sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

Marvin Ponce: ‘Manuel Zelaya y Jorge Rivera Avilés tienen conspiración’

El asesor presidencial, Marvin Ponce, sostuvo hoy lunes que existe una conspiración entre el expresidente Manuel Zelaya y el actual titular de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Jorge Rivera Avilés, para deponer la elección de magistrados de ese poder del Estado.

Ponce dijo tener “conocimiento e información muy cercana que se estaba montando una conspiración para que no se generen los consensos en el Congreso (Nacional) y seguir los actuales magistrados”.

Catalogó que “desgraciadamente” el presidente de la CSJ, Jorge Rivera Avilés junto a otros magistrados “estarían conspirando con el ex presidente Manuel Zelaya Rosales del partido Libre (Libertad y Refundación) para que no se generen los concesos de llegar a 86 votos para nombrar una nueva Corte Suprema de Justicia”.

En opinión de Ponce, “se ha montado toda una estrategia para nombrar una nueva Corte Suprema (de Justicia)”. Al mismo tiempo alabó el accionar de la Junta Nominadora para la escogencia del nuevo pleno del Poder Judicial en Honduras.

Señaló que sería “injusto” que luego del esfuerzo de los nominadores, prevalecieran “los intereses oscuros” para no elegir a las nuevas autoridades de la CSJ para el 2016.

Más leído