viernes, abril 26, 2024

Top 5

Más Noticias

Alcalde de Choluteca apoya depuración policial

Choluteca

El alcalde liberal de la ciudad de Choluteca, Quintín Soriano, expresó hoy que “si algo hay que destacar del presidente Juan Orlando Hernández es su confrontación a la delincuencia, a los narcotraficantes y por supuesto la depuración policial”.

Hay que apoyar esto de la depuración de la Policía porque no pueden meter a todos los policías en un mismo costal; por eso tenemos que apoyarlo a usted en estas decisiones que está tomando, porque este problema de la inseguridad es de todos”, remarcó el edil sureño ante el mandatario durante la inauguración de un proyrcto de vivienda.

Añadió que “allí estamos viendo que hay muchos que se están yendo o sacando sus familias, los de la depuración… ajá… y usted, ¿cuándo ya no sea presidente?, es que no nos podemos a pensar en eso, por eso tenemos que apoyar esta gestión, tenemos que ser solidarios con esta situación de la delincuencia porque el problema es de todos”, remarcó.

Soriano ofreció al mandatario hondureño todo el respaldo del municipio por él rectorado para combatir de frente el flagelo de la inseguridad, para que así otras regiones del país vuelvan a gozar de los bajos niveles delincuenciales que estadísticamente ubican al Sur de Honduras en una zona privilegiada, en comparación a Tegucigalpa o San Pedro Sula.

Litro de Leche

El alcalde cholutecano explicó que su corporación municipal mantiene un proyecto denominado el Litro de Leche, el cual consiste en proporcionar un litro del alimento a 800 familias de los barrios más pobres de la ciudad.

En ese sentido informó que el presidente Hernández le comunicó que proporcionará un ecofogón a cada familia beneficiada con este programa municipal, por lo que agradeció el gesto del mandatario por éste y todo el apoyo que el Gobierno Central ha otorgado a la Región Sur.

Le agradecemos por la construcción del bulevar que ya comenzó y por los proyectos de infraestructura que están por iniciar como esa carretera para Tegucigalpa; gracias presidente por todo su apoyo”, puntualizó Soriano.

Más leído