lunes, junio 22, 2026
Home Blog Page 888

Una linda espera para una princesa

San Pedro Sula.- Es una niña ¡y la llamaran Liesel Sofía!, hermoso nombre para la primer heredera del hogar que forman la bonita pareja de Daniel Rojas y Katia Aguilera de Rojas, quien lució más bella que nunca en sus meses de gestación.

Amigas y familiares de Katia Aguilera de Rojas compartieron con ella una fabulosa tarde en su baby shower
Amigas y familiares de Katia Aguilera de Rojas compartieron con ella una fabulosa tarde en su baby shower

Amigas y familiares de la futura mamá, se congregaron en el salón Trujillo del cotizado Hotel y Club Copantl, en pleno corazón de la ciudad, para celebrar la dicha del hogar Rojas-Aguilera. Katia llegó radiante y chic en rojo, mientras que la decoración del lugar vibraba en tonalidades rosa y blanco, inspirándose en un estilo principesco que Lidabel Mena y su firma decorativa Acontecimientos, dispusieron entre tiernos detalles que cautivaron a todas.

María Hernández, Vanessa Hernández, Lucía Villar, Stefanie Hernández y Ruth Coleman
María Hernández, Vanessa Hernández, Lucía Villar, Stefanie Hernández y Ruth Coleman

Las charlas maternales estuvieron a la orden del convite y Katia reveló que Liesel Sofía se está portando muy bien en el vientre de mamá. Delicados presentes fueron los obsequios del baby shower que se prolongó unas horas más entre fotografías, videos y amena convivencia: llegaron todas las amigas contemporáneas de Katia, familiares y cercanas que han compartido la feliz evolución de su embarazo.

Por: Dayana Ortiz

Fotografías: Samuel Romero

Fanny Dorado, Karina García, Loretta Gambarelli y Eda Montes
Fanny Dorado, Karina García, Loretta Gambarelli y Eda Montes
Joy Conover, Aída de Sierra, Teresa de Alvarado y Evellyn Villar
Joy Conover, Aída de Sierra, Teresa de Alvarado y Evellyn Villar
Katia Aguilera de Rojas en su baby shower
Katia Aguilera de Rojas en su baby shower

Hondureño condenado a muerte es exonerado tras 14 años en prisión al comprobarse su inocencia

MIAMI.- Clemente Javier Aguirre, un hondureño que fue condenado a muerte por los asesinatos a puñaladas de dos vecinas suyas en 2004 en Florida, fue exonerado hoy de todos los cargos que pesaban en su contra, informó una organización que investiga errores judiciales en casos penales.

En una audiencia celebrada hoy en el condado de Seminole, en el norte de Florida, el juez John D. Galluzo desechó todos los cargos contra Aguirre, de 38 años, “después de que la Fiscalía anunciara que retiraba las acusaciones, cuando estaban en medio de la selección del jurado” para un nuevo juicio.

Tras más de 14 años tras las rejas, incluida una década en el corredor de la muerte en Florida, Aguirre fue exonerado de todos los cargos por la muerte de sus vecinas Cheryl Williams y Carole Bareis”, señaló en un comunicado el grupo de abogados sin ánimo de lucro Innocence Project.

Aguirre, que nació en Honduras en 1980 y llegó a Estados Unidos de manera irregular en 2003, fue condenado a muerte en 2006 y había apelado numerosas veces ante los tribunales, que no le dieron la razón ni siquiera después de que surgieron nuevas pruebas que apuntaban a una familiar de las víctimas como posible autora de los asesinatos.

Pero en octubre de 2016, el Tribunal Supremo de Florida anuló la condena a muerte impuesta al hondureño y ordenó que se celebrara un nuevo juicio.

El Supremo de Florida “anuló por unanimidad” la condena y sentencia de muerte contra Aguirre ante las “nuevas pruebas de inocencia que su jurado original nunca escuchó”, destacó Innocence Project.

La “nueva evidencia incluía pruebas de ADN de múltiples piezas de la escena del crimen que exculpaban a Aguirre e implicaban a otra sospechosa: la hija y nieta de las víctimas, Samantha Williams”, precisó.

En años posteriores al juicio y condena a muerte de Aguirre, “Samantha Williams confesó a numerosos amigos y conocidos” que fue ella la que cometió el doble homicidio.

Pese a todo, el fiscal Phil Archer había asegurado que el estado pensaba pedir por segunda vez que se condenara a muerte a Aguirre.

La decisión de hoy de los fiscales de no proceder (contra Aguirre) se produjo después de que una prueba adicional socavara la coartada de Williams y la implicara aún más” en los asesinatos, agregó la organización.

