimonial de Amy Ordoñez Castillo y Noel Hernández García en una cita nupcial presidida por el pastor Fabián Bolaños, teniendo como padrinos a Marinely y Héctor Guillén.
Seguidamente, tuvo lugar el banquete de esponsales en la fiesta postboda de ambientación romántica y primaveral, por eso, hubo arreglos florales de hortensias, rosas blancas, y abundante follaje, todo muy bien planificado por parte de la firma Idecora.
Las familias Hernández García y Ordoñez Castillo acompañaron a la pareja en su gran noche, Amy es hija de Doris Castillo y Fredy Ordoñez, Noel es hijo de la apreciada Mercedes García y José Francisco Hernández, (Q.E.P.D.).
Los ahora esposos Hernández – Ordoñez, apostaron para su ajuar de bodas, las creaciones de los diseñadores hondureños Yoyo Barrientos y Gladys González.
Tegucigalpa. – Jetstereo en alianza con Samsung, LG y Hisense, realizaron un showroom exclusivo para todos sus clientes, con el objetivo de mostrarles su amplia variedad en modelos y marcas de televisores con lo último en tecnología, en el marco de su campaña de Expertos en Televisores y en la antesala al Mundial Catar 2022®.
Durante el evento, los clientes realizaron un recorrido por diferentes estaciones de cada una de las marcas patrocinadoras, donde a través del acompañamiento de Asesores Expertos, cada uno de ellos conoció las bondades que ofrecen los televisores, cada uno con sus distintas características y atributos de acuerdo con los diferentes gustos y necesidades. Los Expertos en Televisores de Jetstereo mostraron modelos de las cinco categorías que han creado para facilitar al cliente la búsqueda de su televisor ideal: deportes, cine, gaming, lifestyle y multiusos.
Además, los invitados disfrutaron de música, cocteles, descuentos exclusivos, regalías y la oportunidad de participar en un sorteo de tres televisores por ciudad donde resultaron 6 afortunados ganadores.
Juan Carlos Sorto, Gerente Comercial de Jetstereo, manifestó: “En el marco de nuestra campaña Expertos en Televisores y previo al inicio del Mundial Catar 2022®, hemos organizado para todos nuestros clientes, este evento diferenciador donde a través de la asesoría de expertos todos los invitados encontraron el televisor perfecto para sus necesidades. Los invitamos a visitar todas nuestras tiendas a nivel nacional y realizar sus compras con respaldo garantizado”.
Finalmente, se informó que todos los productos de Jetstereo pueden ser adquiridos de acuerdo con disponibilidad en sus tiendas a nivel nacional o en su página web (con opción de entrega a domicilio o retiro en tienda en 90 minutos a partir de realizada la compra). En ambas opciones el cliente puede comprar al contado o al crédito, realizando la gestión desde la página web www.jetstereo.com con firma digital si el cliente ya cuenta una línea de crédito aprobado.
Base aérea Soto Cano, Honduras. – Aproximadamente 20 miembros del servicio de Estados Unidos de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo (JTF-Bravo), con base en la Base Aérea Soto Cano Comayagua y bajo el mando del Comando Sur de EE.UU. (U.S. SOUTHCOM), llevarán a cabo un compromiso de Salud Global a mediados de septiembre.
El compromiso médico se llevará a cabo en el departamento de Choluteca. Los Compromisos de Salud Global fortalecen las relaciones entre EE. UU. y Honduras al crear oportunidades únicas para que nuestros militares y profesionales de la salud hondureños trabajen codo con codo. Juntos, brindarán atención a las comunidades hondureñas que lo necesitan.
Los equipos médicos combinados de EE. UU. y Honduras brindarán servicios de medicina preventiva, atención primaria, odontología y farmacia. También realizarán cirugías generales en el Hospital del Sur de Choluteca a un grupo de pacientes preseleccionados. Estos pacientes fueron preseleccionados por profesionales médicos hondureños para maximizar el impacto de los esfuerzos de los equipos combinados durante el compromiso.
