lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Detienen a supuesta sicaria de conductor de bus en La Ceiba

La supuesta sicaria del conductor del bus de la empresa Cristina fue capturada este miércoles en la colonia Lomas de Buenos Aires de La Ceiba, Atlántida.

El operativo lo realizaron elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en conjunto con la Policía Nacional, tras varias horas de investigación.

La joven responde al nombre de Ana Channely  Córdoba, alias la “China”, quien fue identificada luego que trascendiera un video en las redes sociales.

De acuerdo a investigaciones, la presunta sicaria es la pareja sentimental de un pandillero de la Mara 18. Ana Channely Córdoba se hace llamar la “Jefa de jefas”, apodo con el cual se identifica en su cuenta de Facebook.

En el video, que se volvió viral en las redes sociales, se ve a dos mujeres comprando los boletos para abordar la unidad y darle muerte a José Manuel Gómez (27). En la filmación se ve cómo una de las féminas se acerca con arma en mano a la parte delantera del bus y comienza a disparar a quemarropa en contra de la humanidad de Gómez.

Personas que vieron el video informaron a las autoridades el paradero de la joven, quien fue detenida para efectos de investigación. Más de 70 uniformados se desplazaron hasta la colonia Lomas de Buenos Aires para realizar el operativo, que dio con la detención.

Las acciones militares y policiales continúan en la zona para capturar a la otra mujer que acompañaba a la supuesta sicaria, quien aún no ha sido identificada. Los allanamientos se extenderán a otras colonias de La Ceiba y sus alrededores, hasta dar con los responsables intelectuales del crimen.

Según pesquisas, el móvil de la muerte fue la negativa de los dueños de la empresa a pagar las extorsiones por parte de los miembros de la Mara 18. Se conoció que los administradores pagaban 5,000 lempiras mensuales y los pandilleros subieron la cuota a 25,000.

La China crimen de motorista 1

Más leído