domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Conteo de votos en el Partido Nacional llega al 99.71% por parte del TSE

Tegucigalpa.- La contabilización de las Mesas Electorales Receptoras (MER) que ya fueron procesadas en el Partido Nacional (PN), llegaba a las 3:30 de la tarde un total de 99.71  por ciento, restando solo el 0.29 por ciento por contar para cerrar el proceso de conteo del pasado proceso eleccionarios primario del pasado 12 de marzo en el nivel presidencial.

Con el conteo se reconfirma que el aspirante por los movimientos nacionalistas, Unidos por la Nueva Honduras y Juntos por más Cambios, Juan Orlando Hernández, se convirtió en el candidato oficial por ese partido, de cara a las elecciones generales de noviembre próximo.

Es así que esa institución política logró agenciarse más de 1.3 millones de votos a nivel nacional, siendo que Hernández se alzó a la cabeza con la mayor cantidad de votos, de acuerdo a lo establecido en el sitio web del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El contendiente del candidato oficial, Roberto Ramón Castillo obtuvo un total de 85,287, es decir el 7.44 por ciento de los resultados obtenidos por el Partido Nacional.

Pero Hernández no solamente se impuso en cantidad de votos ante su principal contendiente, también se convirtió en la primera fuerza política a nivel de los partidos que participaron en el proceso primario.

El procesamiento de las mesas destaca resultados procesados en un cien por ciento en departamentos como Olancho, Comayagua, Colón, Atlántida, Copán, Intibucá, Islas de la Bahía, Choluteca y El Paraíso, mientras que los restantes departamentos llevan contabilizado entre el 98 y 99 por ciento del conteo, siendo ese el porcentaje que aún resta para que se tenga el número final con el que el TSE declarará los resultados oficiales.

En torno a las corporaciones municipales, el Partido ya alcanzó el 99.59 por ciento de las mesas procesadas, destacando que los movimientos que llevaban como candidato a Juan Orlando Hernández obtuvieron 291 resultados a favor para que sus aspirantes se convirtieran en los candidatos oficiales.

Más leído