lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Earl se convierte en huracán

La tormenta tropical “Earl” se fortalece con vientos superiores a los 118 kilómetros por hora y se convierte en huracán categoría uno en escala Saffir Simpson, ubicado a unos 90  kilómetros al norte de la isla de Roatán, por lo que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), mantiene ALERTA ROJA por 48 HORAS para el departamento de ISLAS DE LA BAHÍA.

Debido al pronóstico de lluvias y vientos, también se mantiene, por ese mismo período de tiempo, la ALERTA AMARILLA para los departamentos de Gracias A Dios, Colón, Olancho, Yoro, Atlántida y Cortés. Y ALERTA VERDE para el resto del territorio nacional.

La Alerta Roja conlleva la ejecución de los planes de evacuación en zonas que pudieran estar en alto riesgo, así como ponerse en resguardo en zonas seguras designadas previamente; se instruye a los comités de emergencia y cuerpos de primera respuesta, coordinar estas acciones.

Por su parte, la Alerta Amarilla puede conllevar evacuaciones preventivas.

El Sistema de Alerta Temprana llama a tomar las medidas necesarias para el aseguramiento de  techos, ventanas y otros objetos, sobre todo en altura o los que pudieran desprenderse por los fuertes vientos.

Las capitanías de puerto deben acatar la restricción de la navegación en el mar Caribe, por el impacto del fenómeno en el oleaje.

earl huracan categoria uno Honduras
Pronóstico de recorrido por horas de Earl.

Más leído