La organización Innocence Project comenzó a trabajar en el caso de Aguirre en el año 2011, cuando el grupo Capital Collateral Regional Counsel, integrado por los abogados de oficio que representan a los condenados a la pena capital, solicitó ayuda en la búsqueda de ADN en más de 48 piezas no testadas anteriormente.

El resultado (de estos análisis) excluía a Aguirre de forma inequívoca”, se resaltó en el comunicado.

En la apelación ante la Corte Suprema, los letrados habían apuntado que el autor del doble crimen no era Aguirre sino Samantha Lee Williams, quien vivía con su madre y su abuela en una casa remolque, aunque ella negaba este extremo.

Los expertos llegaron a identificar el ADN de la joven en ocho muestras de sangre halladas en el remolque.

La mujer dijo a la Policía del condado Seminole que la tarde del doble asesinato había tenido una discusión con su madre y que había pasado esa noche con su novio y aseguró que cuando las dejó ellas estaban vivas.

En una audiencia en 2013, Lee Williams reconoció que a veces sufría excesos de furia y admitió que en una ocasión había roto las ventanas de la casa rodante.

Aguirre señaló a los detectives que se encontraba dando una vuelta por la zona cuando descubrió al amanecer del 17 de junio de 2004 los cuerpos ensangrentados de sus vecinas.

Al intentar saber si todavía seguían con vida, se manchó con la sangre de las víctimas y después se fue del lugar.

La Fiscalía indicó en el juicio que el cuchillo usado para matar a las mujeres fue hallado en el patio de Aguirre y la ropa que llevaba puesta manchada de sangre se localizó en una bolsa de plástico en un cobertizo cercano.

Aguirre se declaró inocente en el juicio en el que se le condenó a dos penas máximas en 2006. El jurado recomendó entonces su condena a muerte con siete votos a favor y cinco en contra.

Con información de EFE

Camila Cabello se alzó con 4 galardones en los premios MTV EMAs Europa

0

La cantante cubano-estadounidense Camila Cabello y su hit ‘Havana’ han sido los triunfadores de la premios MTV EMAs, los galardones a nivel europeo que otorga la cadena televisiva americana y que este año se han celebrado en Bilbao, al lograr cuatro de los seis galardones a los que estaba nominada.

Cabello ha sido reconocida como ‘Mejor artista del año’ y ‘Havana’ como “Mejor canción”, pero además ha recibido los el galardones al ‘Mejor vídeo’ y ‘Mejor actuación’.

La gala de este domingo ha puesto el punto final a la MTV Music Week Bizkaia, una semana de actuaciones y conciertos celebrados en diferentes puntos de Bizkaia. El último, que se desarrolló este pasado sábado en el estadio de San Mamés, tuvo a la banda británica Muse como principal protagonista y congregó a decenas de miles de personas.

La ceremonia de los MTV Europe Music Awards ha dado inicio a las nueve de la noche en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo, conducida, en su mayor parte, por la cantante y actriz californiana Hailee Steinfeld, que ha realizado un guiño al público de Bilbao al intercalar, en su saludo inicial, un ‘kaixo’ (hola, en euskera).


Ver esta publicación en Instagram

LOL 😂 here are some of my fave moments from tonight and some of me just being an idiot 🤷🏻‍♀️

Una publicación compartida de camila (@camila_cabello) el

El premio al ‘Mejor artista del año’, ha sido el primero en conocerse, y ha recaído en Camilla Cabello, quien se ha impuesto a Ariana Grande, Dua Lipa, Drake y Post Malone, nominados a la misma categoría. “Gracias, como dírían en español ‘estoy flipando, tío’”, ha dicho, al recoger el galardón, que ha dedicado a sus fans.

No ha tardado en llegar su segundo premio, el de mejor canción, al que aspiraba con artistas como Ariana Grande, Bebe Rexha, Drake y Post Malone. Sin embargo, su tema ‘Havana’ se ha impuesto sobre el resto. “Este año ha sido increíble, el mejor año de mi vida”, ha afirmado, para volver a dedicar a sus seguidores este nuevo reconocimiento. A ellos les ha agradecido el apoyo a su primer disco. “Estoy deseando que llegue el segundo”, ha señalado.

Camila Cabello tuvo que volver al escenario a recoger su tercera distinción, la de ‘Mejor vídeo’. “La verdad, es que ya no sé qué decir”, ha manifestado, para enviar un saludo a su “amiga” Ariana Grande, que también estaba nominada. Cabello ha sumado otra distinción más, a la ‘Mejor actuación’.

