domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

Inicia la extracción de 52 piezas en la ciudad perdida

Junto a un equipo de 12 arqueólogos, antropólogos e historiadores nacionales y extranjeros iniciará este martes el proceso de sustracción de 52 piezas ancestrales que pertenecieron a una civilización milenaria que existió en la zona. También participaran autoridades del Instituto Hondureño de Antropología e Historia, miembros de la revista National Geographic y de la Universidad de Colorado, Estados Unidos.

Durante la expedición a la zona selvática inicialmente se realizará la extracción de las primeras piezas del sitio denominado T1, que es el primero de tres asentamientos identificados hasta ahora.

Para poder realizar los trabajos se estableció un centro de investigación en el aeródromo de El Aguacate, que será el punto de partida para las misiones de exploración a la zona que incluye la investigación de los sitios denominados T2 y T3, que son asentamientos de mayor tamaño que el T1. Con la información derivada del estudio de las 52 piezas arqueológicas se podrá planificar la investigación de esta nueva cultura ancestral para los próximos meses, anunció Casa Presidencial

Más leído