lunes, junio 22, 2026
Home Blog Page 941

Barcelona forma un súper equipo para destronar al Real Madrid como campeón europeo

La llegada de Arturo Vidal al Barcelona le sentó de maravilla al entrenador Ernesto Valverde, quien arrancará la temporada con un objetivo casi obligatorio: ganar la Champions League y cortar la hegemonía de su clásico rival, el Real Madrid.

Las otras tres incorporaciones: Arthur Melo, Clément Lenglet y Malcom Filipe Silva de Oliveira, le darán un recambio envidiable al equipo culé, quien también suma a Philippe Coutinho a la lista de jugadores que disputarán la máxima competencia europea.

El “Txingurri” contará con jugadores de primer nivel para cumplir con la meta final. Los dos nombres nuevos se sumarán al equipo que encabeza Lionel Messi. Mientras que el chileno intentará conseguir el trofeo, que se le escapa desde su llegada a Europa, el brasileño disputará por primera vez la competencia con la camiseta azulgrana.

El once del Barcelona para a próxima temporada
El once del Barcelona para a próxima temporada

El año pasado, el extremo no formó parte de la lista de Valverde, debido a que fue fichado en mitad de temporada y ya estaba inscrito en la competencia con el Liverpool, quien llegó a la final y cayó con el equipo merengue.

El recambio que tendrá en el banco el entrenador español también será de gran ayuda. Además, de querer poner en el campo un equipo más ofensivo, podría optar por quitar al croata o al chileno y poner en cancha a Osumane Dembelé, para transformar el 4-3-3 en un 4-4-2.

Tras haber conseguido el título de liga y de la Copa del Rey en el curso anterior, ahora el Barcelona tiene un claro objetivo: Conquistar la Champions League y cortar con el reinado blanco, quien lleva tres finales consecutivas ganadas (2016,2017 y 2018).

Con información de Infobae

Juez federal de EE.UU. reafirma la orden a Trump de reactivar DACA y aceptar nuevos “soñadores”

El magistrado, John D. Bates, con tribunal en Washington, rechazó así el recurso del Ejecutivo a su decisión inicial del 24 de abril.

Un juez federal estadounidense reafirmó hoy su orden al Gobierno de Donald Trump de reactivar por completo el programa para jóvenes indocumentados DACA con la admisión de nuevos solicitantes conocidos como “soñadores” o “dreamers”.

El magistrado, John D. Bates, con tribunal en Washington, rechazó así el recurso del Ejecutivo a su decisión inicial del 24 de abril.

En ese fallo, consideró “inexplicada” la derogación del programa DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) ordenada por Trump en septiembre del año pasado y, por lo tanto, concluyó que fue “ilegal”.

Bates, nombrado en el cargo por el expresidente George W. Bush (2001-2009), dijo que la suspensión fue “arbitraria y caprichosa” al no dar el Gobierno una “explicación racional” para ella, algo que reiteró hoy.

El magistrado, no obstante, congeló nuevamente la aplicación de su fallo hasta el 23 de agosto, para dar margen al Ejecutivo a decidir si recurrirá a una instancia superior y si solicitará una suspensión temporal.

“El tribunal no sostuvo en su opinión previa, y no lo mantiene hoy, que el DHS (Departamento de Seguridad Nacional) carezca de autoridad legal o constitucional para rescindir el programa DACA”, argumentó el juez.

“Por el contrario, el tribunal simplemente sostiene que si el DHS desea rescindir el programa o tomar cualquier otra medida, debe dar una explicación racional de su decisión”, añadió.

La suspensión del DACA ordenada en septiembre por Trump tenía que entrar en vigor el pasado 5 de marzo, aunque nunca llegó a materializarse por los desafíos legales que enfrentó la decisión del presidente.

De hecho, en enero, otro juez federal ya ordenó la reactivación parcial del DACA con la admisión de las solicitudes de renovación a aquellos que ya habían recibido previamente los beneficios de este programa y que se estaban quedando sin protección.

Ese fallo, a diferencia del de Bates, ya se ha puesto en práctica.

El plan DACA fue promulgado en 2012 por el entonces presidente Barack Obama para proteger de la deportación y otorgar permisos temporales de trabajo y residencia a unos 690.000 jóvenes, que llegaron al país sin papeles cuando eran menores y a los que se conoce como “soñadores”.

