lunes, abril 29, 2024

Top 5

Más Noticias

Habilitan tercer carril en puente Los Alpes beneficiando a más de 60 mil conductores

San Pedro Sula. – Para brindar mayor fluides vehicular, el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, habilitó esta mañana el tercer carril en puente Los Alpes, a inmediaciones de la Morgue Judicial, beneficiando a más de 60 mil conductores que diariamente circulan por esta arteria.

Hoy, desde las 7:00 de la mañana, los conductores comenzaron a transitar por el tercer carril del puente, logrando así un tráfico más fluido por la zona.

El alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, junto a autoridades municipales habilitó esta mañana el tercer carril en puente Los Alpes.

El alcalde Roberto Contreras indicó: “Este proyecto realmente es una solución práctica y costó muy barato y ahora tenemos tres carriles, hemos eliminado el andén peatonal, y siempre queda el andén peatonal a la izquierda”, expresó el alcalde.

Detalló que “esta parte de la Morque Judicial era muy conflictiva y ahora vamos con un set de semáforos inteligentes y de esa manera se evitará todo el tráfico en este bulevar”.

El jefe edilicio agregó que “este tipo de proyectos son prácticos, no cuestan mucho dinero, pero representan soluciones que sirven a la ciudad como es la ampliación de la trocha sur de Chamelecón, el retorno del bulevar del Este, y así vamos avanzando poco a poco, sin invertir mucho dinero y haciendo rendir las finanzas municipales”.

“Esta obra se ha realizado con fondos municipales, sin préstamos y pagando préstamos de administraciones anteriores, pero vamos bien”, aseguró el alcalde.

Por su parte, Luis Enrique Saa, gerente de Infraestructura de la Municipalidad de San Pedro Sula, expresó que con el proyecto de ampliación del Puente Los Alpes, ahora los conductores que transitan de sur a norte utilizarán dos carriles, y el tercero para los ciudadanos que vienen de norte a sur.

“Unos 60 mil vehículos circulan diariamente por esta vía”, dijo Saa”, tras señalar que en las horas pico se formaban grandes congestionamientos viales, perdiendo la gente bastante tiempo y dinero.

Más leído