Anuncian judicialización para organizadores de caravana migratoria irregular

Tegucigalpa.- La aplicación severa de la ley a quienes organizan, incitan y promueven las movilizaciones migratorias irregulares con fines políticos o criminales solicitó este lunes el presidente Juan Orlando Hernández, luego de sostener una reunión de trabajo con su homólogo guatemalteco, Jimmy Morales.

“En consideración a esos peligros (que corren en la caravana irregular) y daños humanos que gente inocente ha sufrido por estos engaños, el Gobierno de Honduras considera que para los países del Triángulo del Norte, México y Estados Unidos, debe ser una alta prioridad la investigación de los responsables de estas movilizaciones irregulares”, enfatizó el gobernante hondureño.

En ese sentido, agregó que “se debe aplicar la ley con severidad a quienes organizan, incitan y promueven con fines políticos o criminales, organizar, estas movilizaciones, violentando las leyes migratorias de múltiples países. Hacemos esta petición en el marco del respeto e independencia de cada país y de sus Ministerios Públicos”.

Hernández agradeció el apoyo del Gobierno de Morales en la asistencia humanitaria y retorno seguro de miles de compatriotas hondureños que lograron entender a tiempo que estaban siendo engañados y utilizados con fines políticos, por lo cual decidieron regresar voluntariamente al país.

“Los organizadores (de la caravana) le prometieron a nuestros compatriotas que recibirían dinero, comida y transporte durante toda la ruta y fueron aún más allá al inducirles a montar a la caravana con la mentira de que todos recibirían visas humanitarias o refugio para entrar a los Estados Unidos”, lamentó el titular del Ejecutivo.

En la reunión efectuada en Casa Presidencial, ambos mandatarios fueron acompañados por las primeras damas, Ana García de Hernández e Hilda Patricia Marroquín de Morales, así como las ministras de Relaciones Exteriores, María Dolores Agüero (Honduras) y Sandra Jovel (Guatemala), entre otros funcionarios.

RETORNO SEGURO

A la fecha, la mayoría de hondureños que salieron en esa movilización y que rápidamente se dieron cuenta del engaño, ya han retornado al país, de forma segura y pacífica, gracias a las acciones conjuntas que hemos desarrollado con los gobiernos del presidente Jimmy Morales y del presidente Enrique Peña Nieto señaló Hernández.

Al 2 de noviembre, en el marco del Plan Retorno Seguro, se reportaron 6,521 retornos voluntarios, de los cuales 3,639 eran adultos y 2,882 menores de edad (2,552 procedentes de Guatemala).

De estos menores de edad, 270 se habían ido solos, es decir, en la condición de Menores no Acompañados.

“Reconocemos que todos ellos eran hondureños con sueños y anhelos, que tienen el legítimo derecho de vivir en mejores condiciones, con empleo, con prosperidad, con seguridad” dijo el mandatario.

GT 3

Es por ello que desde el primer momento que se gestó esa movilización, independientemente del interés que tenían quienes la promovieron, como Gobierno nos comunicamos con los presidentes y máximas autoridades de los países de tránsito y destino, para pedirles que a todos se garantizase un trato digno y humanitario para nuestra gente, sostuvo.

“Gracias presidente Morales y a todo el pueblo guatemalteco por haber acogido a nuestros compatriotas, gracias por haberles suministrado alimentos, recibirlos y protegerlos con solidaridad y hermandad mientras estuvieron en su territorio; gracias por haber colaborado con tanta diligencia para el retorno seguro y organizdo”.

De igual manera agradeció al presidente Enrique Peña Nieto y al pueblo mexicano por la asistencia humanitaria brindada a nuestros compatriotas. “Todos los hondureños fuimos testigos de la valentía del miembro de la Naval mexicana al rescatar a nuestro compatriota quien estuvo a punto de perder la vida por ahogamiento. Hecho heroico que recocemos y agradeceremos por siempre”.

¡Será una niña!

San Pedro Sula.- Una preciosa princesita es la que pronto iluminará el hogar de Andrea Alvarado de Raudales y su esposo Carlos Raudales, y aunque esta es la segunda bebita de la joven pareja, el entusiasmo y la alegría ante su advenimiento, resulta imposible de evitar.

Andrea Alvarado en la dulce espera de su princesita
Andrea Alvarado en la dulce espera de su segunda princesita.

Para darle la bienvenida a la nueva integrante de la familia Raudales-Alvarado, el círculo social más íntimo de la futura mamá organizó un encantador baby shower que tuvo como escenario el Hotel y Club Copantl, hasta donde llegaron las selectas invitadas para compartir una amena tarde con la agasajada.