En sus planes para combatir la inmigración, el Gobierno de Trump optó por derogar el programa al considerarlo ilegal, una decisión que hubiese dejado a esos jóvenes sin sus permisos y en riesgo de deportación.

La decisión de Trump ha sido desafiada en diferentes cortes del país, por lo que es posible que el caso termine sobre la mesa del Tribunal Supremo en los próximos meses.

Con información de EFE

Enrique Iglesias envuelto en gran polémica al tocarle el trasero a su corista (+video)

Enrique Iglesias está envuelto en gran polémica al ser captado tocando el trasero a su corista mientras interpretan una canción durante un concierto.

En el video que circula en las redes, se observa al cantante acompañado en el escenario por Celia Chávez, que interpreta junto a él la canción “Loco”.

En medio de la melodía el español toca el trasero a la chica y hasta comienza a subir parte de su atuendo para tocar bien.

De inmediato, los fans criticaron esta acción al considerar que no es correcto actuar de esta manera ahora que es padre de familia y por respeto a su pareja Anna Kournikova, quien se dedica a cuidar su hogar.

Esta no es la primera vez que Enrique toca a una corista en el escenario, hace dos años también fue criticado por hacer lo mismo con Laura Jones en un show en Croacia, donde no solo le palpó la retaguardia sino hasta rozaron sus labios.

Obviamente esto es parte del espectáculo que Iglesias ofrece en su gira.

Me and the boss!

Una publicación compartida de Laura Jane (@miss_janejonez) el

El Moto z3 Play será el primer ‘smartphone’ compatible con las redes de telefonía 5G

El ‘smartphone’ Moto z3 Play de la marca Motorola será el primer móvil del mercado compatible con las redes de telefonía 5G, a través de un nuevo accesorio ‘moto mod’ que la compañía lanzará a principios del próximo año 2019.

La marca ha anunciado en un comunicado el nuevo ‘moto mod’ 5G, perteneciente a la gama de periféricos que complementan a sus ‘smartphones’, para el terminal Moto z3 Play, su nuevo buque insignia, que se pondrá a la venta en España durante este mes de agosto.

El moto mod 5G permite al terminal de Motorola conectarse a las redes de telefonía de quinta generación 5G, que proporcionan anchos de banda hasta diez veces superiores a las tecnologías actuales y facilitan funciones como los ‘streaming’ en resolución 4K y videojuegos móviles más exigentes.

El nuevo mod 5G podrá utilizarse en el ‘smartphone’ Moto z3 Play, que Motorola presentó el pasado mes de julio y que incorpora sensor de huellas en el lateral y una pantalla de 6 pulgadas con relación de aspecto alargada de 18:9 y resolución HD, y que se comenzará a vender en España en agosto acompañado de otro ‘mod’ que aumenta en 40 horas la autonomía de su batería.

Óscar Nájera dispuesto a presentarse ante el Congreso de EEUU para demostrar su inocencia

Tegucigalpa – El diputado del Partido Nacional, Óscar Nájera, manifestó este viernes que se presentará ante el Congreso de Estados Unidos para demostrar su inocencia luego de ser señalado por congresistas estadounidenses para que se le aplique la Ley Magnitsky, la cual es conocida como una “asesina financiera” para quienes son incluidos en la misma.

“Me voy a presentar a Estados Unidos, voy a pararme de frente al norteamericano, de frente en el Congreso, voy a pararme de frente en las cortes nacionales e internacionales”, dijo Nájera en declaraciones a la emisora América Multimedios.

Pidió a los que lo acusaron que le demuestren que participó en actos ilícitos, pero que lo hagan en una Corte y no en un periódico, radio, televisión o en una carta.

Señaló que ya autorizó a sus abogados para que vayan a las cortes nacionales e internacionales para que lo representen.

El actual congresista reiteró que está tranquilo en su vivienda en el departamento de Colón, reafirmando que nadie lo asustará con sombrerazos.

Nájera negó que tuviera cuentas bancarias, propiedades, acciones y asociaciones financieras en EEUU.

“No tengo nada en Estados Unidos, no tengo propiedades, cuentas bancarias, no tengo acciones ni asociaciones bancarias y lo único que deje fue un cargador que deje botado en un hotel”, ironizó.

En las últimas horas, el diputado fue señalado por legisladores estadounidenses para que le apliquen la Ley Magnitsky por presuntos actos de corrupción cometidos en los últimos años.

