domingo, mayo 5, 2024

Top 5

Más Noticias

El rey de Holanda es piloto de línea aérea

Si bien la mayoría de los monarcas del mundo nacieron y se educaron para gobernar a sus pueblos, algunos de ellos han querido desempeñar otros oficios que no les implique tener una corona en la cabeza.

HOLANDA. El rey Guillermo de Holanda, quien salió del clóset ante el mundo y dejó ver su faceta más incógnita hasta el momento, ser copiloto comercial de KLM Royal Dutch Airlines.

El mismo Guillermo contó los pormenores de su oficio alterno. El monarca lleva 21 años al mando de dos vuelos comerciales al mes para la aerolínea holandesa, que hoy hace parte del grupo de Air France, junto a su compañero, el capitán Maarten Putman.

El rey está habilitado para volar aviones Fokker 70 y el próximo verano se capacitará para volar los nuevos Boing 737 que llegarán a integrar la nueva flota de la aerolínea, un sueño cumplido para el monarca, pues había afirmado en entrevistas pasadas que si no hubiera desempeñado como soberano de los Países Bajos, sería piloto de un Boing 747.

Copiloto Incógnito

Fueron pocas las veces que algunos pasajeros se dieron cuenta de que quien en la cabina del avión estaba su rey. Antes del 11 de septiembre de 2001, las personas tenían la posibilidad de acercarse a conocer a los pilotos y su desempeño durante el vuelo, momento en que algunas personas pudieron ver a Guillermo con el control del avión.

Luego de los ataques terroristas todo cambio. Nadie pudo ver al monarca en función del vuelo y cuando bajaba del avión en diferentes aeropuertos de Holanda, Alemania y Noruega nadie lo reconocía con el uniforme de piloto.

A esto se le suma que al momento de saludar a los pasajeros antes de emprender el vuelo, Guillermo habla en nombre de todo su equipo de trabajo. “La ventaja es que siempre puedo decir que doy la bienvenida a los pasajeros en nombre del capitán y su tripulación, por lo que no tengo que decir mi nombre”, afirmó.

“Es un hobby relajante”, dice Guillermo y añade que “es una afición en la que debo concentrarme por completo. Son los mandos del avión, la tripulación y los pasajeros, una gran responsabilidad. Tus problemas no caben en la cabina. Toda tu atención está en el vuelo, y eso para mí es lo más relajante”.

Se dice que este gusto por los aviones Guillermo lo sacó de su madre Beatriz, quien reinó la corona de los Países Bajos hasta su abdicación en 2013, momento en que él y su esposa argentina Máxima Zorreguieta se convirtieron en la máxima autoridad real del país europeo.

Guillermo de holanda no es el único integrante de una familia real que tiene afición por los aviones. William de Inglaterra voló hasta este año un helicóptero ambulancia de la Fuerza Aérea británica y su hermano Harry también voló esta misma aeronave cuando combatió en Afganistán.

Otro que vuela un Boing 747 es el sultán de Brunéi, Muda Hassanal Bolkiah, y el rey de Jordania, Abdalá II, también tiene licencia de piloto.

Más leído