domingo, abril 28, 2024

Top 5

Más Noticias

MACCIH socializa proyecto de ley de financiamiento, transparencia y fiscalización en asuntos electorales

Tegucigalpa.- Este jueves la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) presento en un foro público los lineamientos técnicos del proyecto de Ley de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización que ha trabajado con la Comisión de Asuntos Electorales del Congreso y con los partidos políticos de Honduras.

El vocero de la MACCIHJuan Jiménez Mayor, expone sobre los aspectos relevantes del proyecto que se sustenta en los estándares internacionales que promueve la OEA para el financiamiento de partidos políticos, así como en la integración de cuatro  iniciativas legislativas propuestas por el Tribunal Supremo Electoral, el Poder Ejecutivo y dos grupos parlamentarios.

CrSDzzZW8AAmh3l
Jacobo Domínguez Gudini, experto de la MACCIH en financiamiento de partidos y campañas electorales.

CrSD5wtXgAAHfM3

Al dicho foro acudieron los presidentes de los partidos políticos y diputados con el fin de conocer el proyecto. Durante la exposición una experta mexicana presento los estándares regionales de financiamiento y fiscalización.

El Foro que se desarrolla en un hotel capitalino y cuenta con la participación de la investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México y exmagistrada del Tribunal Electoral del Distrito Federal, María del Pilar Hernández y el experto de la MACCIH en financiamiento de partidos y campañas electorales, Jacobo Domínguez Gudini.

MACCIH HONDURAS OEA PARTIDOS POLITICOS  (6)
María del Pilar Hernández, exmagistrada del Tribunal Electoral del Distrito Federal presenta los estándares regionales de financiamiento y fiscalización.

Estas con las indicaciones que hace la MACCIH.

MACCIH HONDURAS OEA PARTIDOS POLITICOS  (4)

 

MACCIH HONDURAS OEA PARTIDOS POLITICOS  (3)

 

MACCIH HONDURAS OEA PARTIDOS POLITICOS  (2)

MACCIH HONDURAS OEA PARTIDOS POLITICOS  (5)

Más leído