Este Compromiso de Salud Global es otro ejemplo de los esfuerzos médicos continuos de la Fuerza de Tarea Conjunta-Bravo y la promesa duradera de Southcom de EE. UU. para sus socios. El compromiso se produce inmediatamente después de la Operación Corazón, que tuvo lugar en agosto y consistió en equipos quirúrgicos dentales, ortopédicos y oftalmológicos de los EE.UU. Y Honduras que atendieron a más de 600 pacientes en Tegucigalpa y sus alrededores.
El Compromiso de Salud Global en Choluteca será seguido por la visita del buque hospital USNS Comfort (T-AH 20) de la Marina de los EE. UU. a Honduras. La visita del Comfort está programada para los últimos meses de 2022. Además, de manera similar a Global Health Engagement y Operation HEART, la variedad de profesionales de la salud que trabajan juntos está diseñada para ampliar las capacidades y agregar oportunidades para aprender unos de otros para servir mejor a la región para el largo plazo.
ESET, una de las compañías líder en detección proactiva de amenazas, alerta que la semana pasada se registraron distintos fraudes en torno al álbum Panini de figuritas del Mundial de Catar 2022. Como suele suceder en los meses previos a la Copa del Mundo, en varios países el tema es furor y niños e incluso adultos se lanzan a la compra de figuritas para intercambiar y completarlo. Pero como suele suceder con aquellos temas que atraen el interés masivo, los ciberdelincuentes aprovechan la situación para intentar engañar a las personas.
Recientemente se detectó vía WhatsApp un engaño que intenta hacer creer que Panini está ofreciendo la oportunidad de ganar el álbum y 400 figuritas. Sin embargo, se trata de un fraude que busca hacer que la víctima descargue una app de Google Play de dudosa reputación, para escanear códigos QR.
Desde ESET destacan que si bien Google Play cuenta con mecanismos de seguridad, es una plataforma que suele ser utilizada para distribuir malware para Android, ya que los cibercriminales muchas veces logran pasarlos por alto y ocultan malware detrás de todo tipo de aplicaciones. Recientemente se detallaron la cantidad de apps que fueron eliminadas de Google Play por distribuir el malware Joker ocultando la amenaza a través de aplicaciones como lectores de códigos QR, herramientas para escanear PDF o editores de foto, por poner un ejemplo.
La Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen (UFECI) advirtió sobre el crecimiento de las estafas en redes sociales, grupos de WhatsApp y plataformas como MercadoLibre o Marketplace que prometen figuritas y el álbum del próximo Mundial. “Los estafadores aprovechan la escasez y la alta demanda y ofrecen a través de estos canales el álbum y un paquete con muchas figuritas. Al momento de pagar solicitan enviar el dinero a través de una transferencia. Sin embargo, una vez que realizan el envío del dinero los delincuentes dejan de contestar y el álbum y las figuritas nunca llegan”, comenta Camilo Gutiérrez Amaya, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.
Una de las recomendaciones que comparten desde ESET para evitar ser víctima de este tipo de fraude es comprar en puntos habilitados para comercializar las figuritas del álbum, y en caso de comprar a través de Mercado Libre, no salir de la plataforma para continuar la conversación en WhatsApp o por teléfono.
Además, Gutiérrez Amaya de ESET, aconseja: “La principal recomendación es aprender a desconfiar. No hacer clic en cualquier enlace que recibimos ni completar con nuestra información personal cualquier formulario que nos llega. Lo segundo es habilitar la autenticación en dos pasos en WhatsApp, y en lo posible utilizando una app de autenticación y no el SMS. De esta manera evitamos el secuestro de cuentas”.
San Pedro Sula. – La Muestra Pictórica “El Arte y la Paz en Honduras”, fue inaugurada por la Asociación de Mujeres Artistas de Honduras (AMAH), con el respaldo de Banco del País, en el marco de su 30 aniversario.