Andrea Alvarado junto a la abuela materna, Alma de Alvarado y la abuela paterna, Maryann Monteilh
Andrea Alvarado junto a la abuela materna, Alma de Alvarado y la abuela paterna, Maryann Monteilh

Tiernos y graciosos conejitos inspiraron el estilo decorativo en el Salón Copan, que entre flores primaverales en tonalidades cálidas con pinceladas en rosa, globos y verdes follajes, armonizaron el ambiente de la fiesta prenatal que se prolongó durante varias horas entre juegos, consejos y amenas charlas de amigas.    

Martha Gutiérrez, Ada Alemán, Teresa Alemán y Aba Alemán
Martha Gutiérrez, Ada Alemán, Teresa Alemán y Aba Alemán

Se acerca el día en que Andrea y Carlos tendrán en brazos a su pequeña, y aunque su nombre no ha sido revelado aún, Farah La Revista tiene el privilegio de anunciar su nacimiento para el próximo 13 de enero, cuando sus queridas abuelitas, doña Alma de Alvarado y Maryann Monteilh de Raudales, logren las primeras selfies que sin duda serán compartidas con todos nuestros seguidores.

¡Felicidades a los esposos Raudales-Alvarado por tan importante acontecimiento!

Por: Dayana Ortiz

Fotografías: Samuel Romero

Clarissa Alvarado, María Erlinda de Alvarado y María Gabriela Alvarado
Clarissa Alvarado, María Erlinda de Alvarado y María Gabriela Alvarado
Maryann Monteilh de Raudales, Ingrid de Oliva y Antonieta de Alvarado
Maryann Monteilh de Raudales, Ingrid de Oliva y Antonieta de Alvarado
Martha Gutiérrez, Clarissa Alvarado, Andrea Alvarado de Raudales, Alma de Alvarado y Marissa Alvarado de Platero
Martha Gutiérrez, Clarissa Alvarado, Andrea Alvarado de Raudales, Alma de Alvarado y Marissa Alvarado de Platero

Requerimiento fiscal contra hermano de “Pepe” Lobo y Wilfredo Cerrato por fraude y malversación de caudales públicos

Tegucigalpa.-El Ministerio Público de Honduras presentó este lunes ante la Corte Suprema de Justicia un requerimiento fiscal contra Wilfredo Francisco Cerrato Duron, ex Secretario de Estado en Administración y Gestión Financiera Presidencial, y Ramón Lobo Sosa, hermano del ex presidente de Honduras Porfirio Lobo, por el presunto delito de fraude y malversación de caudales públicos en perjuicio de la Administración Pública.

La investigación que concluyó con el requerimiento de hoy fue conducida por el Equipo Integrado de Investigación y Persecución Penal, compuesto por expertos de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras de la Organización de los Estados Americanos (MACCIH-OEA) y fiscales e investigadores de la Unidad Fiscal Especial contra la Corrupción y la Impunidad del Ministerio Público (UFECIC-MP).

La fiscalía considera probado que los imputados en el denominado caso “Caja chica del hermano” crearon un entramado para desviar en beneficio propio dinero público que estaba inicialmente destinado a sufragar los gastos de seguridad de la Casa Presidencial. Por este medio, según la investigación, los imputados presuntamente se embolsaron irregularmente 8,4 millones de lempiras (unos 350.000 dólares).

El Vocero de la MACCIH-OEA y Representante del Secretario General de la OEA, Luiz Guimarães Marrey, aseguró que “esta acción conjunta demuestra una vez más el compromiso de la MACCIH-OEA para seguir impulsando la lucha anticorrupción a través de instituciones del Estado, en estricto cumplimiento al mandato que nos confiere el Convenio suscrito el 19 de enero de 2016, entre el Gobierno de la Republica de Honduras y la Secretaria General de la OEA. Seguimos trabajando”.

El caso “Caja chica del Hermano” es el último caso de investigación penal integrada que presenta el equipo formado por MACCIH-OEA y UFECIC-MP. Los anteriores fueron Red de Diputados, Caja Chica de la Dama, Pacto de Impunidad, Pandora, Aseguramiento de Bienes.

caja chica del hermano

LA INVESTIGACIÓN

La investigación del caso “Caja chica del Hermano” se inició después que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Comisión Nacional de Bancas y Seguros (CNBS) remitiera al equipo integrado MACCIH-OEA/UFECIC-MP el 8 de enero de 2018 un Reporte de Operación Sospechosa (ROS), que permitió descubrir los siguientes hechos:

1. El 01 de febrero del 2010 mediante acuerdo N° 65-2010 emitido por la Secretaria de Estado en los Despachos de Gobernación y Justicia fue nombrado Wilfredo Francisco Cerrato Durón, en el cargo de Secretario de Estado en Administración y Gestión Financiera Presidencial, cargo que ostentó hasta el 2014. Como parte de sus facultades, el 21 de enero del 2011, procedió a la apertura, entre otras, de las cuentas siguientes: a) Cuenta de Cheques a nombre de Casa Presidencial/Administración con el propósito de pagar nominas/planillas y b) Cuenta de Cheques a nombre de Casa Presidencial/Guardia de Honor Presidencial, con el propósito de cubrir gastos en el tema de seguridad, con un monto inicial de cuarenta millones de lempiras (L40,000.000.00).

