domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Continúan los aseguramientos de bienes ilícitos de la “Operación Orca”

Este jueves las autoridades de la Dirección de Lucha Contra el Narcotrafico, (DLCN), Ministerio Público y la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO), como parte de la continuación de la “Operación Orca” realizó un operativo de aseguramiento de bienes comprados supuestamente dinero proveniente del narcotráfico.

La Operación Orca, que comenzó esta semana ha dejado varios bienes asegurados y  hoy se procedió al aseguramiento de dos propiedades y tres embarcaciones en el litoral atlántico, informaron autoridades policiales.

De acuerdo al detalle de las autoridades, se aseguró una villa en la localidad de Roma, municipio de Jutiapa y una vivienda ubicada en el barrio La Gloria de La Ceiba. Mientras las tres embarcaciones aseguradas son propiedad de la empresa Perla Mar ubicada en el muelle de Toñito, en la colonia Los Ángeles de La Ceiba.

Las propiedades inmovilizadas y las embarcaciones fueron traspasadas a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Operación Orca aseguramiento de bienes Honduras (1)

OPERACIÓN ORCA

Los aseguramientos de los bienes y las embarcaciones en el departamento de Atlántida, son parte de la Operación Orca que comenzó esta semana en Honduras. Las acciones están dirigidas a inmovilizar bienes del narcotraficante Francisco Javier Zelaya Fúnez, que fue condenado hace unos años por la justicia norteamericana.

Las acciones están dirigidas a asegurar 32 inmuebles ubicados en la ciudad de La Ceiba, 10 sociedades mercantiles, 37 vehículos automotores, 115 productos financieros y 9 embarcaciones.

Operación Orca aseguramiento de bienes Honduras (2)

Más leído