El acto tuvo lugar en Torre Banpais en la que un total de 14 pintoras participan en la XVIII Expoventa, entre ellos: Ileana María Rodríguez, Yadira Yuja de Andonie, Pamela Letona, María Morales, Suyapa Monterroso, Lucy Mitchael, Rosa María López, Josefina Flores, María Echeverri, Leticia Banegas, Emily Kattán de Canahuati, Juana Pellman, María Elena Reyes Velásquez, María Faraj, entre otras.
La bienvenida a los presentes la ofreció la Gerente Corporativo de Mercadeo y Publicidad de Banpais, Nidia Manzanares, que expresó que Banpaís siempre busca generar espacios que aporten a la cultura a nivel nacional. Luego la presidente de AMAH, Pamela Letona, agradeció el apoyo de la entidad bancaria y motivó a los presentes a adquirir las obras que según lo determinó su propia directiva, para este año un porcentaje de la venta se destinará a la Fundación de Pequeños Guerreros.
Durante los actos protocolarios se ofreció un homenaje por su trayectoria y logros a las artistas, Josefina Flores, María Echeverry y María Morales, también se le entregó una placa de reconocimiento a Gustavo Larach Ph.D., por su aporte a la actividad cultural.
“El Arte y la Paz” es una noble tradición artística instaurada por AMAH, realizada año con año con el objetivo de proyectarse socialmente a la comunidad. La expo-venta refleja la calidad artística y el talento de la mujer sampedrana y nacional y su capacidad de gestión cultural.
El parque Gral. Francisco Morazán será remodelado para contar con áreas familiares
Miami, Florida. – El comisionado del distrito 3 del sur de la Florida, Joe Carollo, anuncio en el marco de la develación del primer parque hondureño en Estados Unidos, y en la celebración de los 201 años de independencia patrian que para el parque Gral. Francisco Morazán, “ya se iniciaron algunos arreglos a este lugar, porque contara con las mismas áreas recreativas que todos los parques en Miami”.
Joe Carollo recibi reconocimento por parte de líderes hondurenos Amigos of our parks
Carollo recordó que cuando inicio su labor en la oficina del distrito, se tuvo que modernizar la mayoría de los parques y que para este parque no será una excepción, “gracias a los Marlines, ya se tiene una cancha de pelota, también ya tenemos un área para que jueguen los niños (playground), pondremos cabañas para que la comunidad puedan venir a celebrar cumpleaños y también hacer sus barbicues (asados) pero no podemos olvidar poner una cancha de futbol que sé que es la pasión de los hondureños”.
El comisionado también se dirigió a los representantes del consulado de Honduras en Miami, Daniela Gonzales a quienes dio emotivas palabras “diga a su oficina que enviamos cordial saludo y que consideren este parque parte de Honduras”. Al mismo tiempo menciono que este acontecimiento se realizó porque considero que la comunidad hondureña que ahora forma parte de las estadísticas residenciales en la Pequeña Habana, una zona que antes era particularmente cubana y que ahora acoge en su mayoría a centroamericanos, por lo tanto, los catrachos merecían tener un lugar especial para ellos. “Queremos que este sea un lugar donde los niños y jóvenes puedan venir a jugar y disfrutar y se alejen de otras cosas pero que también sea un lugar donde toda la familia pueda disfrutar” expreso Carollo
A lo que Carlos Pereira, director ejecutivo de Amigos of our parks, con palabras muy emotivas, entre lágrimas respondió “estoy muy agradecido, no imagine que un año y medio después este momento ahora es realidad, gracias a Dios, a todos los miembros de la oficina del Comisionado Carollo, a los miembros de equipo, que somos más de 35 líderes de diferentes organizaciones unidos para este proyecto”.
Alma Iris Espinoza miembro de Amigos of our parks entrega reconocimiento al Comisionado Joe Carollo
Carollo recibió un reconocimiento de agradecimiento por parte de la organización “amigos of our parks” en manos de Alma Iris Espinoza y Gladys Zepeda, por tan importante aporte a la comunidad hondureña en el sur floridano.