2. Por otro lado, el imputado Ramon Lobo Sosa, en su condición de hermano del entonces Presidente de la Republica Porfirio Lobo Sosa, recibía seguridad de la Guardia de Honor Presidencial y tenía asignados 11 elementos militares.

3. Como resultado de la investigación, se logró identificar que entre el año 2010, hasta enero del 2014, Wilfredo Francisco Cerrato Durón libró de la Cuenta de Cheques a nombre de Casa Presidencial/Administración, por lo menos doce (12) cheques; y de la Cuenta de Cheques a nombre de Casa Presidencial/Guardia de Honor Presidencial, por lo menos setenta y dos (72) cheques, todos a razón de cien mil lempiras (L100,000.00) cada uno: 42 cheques a favor de la persona identificada como testigo protegido Omega 1; y 42 cheques a favor de la persona identificada como testigo protegido Alpha 1, sumando un total de ocho millones cuatrocientos mil lempiras (L8,400.000.00).

4. Es importante destacar que ninguno de los dos beneficiarios Omega 1 y Alpha 1, mantuvo dentro del período investigado, relación laboral, comercial o contractual con el Estado de Honduras, por lo que la emisión a su favor de esos cheques carece de respaldo legal.

5. El encargado de la recolección mensual de los cheques, era Ramon Lobo Sosa, quien posteriormente ordenaba a los beneficiarios de los mismos, el respectivo endoso, para luego depositarlos en su Cuenta de Cheques personal. Al momento de ordenar el endoso de los cheques, justificaba su emisión, para gastos de alimentación y limpieza de los miembros de la guardia de honor presidencial que le brindaban seguridad, por su condición de hermano de Porfirio Lobo Sosa.

6. El Auditor Jurídico Militar de las Fuerzas Armadas ha informado que el responsable de la alimentación y vestuario es el Estado Mayor Conjunto. En el caso específico de Ramon Lobo Sosa, el Estado Mayor Conjunto se encargaba de proporcionar al personal que le brindaba seguridad, alimentación y alojamiento y si necesitaba movilizarse a otro sector del país, a dicho personal se le otorgaban gastos de viáticos a través de la Administración General de Casa Presidencial, previa solicitud de la Guardia de Honor Presidencial.

7. Las transacciones o movimientos de la cuenta registrada a nombre de Ramón Lobo Sosa, son numerosas y durante las fechas en las que los cheques girados a favor de Alpha 1 y Omega 1 fueron depositados, la cuenta reflejaba saldos importantes de sumas de dinero, por lo que se generó mezcla de capitales, lo cual se produce al sumar los fondos propios derivados de la actividad comercial a que se dedica el titular de la cuenta y los fondos provenientes del erario público, mediante el depósito de por lo menos ochenta y cuatro (84) cheques a que se ha hecho referencia.

¡A celebrar el cumpleaños de don Alberto Díaz Lobo!

San Pedro Sula.- La exclusiva fiesta de cumpleaños del distinguido empresario y caballero don Alberto Díaz Lobo fue un deleite para los sentidos de quienes le acompañaron en la celebración de sus 80 años de fructífera existencia.

Don Alberto Díaz Lobo junto a su gentil esposa, doña Nena Marinakys de Díaz Lobo
Don Alberto Díaz Lobo junto a su gentil esposa, doña Nena Marinakys de Díaz Lobo

Como anfitriones de la velada, los ejecutivos y empleados de Constructora Eterna, liderados por la hija de don Alberto, la guapísima y dinámica Elena de Szydel, apostaron por el salón Celaque del Club Hondureño Árabe para reunir a la familia Díaz Lobo-Marinakys –como invitados especiales–, en una alegre noche donde el protagonista recibió desde su llegada las más sinceras muestras de felicitación y buenos deseos en una fecha tan especial de su calendario personal.

Don Alberto y doña Nena, junto a su hijo, hijas y yernos en una fotografía irrepetible para el recuerdo.
Don Alberto y doña Nena, junto a su hijo, hijas y yernos en una fotografía irrepetible para el recuerdo.

