lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Este martes se define nuevo salario mínimo para 2016

El ministro de Trabajo, Carlos Madero, confirmó que este martes a partir de las 9:00 de la mañana se reúne la comisión tripartita para definir el porcentaje del nuevo salario mínimo para los trabajadores hondureños.

“Esperamos salir con una respuesta consensuada entre los diferentes sectores, sabemos que todos los trabajadores hondureños están a la espera de un incremento; lo único que podemos avanzar es decirles que tenemos un alto grado de consenso entre las partes y esperamos que antes de finalizar el día ya podamos tener establecido lo que va a ser el incremento para el 2016”, acotó.

Aseguró que los sectores han sido amplios, con una gran apertura, por lo que confía que este día se puede establecer el nuevo salario mínimo para este año. Reiteró que el consenso está muy avanzado y se espera que por el bien de Honduras, los trabajadores puedan tener su nuevo salario mínimo.

“Lo más importante es que si va a haber un incremento, lo que está pendiente es notificar de cuánto va a ser, pero efectivamente los hondureños tendrán un aumento en el salario mínimo, hay que tener paciencia estamos en medio de la negociación”, añadió.

Indicó que una vez definido el nuevo salario mínimo, en la primera quincena de enero ya los trabajadores puedan recibir el nuevo porcentaje de incremento.

Más leído