sábado, abril 27, 2024

Top 5

Más Noticias

Matan a empresaria y a su hijo

San Pedro Sula

Dos personas, entre las que figura una empresaria del transporte público, fue acribillada el Lunes Santo en la Avenida Circunvalación de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Un nuevo hecho de sicariato se produce a plena luz del día. Esta vez en San Pedro Sula. La Policía no descarta que el móvil del crimen sea la extorsión. 
El doble crimen se produjo en el Barrio Barandillas en el momento que dos personas iban a bordo de una camioneta Hyundai color verde, la que era seguida por sujetos que se transportaban en un vehículo doble cabina pickup, quienes cuando lograron interceptar a la pareja les dispararon sin mediar palabras.

Una de las víctimas fue reconocida como Ana Aguilera Turcios (52), de quien se dice es una empresaria del transporte. Compañeros del rubro llegaron al lugar y no daban crédito a lo sucedido la mañana de ayer lunes. Asimismo se reconoció a Henry Aguilera como la otra víctima del ataque; éste es el hijo de la malograda dirigente del transporte.

La occisa era dueña de varias unidades de transporte rapidito que cubren la ruta Felipe Zelaya-Centro de San Pedro Sula y se informó que se trasladaba al Hospital Mario Catarino Rivas para visitar a su madre que se encuentra interna. En la escena del crimen se contabilizaron más de 60 casquillos. Se espera la llegada de elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y personeros de Medicina Forense.

El pasado jueves un atentado similar dejó la muerte de un menor de 11 años. El ataque estaba dirigido a su padre -empresario del transporte- quien resultó herido junto a dos personas más. Todos iban a bordo de una camioneta blindada por la salida vieja a La Lima, Cortés. Al menos 13 homicidios diarios se registran en Honduras, de acuerdo a datos del Observatorio de la Violencia de la UNAH. Además el país tiene una tasa de 60 muertes violentas por cada 100 mil habitantes.

Más leído