Develacion de la placa del primer parque hondureno en EEUU, “Geral. Francisco Morazán Park”
La develación del nuevo nombre del parque, tuvo lugar en la 799 sw 4st de la pequeña Habana, lo que antes era el Riverside park, para ello se utilizó una tela de seda, azul turqués, con 5 estrellas que representaban los 5 países que celebraban los 201 años de Independencia y que fue elaborada por las manos del diseñador Henrry Mezza. Así como también en los actos protocolarios se contó con la participación artística de las hondureñas: Christabel Chavarría y Diana Lara con la interpretación del himno nacional estadounidense y hondureño. Miembros de la prensa local y hondureña en la cobertura de tan importante acontecimiento e histórico para la comunidad hondureña en Miami.
Por Alexandra Rodríguez
La comunidad hondureña en Miami alcanzó una de sus grandes metas, la inauguración del primer parque hondureño en Estados Unidos “Gral. Francisco Morazán Park”, ubicado en la pequeña Habana
San Pedro Sula. – La Fundación Obras Sociales Vicentinas (Osovi), hizo el lanzamiento oficial de la novena edición del Premio Quetglas 2022, un premio a la caridad hecha persona, a través del cual reconocen aquellas personas anónimas con un legado de servicio, solidaridad y entrega a favor de los más necesitados.
Los miembros de la junta directiva de Osovi y representantes de empresas patrocinadoras dieron a conocer este viernes, en conferencia de prensa detalles de la iniciativa y los requisitos que deben cumplir los postulados al galardón.
El padre Vicente Nacher, detalló que este año Fundación Osovi a través de las nominaciones andan en busca de personas cuyo corazón de oro están grande como el de Jesús; desbordante de amor, alegría y caridad hacia nuestros hermanos menos favorecidos, transformándoles la vida
Las nominaciones quedan abiertas desde este viernes 16 de septiembre hasta el domingo 2 de octubre. Para mayor información sobre las bases de la convocatoria y pasos para la nominación y demás datos ingrese al sitio web: www.premioquetglas.com donde además podrán encontrar más detalles sobre el premio.
La gala se llevará a cabo el jueves 20 de octubre en una modalidad hibrida: presencial y virtual, y se contará con la participación de la conferencista magistral Ineka Geesink, directora de Micosoft Latinoamérica.
Estuvieron presentas por OSOVI: Padre Vicente Nacher, Juan Carlos Sabillón, Johana Zaldivar; Iván Aguilar por EMSULA, Georgina Orellana por GK, Tania Orellana por OPSA, Elba Teresa Perez por Grupo Ficohsa, Paola Rietti por Televicentro y Emisoras Unidas, Vania Montesinos por Elcatex.
San Pedro Sula. –La Fundación Liga Contra El Cáncer en conjunto con el Hotel Copantl & Convention Center, anunciaron el concierto solidario de recaudación de fondos denominado La Gala Mexicana, que tendrá como estrella principal al cantante de música ranchera, Jorge Duarte quien prometió una concierto de primer nivel de más de tres horas con el cual rendirá tributo a los más grandes intérpretes de la música vernácula del país azteca.
Esta actividad fue anunciada durante una conferencia de prensa por miembros de la junta directiva de La Liga Contra el Cáncer, encabezada por la presidenta, Claudia Alfaro, del Hotel Copantl & Convention Center, Guillermo Orellana y por el propio cantante Jorge Duarte.
Claudia Alfaro
Gala Mexicana, es un concierto de solidaridad, esperanza y vida que tendrá lugar el sábado 1 de octubre con lo mejor de la música de mariachi y se realizará en el Centro de convenciones del Hotel Copantl.
Guillermo Orellana
El cantante hondureño Jorge Duarte, a través de la música hará un tributo a México acompañado del mariachi Los Halcones, para el cual esperan una audiencia de más de 400 personas.
Jorge Duarte
La donación es de L 750.00, los boletos ya están a la venta en el Hotel Copantl, Oficinas de Teleprogreso y la Liga Contra el Cáncer.