La carta de los congresistas recomienda que los departamentos de Estado y Hacienda determinen si las seis personas cumplen con los criterios para rendir cuentas bajo la Ley Global Magnitsky, ya que la misma requiere la presentación de informes al Congreso con actualizaciones relevantes de la lista de personas y entidades sancionadas, así como las respuestas a las solicitudes del Congreso de investigaciones específicas de conformidad con la ley.

El legislador hondureño Óscar Nájera, los empresarios salvadoreños José Aquiles Enrique rais López y José Luis Merino, como los guatemaltecos Remigio Ángel González, Luis Alberto Mendizabal Barrutia y Gustavo Adolfo Alejos Cambara, son los señalados por los legisladores de EEUU Ileana Ros-Lehtinen, Albio Sires, David Valadao y Norma Torres.

Con información de Proceso Digital

Cristiano Ronaldo tomó una determinación que deja claro que el Real Madrid es parte del pasado

El Real Madrid ya es pasado para Cristiano Ronaldo. El portugués comenzó esta semana los entrenamientos con su nuevo club, la Juventus de Italia, y se ha mostrado expectante por sumar sus primeros minutos con la camiseta de “La Vecchia Signora”.

El inicio de este nuevo ciclo en su carrera es definitivo y CR7 parece estar decidido a dejar atrás todo aquello que lo vincule al conjunto español, en el que jugó nueve temporadas y fue multicampeón.

La imagen de Cristiano en las redes sociales es uno de los pilares en su carrera y, en las últimas horas, el portugués tomó una decisión trascendental: dejó de seguir a la cuenta del Real Madrid en Instagram.

El atacante tiene más de 138 millones de seguidores en esa red social, pero solo sigue a 421 usuarios. Recientemente, comenzó a seguir a sus flamantes compañeros en la Juventus y, por el contrario, borró al conjunto “Merengue”.

Un estudio reciente arrojó que el futbolista es la tercera celebridad que más recauda por sus fotos en Instagram. Embolsa 750 mil dólares por cada publicación patrocinada y solo es superado por la modelo Kylie Jenner y la cantante Selena Gómez.

Se espera que el debut oficial de Cristiano Ronaldo con la Juventus sea el próximo sábado 18 de agosto en la visita al Chievo Verona por la primera fecha de la temporada 2018-2019 de la Serie A.

Con información de Infobae

Barcelona FC hizo oficial el fichaje del mediocampista chileno Arturo Vidal

El mediocampista chileno Arturo Vidal ha sido confirmado como nuevo refuerzo del Barcelona FC, quien comunicó que alcanzó un acuerdo con el Bayern Múnich para contratarlo y que sólo falta la revisión médica para firmar el contrato y hacer la presentación oficial.

El jugador de 31 años, quien todavía tenía un año más de contrato con el vigente campeón de la Bundesliga, se ha convertido oficialmente en fichaje de club azulgrana, que le ganó la pulseada al Inter de Milán. Vidal será jugador del Barcelona por las próximas tres temporadas.

La salida del centrocampista brasileño Paulinho dejó un hueco en la plantilla culé y, ante las dificultades que se presentaron en el caso de Adrien Rabiot en el PSG, la entidad blaugrana decidió pescar el volante chileno.

No se han hecho oficiales las cifras de la operación pero el traspaso se concretó en torno a los 20 millones de euros y el volante chileno percibirá alrededor de 9 millones.

Arturo Vidal se convirtirá en el tercer futbolista chileno en vestir los colores del Barcelona tras Alexis Sánchez y Claudo Bravo, integrantes también de la generación dorada de Chile que consiguió un bicampeonato de América.

El hotel Hyatt Place abre sus puertas en San Pedro Sula

San Pedro Sula.- Con un diseño intuitivo, una atmosfera casual y  prácticas comodidades para viajeros de negocios, el hotel Hyatt Place abre sus puertas en la ciudad industrial del país, brindando un refinado desayuno para sus invitados especiales entre los que se destacaron los diversos medios de comunicación en el país.

