viernes, abril 19, 2024

Top 5

Más Noticias

En libertad queda acusado por la Fiscalía de “desestabilizar” el sistema financiero

Elvin Francisco Molina, acusado por la Fiscalía hondureña de desestabilizar el sistema financiero nacional, quedó en libertad el mediodía de este viernes luego que el juez le otorgara medidas sustitutivas a la prisión mientras llega el desarrollo de la audiencia inicial.

– Los abogados defensores del imputado califican el proceso judicial como “cacería de brujas”.

Molina es acusado por divulgación falsa y delitos financieros, lo que provocó que la propia Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS) saliera al paso para asegurar que el sistema bancarios está sólido y que no se tiene previsto liquidar otro banco como ocurrió con Continental a finales de 2015.

El abogado defensor, Nahín Paz, dijo que su cliente deberá presentarse cada siete días a los juzgados para firmar el libro de control. Eso lo decidió un juez luego de la celebración de la audiencia de declaración de imputado.

“La legislación nacional habla de un mínimo indicio para acusar a cualquiera y de eso se valen para acusar a medio mundo. Será en la audiencia inicial que demostraremos la inocencia de nuestro cliente”, acotó. La audiencia inicial quedó programada para el martes 2 de febrero a las 10:00 de la mañana.

El imputado al ser abordado por la prensa, lamentó que lo hayan expuesto como un criminal ante la prensa y calificó las acusaciones como fuera de lugar. Él fue empleado de grupo Continental. Los delitos por los que se le acusa a Molina tienen un castigo de entre tres y seis años de reclusión, de acuerdo al Código Penal hondureño.

Más leído