San Pedro Sula. – Como parte integral de su estrategia de afianzamiento en el mercado hondureño, Excel a través de su marca FUSO organizó un showroom para presentar a sus clientes, la línea más completa de camiones Canter desde la ciudad industrial hondureña.
La marca FUSO, cuenta con noventa años de experiencia diseñando y fabricando camiones fuertes y confiables para maximizar la rentabilidad de los negocios de sus clientes, haciendo menos frecuente su mantenimiento, disminuyendo el consumo de combustible y volviéndolos más eficiente, logrando así costos operativos menores y más beneficios para el negocio. Los camiones son seguros y más ergonómicos para disminuir la fatiga de los conductores.
Cada modelo FUSO cuenta con: Calidad comprobada, eficiencia económica, diseño sólido y funcional, compromiso por servir a sus clientes y amplia variedad de opciones.
Durante el evento, los Ejecutivos de Ventas realizaron un tour personalizado para mostrar a los clientes las amplias y modernas instalaciones para tratamiento exclusivo de Camiones FUSO, los servicios que ofrecen, el área de taller y las características de la distinguida marca de productos CANTER la cual trae la elegancia y tecnología al sector de los camiones livianos y sobre todo soluciones para todo tipo de negocio.
En cuanto al producto CANTER se realizó una demostración en vivo para que los clientes pudiesen conocer su cabina espaciosa, su motor limpio, potente y de bajo consumo de combustible, sus variaciones en capacidades y dimensiones para todas las necesidades comerciales, además de su facilidad de carga y descarga y capacidad de conducción suave.
Los productos FUSO siempre ofrecen la máxima utilidad, al mismo tiempo que encarnan la progresividad en avanzada tecnología. Su innovadora tecnología que ofrece calidad, confianza, economía, elegancia, funcionalidad y valiosos servicios para el crecimiento de las empresas. De igual manera permiten a los clientes y socios obtener los máximos beneficios mientras forman parte de un ecosistema de transporte sostenible a nivel mundial.
Victoria Navas, Gerente de Marca de FUSO resaltó: “En Excel con nuestra marca FUSO nos hemos caracterizado por ofrecerle a nuestros clientes una amplia variedad en camiones de la mejor calidad los cuales vienen a facilitar sus actividades diarias. Es por lo anteriormente enunciado, que nos sentimos orgullosos de invitarles a visitar nuestras sucursales en Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba donde les atenderán con excelencia y atención personalizada”, finalizó.
San Pedro Sula. – Con mucho civismo, alegría y fervor patriótico desfilaron las instituciones de educación media de San Pedro Sula, en conmemoración del 201 aniversario de Independencia.
El desfile de Fiestas Patrias del 15 de septiembre, inició desde la tercera avenida del barrio Las Acacias, hasta la Plaza de las Banderas, con la participación de 29 instituciones de educación media, incluyendo los tres centros técnicos municipales. También, se contó con la participación de la Academia Nacional de Policía (ANAPO).
Cada instituto engalanó el desfile con bandas marciales, grupos de danza, pomponeras, palillonas y pelotones de cadetes
El estrado principal fue encabezado por el alcalde Roberto Contreras, y su esposa Zoila Santos de Contreras, diputados por el departamento de Cortés, regidores y gerentes municipales, representantes de la Secretaría de Educación y Salud, Cuerpo de Bomberos y otras organizaciones de servicio a la comunidad.
Contreras, expresó “me siento muy contento porque estas fiestas patrias contribuyen a fomentar los valores cívicos y sobre todo el fervor patrio”.
Manifestó que San Pedro Sula cada día es una ciudad más alegre, verde y limpia. Agradeció a la Policía Municipal y Nacional por el apoyo que brindaron en todo el desfile.
Raúl Francisco Soberan, Director de los Centros Técnicos Municipales, dijo que los centros de educación desfilaron este 15 de septiembre para hacer los honores a la Patria, algo que quedará en la historia, puesto que son institutos que proyectan el futuro de los jóvenes de San Pedro Sula.