Se trata de un hombre de trayectorias excepcionales: esposo, padre, abuelo y empresario, que ha logrado obtener reconocimientos singulares por el alto vuelo de sus pensamientos, demostrando cualidades especiales. Siempre incansable, su honestidad, experiencia y honradez, vertidas en inmejorables tomas de decisiones que con vitalidad y genio emprende, hacen de su legado familiar y laboral el reflejo de su más nítida personalidad.

Los directores de los diferentes  departamentos de Constructora Eterna posaron para Farah La Revista en el cumpleaños de don Alberto Díaz Lobo.
Los directores de los diferentes departamentos de Constructora Eterna posaron para Farah La Revista en el cumpleaños de don Alberto Díaz Lobo.

Sus más cercanos colaboradores en Constructora Eterna, quisieron celebrar el cumpleaños de don Alberto con una fiesta muy elegante a la que asistieron reconocidas personalidades de la sociedad sampedrana, quienes disfrutaron de la alegre recepción amenizada por Josué Ortiz y su agrupación musical.

¡Muchas felicidades a don Alberto Díaz Lobo en su aniversario natal!

Por: Dayana Ortiz

Fotografías: Samuel Romero

Las damas que laboran en Constructora Eterna aprovecharon la oportunidad para fotografiarse con don Alberto Díaz Lobo
Las damas que laboran en Constructora Eterna aprovecharon la oportunidad para fotografiarse con don Alberto Díaz Lobo.
Ejecutivos de Constructora Eterna celebraron el aniversario natal del apreciable don Alberto
Ejecutivos de Constructora Eterna celebraron el aniversario natal del apreciable don Alberto
Don Alberto Díaz Lobo junto a sus hijos, Elena Szydel y José Alberto Díaz.
Don Alberto Díaz Lobo junto a sus hijos, Elena Szydel y José Alberto Díaz.
El staff de Constructora Eterna en compañía del cumpleañero
El staff de Constructora Eterna en compañía del alegre cumpleañero.

Cumpleaños don Alberto Díaz Lobo

Tricia Matuty, doña Nena Marinakys de Díaz Lobo, Elena Szydel, don Alberto Díaz Lobo, Andrea Quintana y José Alberto Díaz
Tricia Matuty, doña Nena Marinakys de Díaz Lobo, Elena Szydel, don Alberto Díaz Lobo, Andrea Quintana y José Alberto Díaz

La boda de Eva Ruth y Edgardo…una gran fiesta de amor y predestinación

San Pedro Sula.- Cuando el amor toca a la puerta de dos corazones, trasciende y pasa delante de las maneras más inesperadas e impensables…Y así, sin previo aviso, ese primer encuentro desencadena lo predestinado hasta concretar el gran propósito, que en esta historia tuvo sus inicios 7 años atrás, cuando Eva Ruth y Edgardo cruzaron sus caminos durante un viaje a Copan Ruinas, donde ella fue invitada a ejecutar su romántico violín, y él, -sin imaginarlo- fusionó su talento musical en una mágica velada que se convirtió en el hilo conductor de este fantástico relato.

Ella violinista y él pianista...juntos, una pareja insuperable que apostaron por unir sus historias en un mágico relato de amor en su más pura esencia...
Ella violinista y él pianista…juntos, una pareja insuperable que apostaron por unir sus historias en un mágico relato de amor en su más pura esencia…

El tiempo transcurrió hasta llegar el momento de partir, puesto de Edgardo debía trasladarse a Guatemala para concretar sus estudios en medicina, especializándose en traumatología y ortopedia, manteniendo una relación con Eva Ruth a distancia, y esperando el reencuentro que traería más adelante el oportuno compromiso matrimonial. Ambos estaban conscientes de su amor y luego de una inolvidable pedida de mano, dispusieron poner fecha a su enlace, apostando por una velada nupcial que tuvo como escenario los salones Jordán del Club Hondureño Árabe.

La ternura y profunda complicidad de esta pareja de enamorados los llevó a compartir una noche incomparable con sus más queridos.
La ternura y profunda complicidad de esta pareja de enamorados los llevó a compartir una noche incomparable con sus más queridos.

A la luz de románticas velas y en un entorno privilegiado, Eva Ruth y Edgardo fueron declarados marido y mujer…sus miradas de complicidad parecían delatar sus más profundos sentimientos y emociones a flor de piel. En una atmósfera que armonizó tonalidades cálidas y pinceladas en dorado, donde un sinfín de detalles en colores crudos acentuaron la puesta en escena que realzó elementos naturales como el trigo y elaboradas hogazas de pan, transmitiendo la más pura esencia de los novios, se concretó la recepción postboda que dispuso de la coordinación y planeación de Diana Pineda, que de la mano con la decoración de Damaris Belis, complacieron al dedillo los anhelos de los recién casados.  

