viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Celebran 125 años de fundación del Partido Liberal

Tegucigalpa – Dirigentes, activistas y simpatizantes del Partido Liberal, se han  dado cita esta mañana de viernes en la sede de esa institución política, para celebrar el 125 aniversario de su fundación, Su primer acto fue izar la bandera rojo blanco rojo.

Para la celebración, las autoridades del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), han programado varias actividades y festejos, en medio de un momento en el que esa fuerza política del país, intenta superar la crisis en que se sumergió luego de la crisis de 2009, donde resultó dividido lo que lo ubicó en el tercer lugar en las últimas elecciones generales.

La celebración que será es encabezada por el presidente del CCEPL, Mauricio Villeda, incluye una agenda que incluye análisis y reflexiones sobre la situación por la que atraviesa esa institución política que es la más longeva del país.

Villeda, dijo que  “hay celebraciones a nivel nacional, al partido le toca seguir adelante, luchando y es por eso que estoy optimista porque en diferentes lugares del país se han registrado alboradas y eso indica que hay vida y que el liberalismo está vivo”.

Aseguró que la juventud y la incorporación de la mujer son algunos de los factores para que este partido siga palpitando.

“Hay espíritu de lucha en el Partido Liberal”, indicó.

Indicó que la prioridad más importante en este momento es seguir  reactivando cada base y trabajar en cada municipio para llegar al poder y hacer el bien común.

Según Villeda, a lo interno del liberalismo van haber muchos jóvenes aspirando a la presidencia de la República.

Según el programa como parte de los actos de conmemoración, varios conferencistas liberales disertarán sobre la obra física y social de ese partido siendo gobierno, como la relacionada con las conquistas que hoy en día goza la clase trabajadora del país, entre ellas: el décimo tercer y décimo cuarto mes de salario, el salario mínimo, las vacaciones pagadas, la seguridad social, entre otros.

Más leído