El Hyatt Place SPS cuenta con el ambiente perfecto para realizar negocios
El Hyatt Place SPS cuenta con el ambiente perfecto para realizar negocios
Una de las salas de estar en el Hyatt Place SPS
Una de las salas de estar en el Hyatt Place SPS

Hyatt Hotels Corporation, conjuntamente con Latam Hotel Corporation y GHL Hotels, brindaron la bienvenida a los comunicadores para conocer un lugar diferente y de mucha categoría en la ciudad. En un ambiente vivaz y con un clima favorecedor, El gerente general, Luis Garner, se mostró muy satisfecho ante la apertura del Hyatt, puesto que ha sido un momento muy esperado por todos los sampedranos.

Carlos Cardona, Luisa Pozuelos y Luis Garner
Carlos Cardona, Luisa Pozuelos y Luis Garner
El área de la piscina está a disposición de todos los huéspedes
El área de la piscina está a disposición de todos los huéspedes

El Hyatt Place SPS es el segundo hotel de la marca en Honduras y posee 138 habitaciones, una sala de juntas, tres salones sociales, piscina, un agradable restaurante, y muchas atracciones más que fomentarán el crecimiento del turismo en la ciudad.

Por: Dayana Ortiz

Iris Paz y Laura Recinos
Iris Paz y Laura Recinos
Adwin Padgett y Sandra Bonilla
Adwin Padgett y Sandra Bonilla
Susan Barrera, coordinadora comercial Hyatt Place, Carlos Cardona, Chef Ejecutivo y Laura Ganoza, gerente de alimentos y bebidas.
Susan Barrera, coordinadora comercial Hyatt Place, Carlos Cardona, Chef Ejecutivo y Laura Ganoza, gerente de alimentos y bebidas.
Norma Pineda, Nidia Garay, Luis Garner y Susan García
Norma Pineda, Nidia Garay, Luis Garner y Susan García

¡Llega la cigüeña en este mes!

San Pedro Sula.- Con la temática de una tierna jungla de animalitos, celebraron el baby shower en honor a Daniela Portillo de Reyes, quien fue agasajada por su más íntimo círculo de amistades para darle la bienvenida a su pequeño Mateo.

Liza Zelaya, Daniela de Reyes y Marcela Espinoza
Liza Zelaya, Daniela de Reyes y Marcela Espinoza

Como anfitrionas del dulce festejo maternal, Ana Samara, Melissa de Portillo, María de Tosta, Luna de López, Mayra de Portillo, Nicole Midence y Marisol de Midence, se encargaron de todos los detalles en Welchez Café, el escenario perfecto para recibir a la futura mamá y sus selectas invitadas en una fresca tarde donde disfrutaron de exquisitos bocadillos, variadas bebidas y por supuesto, el aromático café y postres de la exclusiva estancia.  

Gabriela Zacapa, Marcela Cueva y Ana Samara
Gabriela Zacapa, Marcela Cueva y Ana Samara

Entre juegos maternales, buenos deseos y mucho cariño, se realizó la reunión prenatal para recibir al primogénito de Daniela y su esposo Martín Reyes, quienes esperan el advenimiento de Mateo a mediados de agosto.

Por: Dayana Ortiz

Karelia de Villeda, Isabella Díaz y Carolina Tosta
Karelia de Villeda, Isabella Díaz y Carolina Tosta
Ivette Ochoa y Linda Ríos
Ivette Ochoa y Linda Ríos
Lul y Arleth Cornejo.
Lul y Arleth Cornejo.
Muy feliz y radiante, Daniela espera la llegada de su pequeño Mateo.
Muy feliz y radiante, Daniela espera la llegada de su pequeño Mateo.

COFISA celebra 35 años de servicio

San Pedro Sula.- En una atmósfera tropical y con una exquisita cena al estilo mexicano, la  reconocida institución financiera COFISA, dirigida por el empresario Don Roger Valladares, festejó su 35 aniversario de servicio a los sampedranos.

Evelin Vega, Williams Hernández, Katherine Osorto y Alejandra Castillo
Evelin Vega, Williams Hernández, Katherine Osorto y Alejandra Castillo

Teniendo como telón de fondo el estacionamiento de la agencia principal, Jorge Torres y su orquesta musical, amenizaron la gran celebración en la que don Roger Valladares compartió con su staff de colaboradores de COFISA, mientras disfrutaban de un ambiente fraternal y de camaradería en una velada repleta de sorpresas y mucha diversión.

Por: Dayana Ortiz

Emma Mejía y Noren Caballero
Emma Mejía y Noren Caballero
Lorian Rich y Jennifer López
Lorian Rich y Jennifer López