La madre de la novia, Eva Borjas de Rojas y la madre del novio, Flor López de Cueva
La madre de la novia, Eva Borjas de Rojas y la madre del novio, Flor López de Cueva

Las sorpresas estuvieron a la orden de la velada que inició con el baile de los novios en la pista central al ritmo de un remix musical y posterior brindis, sin olvidar la presentación especial de ambos al ejecutar el violín y piano, instrumentos que unieron sus vidas en un escenario y que ahora forman parte de su romántica historia de amor. La amenización musical de los entrañables amigos del novio, Carlos Vallesteros y Ángel Ortega, brindó el toque agregado a la fiesta de bodas que se prolongó durante varias horas en una atmósfera distendida y única ¡sencillamente fabulosa!

Las damas del cortejo de la novia: Naara Cueva, Cesia Rojas, Diana Pineda, Marcia Rojas, Claudia Rojas y Lilian Membreño
Las damas del cortejo de la novia: Naara Cueva, Cesia Rojas, Diana Pineda, Marcia Rojas, Claudia Rojas y Lilian Membreño
Los caballeros del cortejo de bodas: Yordy Arita Rojas, Kevin Meraz, Jorge Rojas, Allan Cueva y José Prado
Los caballeros del cortejo de bodas: Yordy Arita Rojas, Kevin Meraz, Jorge Rojas, Allan Cueva y José Prado

Edgardo, que preparándose para la ocasión se enfundó un smoking diseñado a la medida por Saúl E. Méndez, y lo combinó con una camisa blanca de etiqueta y sus mancuernillas de plata, se mostró como todo un elegante caballero del brazo de su amada, quien se decantó por un modelo que reflejó la exquisitez de su personalidad al apostar por la casa de David´s Bridal; un vestido de corte levemente asirenado y escote V, larga cola con apliques ilusión bordados en fina pedrería y cuerpo de encaje. Lo conjuntó con un bouquet de novia en rosas y follaje silvestre, discreta joyería y el peinado perfecto: un recogido desenfadado que coronó con un tocado joya y la propuesta beauty natural de Melissa Torres Make Up Studio.

Eva Ruth Rojas y Edgardo Cueva brillaron con luz propia en su mágica noche de bodas
Eva Ruth Rojas y Edgardo Cueva brillaron con luz propia en su mágica noche de bodas

Invitados provenientes de la localidad, el interior del país y extranjero, compartieron con esta pareja de enamorados la noche más importante de sus vidas, donde el refinado catering de la casa, amenas charlas y fotografías, enmarcaron cada instante que atesoran en sus corazones en forma de recuerdos imborrables de la boda entre Eva Ruth Rojas y Edgardo Cueva… una gran fiesta de amor y predestinación en estado puro.

Por: Dayana Ortiz

Fotografías: Samuel Romero

José Carlos y María Isabel Monzol, Marielos Fuentes, Juan Carlos Monzol, Jessica Letona y Diego Monzón
José Carlos y María Isabel Monzol, Marielos Fuentes, Juan Carlos Monzol, Jessica Letona y Diego Monzól.
Daniel Murga, Ana de Murga, José Prado, José Bocaletti, Israel Gil, María Bocaletti y Jacobo de León.
Daniel Murga, Ana de Murga, José Prado, José Bocaletti, Israel Gil, María Bocaletti y Jacobo de León.
Benjamín Torres, Jessenia Torres, Daisy Fajardo de Rojas, Daisy Rojas y Alan Rojas
Benjamín Torres, Jessenia Torres, Daisy Fajardo de Rojas, Daisy Rojas y Alan Rojas
Christian Cueva, Mauro Cueva, Dina de Cueva y Raúl Cueva
Christian Cueva, Mauro Cueva, Dina de Cueva y Raúl Cueva
Leonardo López, Osman López, Iris Mejía, Astrid López y Roger López
Leonardo López, Osman López, Iris Mejía, Astrid López y Roger López
Anaite Guzmán y Christian Castañeda
Anaite Guzmán y Christian Castañeda
Eduardo Limas, Cesia Rojas, Franklin Morataya y Jackson Argueta
Eduardo Limas, Cesia Rojas, Franklin Morataya y Jackson Argueta
Eva Ruth y Edgardo, sellaron su promesa de amor eterno con un romántico beso ¡inolvidable!
Eva Ruth y Edgardo, sellaron su promesa de amor eterno con un romántico beso ¡inolvidable!

Al estilo Tropical Pink Flamingo ¡Carol dice adiós a su soltería!

San Pedro Sula.- Vibrante, fresco y totalmente lúdico, así fue el Tropical Pink Flamingo Bridal Shower  en honor a la guapísima Cindy Carolina García, quien dice ¡Adiós! a su soltería, con una alegre recepción que tuvo como telón de fondo el salón La Ceiba del Hotel y Club Copantl de esta ciudad.

La futura señora de Hernández, Cindy Carolina García, junto a su madre, doña Lucy de García.
La futura señora de Hernández, Cindy Carolina García, junto a su madre, doña Lucy de García.

La recepción tuvo como especial anfitriona a la madre de la novia, doña Lucy de García, que junto al círculo social más cercano de “Carol”, dispusieron una maravillosa y cálida tarde para celebrar anticipadamente el enlace matrimonial de la futura señora de Hernández.

Ivonne de Chahín, Natalie Chahín y Alicia de Chahín.
Ivonne de Chahín, Natalie Chahín y Alicia de Chahín.

Exquisitos bocadillos, así como bebidas llenas de colores y sabores exóticos, dieron el toque tropical al divertido festejo inspirado en un ambiente natural donde predominaron tonalidades blanco y rosa entre verdes follajes,  todo ello combinado con detalles dorados y metálicos que le dieron ese aire chic y refrescante que tanto gustó a las selectas invitadas.

Cindy Carolina García junto a su cuñada, Carmen Emilia García
Cindy Carolina García junto a su cuñada, Carmen Emilia García

Una encantadora fusión de lirios, rosas y hortensias engalanó la estancia armonizada delicadamente por Doris García, apostando por un espacio dedicado al “candy bar” que puso a disposición de todas el pastel de celebración elaborado por Pastelería La Lupita y los “treats” que Reyna AmayaDel Horno de Mi Casa”, preparó exclusivamente para la ocasión.

Flor Pérez, Ana de Acosta, Rebeca de Verdial, Susy de Lagos, Ana de Morales, Norma de Pérez y Nohemy de Castro
Flor Pérez, Ana de Acosta, Rebeca de Verdial, Susy de Lagos, Ana de Morales, Norma de Pérez y Nohemy de Castro

Farah La Revista tuvo el privilegio de lograr las mejores imágenes en el Bridal Shower de Cindy Carolina, quien se prepara para contraer nupcias con su prometido, Héctor Hernández, el próximo 16 de noviembre en la Iglesia Nuestra Señora de Suyapa durante una ceremonia oficiada por el arzobispo Antonio Canales.   

Por: Dayana Ortiz

Fotografías: Samuel Romero

Daniela Alvarado, Andrea Miranda, Victoria Paredes y Ana Sánchez
Daniela Alvarado, Andrea Miranda, Victoria Paredes y Ana Sánchez
Isela Hernández y Karen Elías.
Isela Hernández y Karen Elías.
Olivia de Ferraro, Victoria Amaya y Reyna de Amaya
Olivia de Ferraro, Victoria Amaya y Reyna de Amaya
Andrea Romero y María Judith Torres
Andrea Romero y María Judith Torres
Mariela Rápalo y Eneyda Martínez
Mariela Rápalo y Eneyda Martínez
Velia Núñez, Andrea Villanueva y Emilia Sagastume
Velia Núñez, Andrea Villanueva y Emilia Sagastume
Gabriela Hernández, Heidy Hernández y María Luisa Hernández
Gabriela Hernández, Heidy Hernández y María Luisa Hernández
Familiares y amistades de Cindy Carolina estuvieron presentes en su bridal shower
Familiares y amistades de Cindy Carolina estuvieron presentes en su bridal shower

Destacados médicos internacionales realizan conversatorio sobre salud

San Pedro Sula.- Baylor St. Luke´s Medical Center con base en Houston, Texas, en colaboración con el Club Internacional de Mujeres (IWC), realizaron la conferencia “Conversando sobre salud” con el objetivo de ayudar a las personas a prevenir enfermedades y conservar una salud óptima.

IWC Charla medica 14

IWC Charla medica 13

El doctor Michele Sartori (cardiólogo) disertó sobre las “tendencias futuras en la atención cardiovascular”, mientras que el doctor Gustavo Rivero, (Oncólogo – Hematólogo) expuso sobre los “Nuevos tratamientos anticancerígenos, inmunológicos y orales”.

IWC Charla medica 16

Diferentes personas de la sociedad sampedrana, asistieron a la charla que se realizó en uno de los salones del Centro Social Hondureño Arabe, donde los especialistas evacuaron las inquietudes de los presentes en relación a estas enfermedades.

Al finalizar hubo un coctel en honor a  los expositores.

IWC Charla medica 3

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

IWC Charla medica 14

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

????????????????????????????????????

IWC Charla medica 8

????????????????????????????????????